Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 21 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo
Pero antes, mi regalo de Pascua:

MI ALMA TIENE PRISA, Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora. Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Trascendió En cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República Trascendió En cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República


QUE en cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, dará a conocer un informe pormenorizado sobre la investigación que se inició sobre la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó más de un centenar de personas muertas hace tres meses.


Frentes Políticos 1. Los todopoderosos. Frentes Políticos 1. Los todopoderosos.
1. Los todopoderosos. Para estar acorde con los tiempos, los senadores Rogelio Israel Zamora, del Partido Verde, y Emilio Álvarez Icaza, independiente, se sintieron con la suficiente autoridad para poner un alto a la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana e hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo, a fin de que refuerce las acciones que faciliten la construcción de acuerdos.

Pepe Grillo Arrebatos bíblicos Pepe Grillo Arrebatos bíblicos
¿Eran necesarios los devaneos bíblicos en la red social del presidente?

El Viernes Santo podría haber transcurrido sin necesidad de saber que según el mandatario, dicen que el Sermón de la Montaña no es de la autoría de Jesús, que ni siquiera es un sermón, sino una colección de frases inconexas que se han usado por años para fichar feligreses.

Norte Digital Más caro el caldo que las albóndigas Norte Digital  Más caro el caldo que las albóndigas
El gobierno municipal gastó más en la plazoleta y el basamento que en la escultura a Benito Juárez

El Diario Juegan tenis pero hacen negocio en el basquet El Diario Juegan tenis pero hacen negocio en el basquet
La noticia debió caer como balde de agua fría en Palacio de Gobierno la noche del Jueves Santo, cuando la jueza Romelia Martínez, de Guadalupe y Calvo, ordenó liberar a Rosalío Joel M.P., presunto asesino del activista indígena Juan Ontiveros Ramos.

Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros
CULPAS.- En lugar de andar echando culpas a los medios de comunicación sobre la situación de inseguridad y violencia que priva en el estado, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel debería ponerse a revisar el actuar de cada una de sus áreas que tanto presume como número uno en las mediciones que hacen organismos nacionales.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6










Columna / « Cancionero La muerte y los impuestos FELIX CORTES CAMARILLO »
    Fecha: 09 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero La muerte y los impuestos FELIX CORTES CAMARILLO
Cancionero  La muerte y los impuestos     FELIX CORTES CAMARILLO

 
Sure, my sins have pound me out.
Spit on my grave but kiss my mouth.
Daniel Cesar, Death and Taxes

Alfonso Gabriel Capone, nacido hace un siglo en Brooklyn, uno de los distritos de Nueva York, no pasó a la historia, como seguramente merecía, por haber sido el capo de capos de la mafia italiana en Estados Unidos. El implacable brazo armado del crimen organizado en el país del Norte y administrador de los bares clandestinos en tiempos de la prohibición del alcohol, pasó más de diez años de su última vida en la prisión de Alcatraz, enfrentito de San Francisco.    

Al Capone no fue acusado ni condenado por crímenes violentos. Fue condenado por evasión de impuestos.

Su caso fomentó la frase popular en los Estados Unidos que afirma que hay solamente dos cosas que no puedes evitar: la muerte y los impuestos.

Yo, que conozco la práctica de evasión fiscal en mi país, sufrí un ataque de hilaridad primero por la afirmación ingenua del presidente López Obrador de que su régimen iba a confiar en la buena fe de los mexicanos que vamos a declarar decentemente todo lo que ganamos y todo lo que debemos pagar al fisco. Por eso, los inspectores del SAT y todos los otros instrumentos de la SHCP tenían que desaparecer, como han de desaparecer, dice El Peje, todos los otros fiscalizadores de nuestra conducta; desde los que exigen que demos kilos de a kilo y litro de a litro.

Ayer otra noticia me regresó al planeta tierra, y espero que esa información tenga el mismo efecto en Andrés Manuel: la autoridad hacendaria está investigando a cien mil mexicanos que, mediante triangulación de pagos en las que una empresa pagaba, la otra, evidentemente fantasma, recibía y facturaba y luego repartía la lana, a quienes no le entraban con su cuerno ni como personas físicas ni como personas inmorales, al erario.

No estamos hablando de las cifras de Al Capone: esos eran otros calibres.

Sin embargo, hasta dónde llega mi información, y espero quedarme corto en el cálculo, estamos hablando de mexicanos que dejaron de ingresar a las arcas -que luego muchos políticos ordeñan, pero ese es otro asunto- de la Nación. Así, con letra grande. Se trata de trece mil millones de pesos fugitivos que no pagaron cien mil mexicanos; mayormente empresarios porque ellos son los que tienen lana que ocultar.

Me dicen que los evasores varían. Algunos omitieron declarar en un año ingresos por un millón de pesos; los que los aprendices de reporteros llaman los peces gordos llegan a 120 millones de pesos.

Pago por ver.

 


felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web