Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 19 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  
El box Por Jesús Chávez Marín
Los sábados en la tarde, cuando llegaba de la obra, Manuel ponía la hielera con cervezas y hielo, se sentaba afuera de la casa al aire libre, viendo pasar la gente. También miraba su hijo, quien jugaba en la tierra con sus primos. Le habló: ―Meni.

Leer más...
 Buscar 
 
 
La cruda de un día de elecciones: NYTimes La cruda de un día de elecciones: NYTimes
CIUDAD DE MÉXICO — El equipo que trabajó para cambiar la historia de la izquierda mexicana y la llevó al poder no se creía la victoria.

Reunidos en el hotel Hilton del centro de la capital poco después del cierre de las casillas de votación a las 20:00, los seguidores y asesores de Andrés Manuel López Obrador desbordaban entusiasmo tras lograr, esta vez, ganar.

López Obrador, un atípico izquierdista, gana Presidencia de México López Obrador, un atípico izquierdista, gana Presidencia de México
MEXICO - Montar una ola de ira populista alimentado por la corrupción rampante y la violencia, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue elegido presidente de México el domingo, en una victoria aplastante que volcó clase política de la nación y le entregó un amplio mandato para formar de nuevo el país.
Partidarios del Sr. López Obrador celebrando en una plaza pública en México City.CreditGuillermo Arias / AFP - Getty Images

En su tercera candidatura a la presidencia, el Sr. López Obrador, de 64 años, ganó en lo que las autoridades anunciaron la victoria más grande de la historia de México, con algunas razas federales, estatales y locales 3.400 disputadas en total.
Ganó mediante la captura de más de la mitad de los votos, según los primeros resultados, más que cualquier candidato desde la nación comenzó su transición a la democracia hace casi 20 años. En un reflejo de la votación ladeada, sus principales competidores reconocieron la carrera dentro de los 45 minutos de cierre de las urnas, también por primera vez histórica.

Con sus socios de la coalición, es probable que llevará a cabo una mayoría en el Congreso, lo que podría darle más poder para promulgar sus políticas.

En su discurso de aceptación del domingo por la noche en la Ciudad de México, el Sr. López Obrador trató de unir un electorado polarizado por encima de su elección, y se comprometió a tener en cuenta todos los ciudadanos - con los pobres ser el primero entre ellos.

"Pido a todos los mexicanos a la reconciliación, y para poner por encima de sus intereses personales, por legítimos, el mayor interés, el interés general", dijo. "El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos, ricos y pobres, los que viven en el país y en la ciudad, los migrantes, creyentes y no creyentes, a personas de todas las filosofías y las preferencias sexuales ".

Un rechazo global del establecimiento ha traído líderes populistas al poder en los Estados Unidos y Europa, y las conservadoras a varios países de América Latina, entre ellos Colombia después de una elección el mes pasado.

"Las recientes elecciones en América Latina han mostrado la misma demanda de cambio", dijo Laura Chinchilla, el ex presidente de Costa Rica. "Los resultados no son endosos de las ideologías, sino más bien las demandas de cambio, un cansancio que sienten las personas en espera de respuestas que simplemente no han llegado."

Sr. López Obrador, quien se comprometió a reducir su propio salario y aumentar las de los trabajadores del gobierno con salarios más bajos, campaña en una narrativa de cambio social, incluido el aumento de las pensiones para los ancianos, las becas educativas para los jóvenes de México y el apoyo adicional para los agricultores.

Exigió Lilia Merodio Paz para Juárez Exigió Lilia Merodio Paz para Juárez
Luego de culminar su campaña electoral que realizó entre las zonas más peligrosas de México, con paso firme y acompañada de más de tres mil seguidores, la candidata del PRI, Lilia Merodio Reza terminó sus recorridos por el peligroso tercer distrito en el que se encuentra enclavado Rancho Anapra, donde se habla que en tiempos pasados se habría transformado en gigantesco panteón clandestino.

Erupciona volcán en Guatemala;al menos 62 muertos Erupciona volcán en Guatemala;al menos 62 muertos
Al menos 62 personas han muerto en Guatemala tras la violenta erupción en la tarde del domingo del volcán de Fuego, uno de cuyos ríos de lava y lodo hirviendo sepultó el caserío El Rodeo de Escuintla, en el sur del país, según ha informado David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El agarrrón de Videgaray y Guajardo (réplicas) Raymundo Riva Palacio El agarrrón de Videgaray y Guajardo (réplicas)  Raymundo Riva Palacio
La relación entre los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, ha sido difícil en algunos momentos, en buena parte por el fuerte carácter de los dos que los ha llevado a discutir con energía

AMLO confirma el encuentro de Alejandro Ramírez Joaquín López-Dóriga AMLO confirma el encuentro de Alejandro Ramírez Joaquín López-Dóriga
El miércoles le revelé aquí que el martes 14 de mayo, en la oficina de un edificio de plaza Samara, en Santa Fe, se reunieron el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, uno de los más activos opositores a Andrés Manuel López Obrador, con su enlace con el empresariado y coordinador de estrategia de Morena, Alfonso Romo.








