Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN "La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
“La nada , nadea”, decía mi amigo José María Pérez Gay que le había oído decir a un escéptico lector de El ser y la nada, de Jean Paul Sartre.

Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Ahora los patos le tiran a los aeropuertos, ¡y los matan! El lunes por la noche, en la edición especial de Tercer Grado con el presidente electo López Obrador, de cara a la consulta del fin de semana

Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN
La juez Martha Georgina Comte Villalobos reconoce que su decisivo fallo para que salieran de la cárcel victimarios confesos de los 43 de Ayotzinapa no quiere decir que los hechos no hayan sucedido como los narró la PGR (la célebre verdad histórica)

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. De frente Frentes Políticos I.   De frente
A diez días de tomar posesión, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva. Ante el “grave problema de inseguridad”, dijo, la Guardia Nacional va. “Que tengan confianza.

El Diario Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo El Diario  Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo
Apenas unos días duró la coordinación de la Policía Estatal con la Municipal. Hubo acuerdo a finales de octubre y fanfarrias lanzadas en boletines por el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
Desde una corte en Nueva York, durante el juicio en contra del Chapo Guzmán, el Rey Zambada, hermano del Mayo, abrió fuego a discreción.

Le ha disparado a todo lo que se mueve.

Ráfagas Las cárceles y la marihuana Ráfagas Las cárceles y la marihuana
EFECTOS.- Contra la tendencia de legalizar la marihuana, para lo cual ya se dieron los primeros pasos con la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra se nos presentaran toda clase de dificultades, las cuales con la ayuda de Dios debemos superar.








Internacional / « Trump prepara orden que endurece asilo para los indocumentados»
    Fecha: 09 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... este viernes
Trump prepara orden que endurece asilo para los indocumentados
Trump prepara orden que endurece asilo para los indocumentados

 
 Fotografía cedida por la Fuerza Aérea estadounidense que muestra a varios soldado estadounidenses mientras instalan concertinas en la frontera entre Estados Unidos y México. EFE

Estados Unidos tiene en el horno un plan para denegar el asilo a los migrantes que crucen ilegalmente la frontera, endureciendo el sistema actual que permite revisar los casos de los solicitantes independiente de cómo hayan ingresado al país. La modificación, a la espera de una proclamación oficial de Donald Trump este viernes, se apoya en una ley de seguridad que contempla frenar las protecciones humanitarias en caso de que el país corra algún riesgo o esté en una situación de emergencia, según los Departamentos de Seguridad Nacional y Justicia.

La elaboración del plan ha ido avanzando en la misma medida que lo ha hecho la caravana de migrantes centroamericanos que cruzan México para solicitar asilo en la frontera con Estados Unidos. Durante las últimas semanas, coincidentes con la campaña de las elecciones legislativas de este martes, Trump amenazó con cerrar la frontera sur, envió a miles de efectivos a custodiar la zona, demonizó la inmigración ilegal relacionándola con criminales de alto calibre y aseguró que la caravana que se dirige a la frontera es una "invasión".

Las nuevas regulaciones le otorgarán a Trump la misma autoridad que utilizó para prohibir los viajes de países predominantemente musulmanes solo días después de su toma de posesión. "La norma otorga la autoridad (...) para eliminar la elegibilidad para asilo a aquellos inmigrantes que se vean afectados o que vulneren una suspensión o limitación para acceder a EE UU a través de la frontera con México y que esté impuesta por proclamación presidencial", precisó un alto funcionario de la Administración en una rueda de prensa telefónica. El endurecimiento de las normas tiene un precente en la actual Administración. En junio de este año se eliminó que el ser víctima de violencia doméstica sea un motivo suficiente para recibir protección en Estados Unidos.

Desde 2014, las solicitudes de asilo en la frontera se han cuadruplicado, lo que se suma a una acumulación de más de 750.000 casos pendientes en los tribunales de inmigración de los Estados Unidos. “Nuestro sistema de asilo está sobrecargado con demasiadas peticiones injustificadas de extranjeros que suponen una tremenda carga para nuestros recursos", señalaron la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el fiscal general interino, Matt Whitaker, en un comunicado conjunto. Como posible solución, los funcionarios de Gobierno afirmaron que los migrantes podrían solicitar otros dos programas menores que tienen muchas menos probabilidades de permitirles quedarse.

Lo más probable es que este intento del republicano se enfrente a una serie de desafíos legales y termine en el Tribunal Supremo. Los defensores de la migración, como la organización de defensa de los derechos civiles ACLU, han rechazado el plan por ir contra la ley estadounidense: “El derecho del solicitante de asilo es sin importar si están o no en un puerto de entrada”, argumentó ACLU. "El presidente Trump no puede cambiar la ley por un capricho", dijo Bill Frelick, director de Derechos de los Refugiados de Human Rights Watch.

https://elpais.com/internacional/2018/11/09/actualidad/1541723397_992295.html


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web