Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN "La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
“La nada , nadea”, decía mi amigo José María Pérez Gay que le había oído decir a un escéptico lector de El ser y la nada, de Jean Paul Sartre.

Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Ahora los patos le tiran a los aeropuertos, ¡y los matan! El lunes por la noche, en la edición especial de Tercer Grado con el presidente electo López Obrador, de cara a la consulta del fin de semana

Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN
La juez Martha Georgina Comte Villalobos reconoce que su decisivo fallo para que salieran de la cárcel victimarios confesos de los 43 de Ayotzinapa no quiere decir que los hechos no hayan sucedido como los narró la PGR (la célebre verdad histórica)

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. De frente Frentes Políticos I.   De frente
A diez días de tomar posesión, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva. Ante el “grave problema de inseguridad”, dijo, la Guardia Nacional va. “Que tengan confianza.

El Diario Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo El Diario  Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo
Apenas unos días duró la coordinación de la Policía Estatal con la Municipal. Hubo acuerdo a finales de octubre y fanfarrias lanzadas en boletines por el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
Desde una corte en Nueva York, durante el juicio en contra del Chapo Guzmán, el Rey Zambada, hermano del Mayo, abrió fuego a discreción.

Le ha disparado a todo lo que se mueve.

Ráfagas Las cárceles y la marihuana Ráfagas Las cárceles y la marihuana
EFECTOS.- Contra la tendencia de legalizar la marihuana, para lo cual ya se dieron los primeros pasos con la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra se nos presentaran toda clase de dificultades, las cuales con la ayuda de Dios debemos superar.








Columna / « Cancionero La muerte y los impuestos FELIX CORTES CAMARILLO »
    Fecha: 09 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero La muerte y los impuestos FELIX CORTES CAMARILLO
Cancionero  La muerte y los impuestos     FELIX CORTES CAMARILLO

 
Sure, my sins have pound me out.
Spit on my grave but kiss my mouth.
Daniel Cesar, Death and Taxes

Alfonso Gabriel Capone, nacido hace un siglo en Brooklyn, uno de los distritos de Nueva York, no pasó a la historia, como seguramente merecía, por haber sido el capo de capos de la mafia italiana en Estados Unidos. El implacable brazo armado del crimen organizado en el país del Norte y administrador de los bares clandestinos en tiempos de la prohibición del alcohol, pasó más de diez años de su última vida en la prisión de Alcatraz, enfrentito de San Francisco.    

Al Capone no fue acusado ni condenado por crímenes violentos. Fue condenado por evasión de impuestos.

Su caso fomentó la frase popular en los Estados Unidos que afirma que hay solamente dos cosas que no puedes evitar: la muerte y los impuestos.

Yo, que conozco la práctica de evasión fiscal en mi país, sufrí un ataque de hilaridad primero por la afirmación ingenua del presidente López Obrador de que su régimen iba a confiar en la buena fe de los mexicanos que vamos a declarar decentemente todo lo que ganamos y todo lo que debemos pagar al fisco. Por eso, los inspectores del SAT y todos los otros instrumentos de la SHCP tenían que desaparecer, como han de desaparecer, dice El Peje, todos los otros fiscalizadores de nuestra conducta; desde los que exigen que demos kilos de a kilo y litro de a litro.

Ayer otra noticia me regresó al planeta tierra, y espero que esa información tenga el mismo efecto en Andrés Manuel: la autoridad hacendaria está investigando a cien mil mexicanos que, mediante triangulación de pagos en las que una empresa pagaba, la otra, evidentemente fantasma, recibía y facturaba y luego repartía la lana, a quienes no le entraban con su cuerno ni como personas físicas ni como personas inmorales, al erario.

No estamos hablando de las cifras de Al Capone: esos eran otros calibres.

Sin embargo, hasta dónde llega mi información, y espero quedarme corto en el cálculo, estamos hablando de mexicanos que dejaron de ingresar a las arcas -que luego muchos políticos ordeñan, pero ese es otro asunto- de la Nación. Así, con letra grande. Se trata de trece mil millones de pesos fugitivos que no pagaron cien mil mexicanos; mayormente empresarios porque ellos son los que tienen lana que ocultar.

Me dicen que los evasores varían. Algunos omitieron declarar en un año ingresos por un millón de pesos; los que los aprendices de reporteros llaman los peces gordos llegan a 120 millones de pesos.

Pago por ver.

 


felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web