 

  Sección: Universidad y Cultura  

El box  Por Jesús Chávez Marín

El box Por Jesús Chávez Marín

 Escrito por Manuel Cabrera el 13 de Agosto del 2018

Los sábados en la tarde, cuando llegaba de la obra, Manuel ponía la hielera con cervezas y hielo, se sentaba afuera de la casa al aire libre, viendo pasar la gente. También miraba su hijo, quien jugaba en la tierra con sus primos. Le habló: ―Meni.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 121 Lecturas | 0 Comentarios
Percusión  Por Jesús Chávez Marín

Percusión Por Jesús Chávez Marín

 Escrito por Manuel Cabrera el 08 de Agosto del 2018

El rural desmontó frente a la Penitenciaría de la 20 de noviembre y le dijo al cabo de guardia: ―Que manden a Beltrán a las cinco, hay dos fugitivos. Trabajaba entonces Beltrán de celador, allí estuvo hasta la jubilación, en el turno de noche; era eficiente y frío, vigilaba tranquilo pero cuando hacía falta la fuerza, la aplicaba con calma y sin coraje. Lo del cuartel de rurales era trabajo extra y casi siempre le tocaba hacerlo a él, por su buena puntería.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 96 Lecturas | 0 Comentarios
 El petróleo que fue nuestro  Manú Dornbierer

El petróleo que fue nuestro Manú Dornbierer

 Escrito por Manuel J. Garcia el 04 de Agosto del 2018

La tarde del 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas convocó a su Gabinete a las 8 de la noche al Palacio Nacional. A las 10, dio a conocer el Decreto Expropiatorio del Petróleo, en base a los artículos 27 y 123 Constitucionales.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 123 Lecturas | 0 Comentarios
El Diario     En su cumpleaños ni los suyos escapan a la cárcel

El Diario En su cumpleaños ni los suyos escapan a la cárcel

 Escrito por Manuel J. Garcia el 03 de Agosto del 2018

Eduardo “Lalo” Esperón González es el ejemplo más vívido de los panistas pragmáticos y en apariencia ultraconservadores. Anduvo en el activismo blanquiazul, fue acaso el más estrecho operador financiero del comisionado estatal de Vivienda
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 150 Lecturas | 0 Comentarios
 Violaron derechos humanos de Lydia Cacho: ONU

Violaron derechos humanos de Lydia Cacho: ONU

 Escrito por Manuel Cabrera el 03 de Agosto del 2018

El caso de la periodista mexicana Lydia Cacho cobra un nuevo impulso 13 años después. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido que fueron violentados los derechos humanos con la detención de la autora de Los demonios del edén, un libro que reveló en marzo de 2005 una red de trata y explotación infantil en el Estado de Quintana Roo.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 145 Lecturas | 0 Comentarios
Tan lejos de las causas del cambio climático

Tan lejos de las causas del cambio climático

 Escrito por Manuel Cabrera el 30 de Julio del 2018

ISLA MAKARU, Islas Salomón – La primera isla a la que David Tebaubau se mudó hace catorce años ya desapareció: quedó sumergida por las fuertes corrientes y el aumento en el nivel del mar.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 108 Lecturas | 1 Comentarios
Cancionero  Año de las Olimpiadas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

Cancionero Año de las Olimpiadas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 Escrito por Manuel Cabrera el 24 de Julio del 2018

Año de las Olimpiadas, muy presente tengo yo. Allanaron las escuelas y un derecho se violó. Anónimo Se están cumpliendo justamente cincuenta años del inicio del fenómeno de descomposición social y quiebra del Estado mexicano, cuyas consecuencias estamos reconociendo con extraña mezcla de estupor, frustración y esperanza. Como todos los fenómenos históricos, lo que llamamos movimiento estudiantil de 1968 emergió por accidente: una explosión de la comprensiblemente inquieta testosterona en los jóvenes de una escuela llamada entonces vocacional los llevó a enfrentar físicamente a otros jóvenes de otra escuela vocacional, por un partido de futbol.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 185 Lecturas | 0 Comentarios
El costo de cruzar la frontera de contrabando: NYT

El costo de cruzar la frontera de contrabando: NYT

 Escrito por Manuel Cabrera el 10 de Julio del 2018

MATAMOROS, México — Poco antes del amanecer un domingo de agosto, un conductor recogió a Christopher Cruz en una casa de contrabando en esta ciudad fronteriza. El salvadoreño de 22 años estaba feliz de irse del lugar, donde los contrabandistas guardaban empaques de cocaína y marihuana junto a las personas, pero también ansioso por lo que le esperaba en su camino.
Leer nota completa..
.

Sección: Universidad y Cultura | 152 Lecturas | 0 Comentarios
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web