Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ya no más sumisión y entreguismo a intereses extranjeros FRANCISCO RODRÍGUEZ Ya no más sumisión y entreguismo a intereses extranjeros FRANCISCO RODRÍGUEZ
En México, los presidentitos aldeanos del pripanismo gobernaron a sus anchas como caporales del rancho grande, mientras se quedaban anclados en el panorama de los años 60 del siglo pasado. Diseñaron sus políticas al gusto del patrón estadounidense, le sirvieron de testaferros para sus grandes negocios, y de sicarios cuando se requerían esos servicios.

Bitácora del "huachicol" y el desabasto HÉCTOR AGUILAR CAMÍN Bitácora del
Ante la confusa secuencia de hechos que terminó en la “declaración de guerra” al huachicol por parte del gobierno, uno de los editores de Nexos, Juan Pablo García Moreno

Morena: la mayoría que no tiene en el Congreso JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Morena: la mayoría que no tiene en el Congreso JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La noche del miércoles 16, en una sesión extraordinaria los diputados aprobaron la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional con un mando más militar, operativo, que civil, administrativo.

Son rateros, no “corruptos” CARLOS MARÍN Son rateros, no “corruptos” CARLOS MARÍN
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a los pobladores de Acambay (Edomex) a no caer en "la corrupción", como entiende el delito de saqueo de combustibles.

La Coparmex se confunde CARLOS PUIG La Coparmex se confunde CARLOS PUIG
Unida a la ola de populismo penal que han provocado las iniciativas del gobierno y su partido que quieren más cárcel para más mexicanos antes de saber si son inocentes o culpables

Frentes Políticos I. Reacción. Frentes Políticos I.   Reacción.
Con el argumento de que el robo de gasolina se ha generalizado en México por falta de oportunidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció planes sociales para disuadir el delito.

Norte Digital Fiscalía citará a funcionarios por explosión de ducto Norte Digital Fiscalía citará a funcionarios por explosión de ducto
Se reveló que hasta este momento no hay una relación establecida entre la explosión de un ducto de Pemex en San Juan del Río, Querétaro con el de Tlahuelilpan ambos sucedidos el mismo viernes

Ráfagas -Le entra Maru a “El Charco” Ráfagas -Le entra Maru a “El Charco”
REPROBABLE.- La alcaldesa María Eugenia Campos intervino en el caso del seccional de “El Charco”, luego de que el recién electo Carlos Ramos fuera denunciado por golpear a la esposa de su antecesor, pues instruyó colaborar en las investigaciones a fondo, dado que es reprobable cualquier agresión a cualquier mujer, por mínima que sea.

El Diario Se agarra de Pancho Villa para iniciar su campaña El Diario Se agarra de Pancho Villa para iniciar su campaña
En la foto de fondo se observa a Pancho Villa montando a la célebre caballona Siete Leguas y encabezando a una hilera de empolvados revolucionarios.

Los duelistas Pepe Grillo  Los duelistas Pepe Grillo
Tal vez tenga su punto álgido en el 2024. Mientras eso ocurre, el tema del desabasto de gasolina a Jalisco como resultado de la estrategia para combatir el huachicoleo genera tensión.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El SABOR de la vida Cristiana Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El SABOR de la vida Cristiana
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

Romanos 8:28








Columna / « Cancionero La muerte y los impuestos FELIX CORTES CAMARILLO »
    Fecha: 09 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero La muerte y los impuestos FELIX CORTES CAMARILLO
Cancionero  La muerte y los impuestos     FELIX CORTES CAMARILLO

 
Sure, my sins have pound me out.
Spit on my grave but kiss my mouth.
Daniel Cesar, Death and Taxes

Alfonso Gabriel Capone, nacido hace un siglo en Brooklyn, uno de los distritos de Nueva York, no pasó a la historia, como seguramente merecía, por haber sido el capo de capos de la mafia italiana en Estados Unidos. El implacable brazo armado del crimen organizado en el país del Norte y administrador de los bares clandestinos en tiempos de la prohibición del alcohol, pasó más de diez años de su última vida en la prisión de Alcatraz, enfrentito de San Francisco.    

Al Capone no fue acusado ni condenado por crímenes violentos. Fue condenado por evasión de impuestos.

Su caso fomentó la frase popular en los Estados Unidos que afirma que hay solamente dos cosas que no puedes evitar: la muerte y los impuestos.

Yo, que conozco la práctica de evasión fiscal en mi país, sufrí un ataque de hilaridad primero por la afirmación ingenua del presidente López Obrador de que su régimen iba a confiar en la buena fe de los mexicanos que vamos a declarar decentemente todo lo que ganamos y todo lo que debemos pagar al fisco. Por eso, los inspectores del SAT y todos los otros instrumentos de la SHCP tenían que desaparecer, como han de desaparecer, dice El Peje, todos los otros fiscalizadores de nuestra conducta; desde los que exigen que demos kilos de a kilo y litro de a litro.

Ayer otra noticia me regresó al planeta tierra, y espero que esa información tenga el mismo efecto en Andrés Manuel: la autoridad hacendaria está investigando a cien mil mexicanos que, mediante triangulación de pagos en las que una empresa pagaba, la otra, evidentemente fantasma, recibía y facturaba y luego repartía la lana, a quienes no le entraban con su cuerno ni como personas físicas ni como personas inmorales, al erario.

No estamos hablando de las cifras de Al Capone: esos eran otros calibres.

Sin embargo, hasta dónde llega mi información, y espero quedarme corto en el cálculo, estamos hablando de mexicanos que dejaron de ingresar a las arcas -que luego muchos políticos ordeñan, pero ese es otro asunto- de la Nación. Así, con letra grande. Se trata de trece mil millones de pesos fugitivos que no pagaron cien mil mexicanos; mayormente empresarios porque ellos son los que tienen lana que ocultar.

Me dicen que los evasores varían. Algunos omitieron declarar en un año ingresos por un millón de pesos; los que los aprendices de reporteros llaman los peces gordos llegan a 120 millones de pesos.

Pago por ver.

 


felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web