Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 15 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Política / « "Hay quienes no están a gusto con el cambio": AMLO»
    Fecha: 21 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... y la prensa
"Hay quienes no están a gusto con el cambio": AMLO

 
A escasos días de tomar la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro en entrevista con Tercer Grado, los periodistas de Televisa abordaron al presidente electo de cara al inicio de su sexenio, estas son algunas de las reacciones de AMLO ante las cámaras. .

 Consulta popular

 AMLO fue cuestionado a partir de diversos temas, uno de ellos fue la Consulta Popular referente al NAIM y justificó el ejercicio, aunque tenía elementos que perjudicaban a la percepción de fiabilidad.

 "Yo recojo los sentimientos de la gente y la gente quiere que se le tome en cuenta... nos quedamos con la democracia representativa, pero al gente quiere también la participativa".

 "Política es tiempo", justificó el ejercicio de la consulta ciudadana sin el soporte jurídico del INE.

 AMLO señaló de un saboteo al Aeropuerto de Toluca para provocar la saturación del AICM y forzar la construcción del NAIM.

     Hay quienes no están a gusto con el cambio.

 "No les gustó que actuáramos de esta manera", señaló a los opositores de la cancelación del NAIM.

A su vez explicó que buscará hacer las consultas de menor proporción del porcentaje del padrón electoral, para dar lugar a más consultas de forma participativa, esto con una reforma al artículo 35 de la Constitución.

En cuanto a las Consultas rechazó que estos ejercicios generen mayor polarización en la sociedad del país.

 "Hay quienes no están a gusto con el cambio".

 AMLO se refirió a la diversidad de opiniones señalando a corrientes "conservadoras y liberales".

 Hablando de corrupción AMLO fue claro...

 "Aunque sea mi familar, se va a la cárcel", refiriéndose a la dureza con la que atenderán la corrupción".

 La condición que enfrenta el país con la corrupción le parece severa, sin embargo, justificó la amnistía por el protocolo para encarcelar al volumen de implicados en el país.

     No tenemos tantas prisiones para los corruptos.

 La situación de seguridad le parece muy delicada, la cual a pregunta expresa por el panel aseguró que la condición del país es peor a que lo que vio en campaña.

 "Los mexicanos no somos malos por naturaleza, la inseguridad y la violencia se generó por una política económica que favorece a una minoría, y que abandonó por completo al pueblo de México".

   Los mexicanos no somos malos por naturaleza

 Militares en acción

 El presidente electo apuntó a atender a la población vulnerable para erradicar las condiciones de inseguridad en el país; señaló que hay más de 80 homicidios diarios.

 Uno de los proyectos más controversiales que propone López Obrador es la creación de la Guardia Nacional.

 "Policia Militar, Naval y Federal formarán parte de la Guardia Nacional, como una sola corporación", indicó.

 En el aspecto de usar fuerzas castrenses para combatir la inseguridad en el país fue increpado por López Doriga, por lo que López Obredor rechazó haber mencionado "los soldados a los cuarteles", esta controversia sale a la luz por el uso de personal militar con su proyecto de seguridad nacional.

 El propósito es lograr tener a más de 130 mil elementos en activo.

 Adiós NAIM

 La consulta es un tema que partió de la premisa de una serie de irregularidades y ante esto expuso el saboteo del Aeropuerto Internacional de Toluca, misma instalación que, en cifras del mismo AMLO, tiene una capacidad de más de 8 millones de usuarios.

 Y justificó la operación en Santa Lucía,

 "En lo que termina este abrirán dos pistas, en el mismo tiempo podemos activar cinco y ahorrar 100 mmdp".

 Aseguró que el proyecto no se hará ni con dinero de la IP, por lo que el proyecto no tendrá lugar.

 América Central

 La complicada situación con los migrantes de América Central han dado lugar a discusiones de la contención del problema, por lo que el gobierno entrante ha sugerido sus acciones para combatir la situación.

 "He estado en contacto con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, para hacer una inversión en conjunto en América Central y en México, para contener el flujo de migrantes por la crisis que se vive en la región".

 Es la primera vez que AMLO se refiere al tema desde que las caravanas migrantes llegaron a Tijuana. AMLO planteó la posibilidad de otorgar visas de trabajo previamente.

https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/11/20/amlo-hay-quienes-no-estan-a-gusto-con-el-cambio_a_23594502/?ncid=other_topnaventr_coabgdcpxri&utm_campaign=topnav

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web