Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 21 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo
Pero antes, mi regalo de Pascua:

MI ALMA TIENE PRISA, Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora. Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Trascendió En cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República Trascendió En cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República


QUE en cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, dará a conocer un informe pormenorizado sobre la investigación que se inició sobre la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó más de un centenar de personas muertas hace tres meses.


Frentes Políticos 1. Los todopoderosos. Frentes Políticos 1. Los todopoderosos.
1. Los todopoderosos. Para estar acorde con los tiempos, los senadores Rogelio Israel Zamora, del Partido Verde, y Emilio Álvarez Icaza, independiente, se sintieron con la suficiente autoridad para poner un alto a la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana e hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo, a fin de que refuerce las acciones que faciliten la construcción de acuerdos.

Pepe Grillo Arrebatos bíblicos Pepe Grillo Arrebatos bíblicos
¿Eran necesarios los devaneos bíblicos en la red social del presidente?

El Viernes Santo podría haber transcurrido sin necesidad de saber que según el mandatario, dicen que el Sermón de la Montaña no es de la autoría de Jesús, que ni siquiera es un sermón, sino una colección de frases inconexas que se han usado por años para fichar feligreses.

Norte Digital Más caro el caldo que las albóndigas Norte Digital  Más caro el caldo que las albóndigas
El gobierno municipal gastó más en la plazoleta y el basamento que en la escultura a Benito Juárez

El Diario Juegan tenis pero hacen negocio en el basquet El Diario Juegan tenis pero hacen negocio en el basquet
La noticia debió caer como balde de agua fría en Palacio de Gobierno la noche del Jueves Santo, cuando la jueza Romelia Martínez, de Guadalupe y Calvo, ordenó liberar a Rosalío Joel M.P., presunto asesino del activista indígena Juan Ontiveros Ramos.

Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros
CULPAS.- En lugar de andar echando culpas a los medios de comunicación sobre la situación de inseguridad y violencia que priva en el estado, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel debería ponerse a revisar el actuar de cada una de sus áreas que tanto presume como número uno en las mediciones que hacen organismos nacionales.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6










Columna / « Cancionero Hay que esconder botellas y platones FELIX CORTES CAMARILLO »
    Fecha: 08 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Hay que esconder botellas y platones FELIX CORTES CAMARILLO
Cancionero  Hay que esconder botellas y platones     FELIX CORTES CAMARILLO

 
Yo soy amigo de la hermana de un señor que no vino a la fiesta
Y yo soy cuate de un amigo de Nabor que toca con la orquesta
A mí me dijo el de la tienda vaya usted, que va a estar rete suave...
Y este es el novio de la criada que está aquí y hasta le dio la llave
Chava Flores, Llegaron los Gorrones

Puede ser que a más de la mitad de los votantes mexicanos hoy les disguste, pero en las elecciones del primer domingo de julio reciente, treinta millones de electores decidieron que Andrés Manuel López Obrador es el próximo presidente de México.
En consecuencia, nos guste o no, la fiesta del próximo primero de diciembre tiene un protagonista. Desde luego, el acto protocolario será ante el Congreso de la Unión, al que antes se le llamaba Honorable, pero la fiesta es del Ejecutivo. Los demás son simples mirones.
En el peor de los casos, gorrones que diría el buen chava Flores. A propósito de este particular Congreso, que se subió a la carreta del presidente y sus compinches y que ya está instalado en la vieja prosapia de “lo que usted diga Señor presidente”, ni modo que haya una voz disidente que sea escuchada. 

Dicho esto, tenemos que entender que a mi fiesta yo invito a quien me da mi regalada gana. Si es que a él le da su regalada gana acudir. Las invitaciones a eventos de postín, en cartulina ámbar y en sobres titulados manuscritos en caligrafía Palmer añadían al final las pedantes iniciales R.S.V.P. que son las iniciales en francés de “confirma si vas a venir, no te hagas güey, para echarle más agua a los frijoles” O algo así.

Lo traigo a colación porque en la carretada de funcionarios de alto nivel acarreados, quiero decir invitados a la toma de posesión de López Obrador apareció el señor Nicolás Maduro, quien -otra vez, nos guste o no nos guste- es el presidente de la hoy llamada bolivariana república de Venezuela. Esa invitación causó algún escozor a los políticos que ya no encuentran otros motivos de salpullido.

Anda por ahí una iniciativa del PAN para que la invitación a Maduro sea cancelada.

No saben los panistas trasnochados con quién se están metiendo. Si en algún momento a Marcelo Ebrard y a su jefe les pasó por la cabeza reconsiderar la invitación al dictador caribeño, ahora menos que nunca la van a retirar.

Pero, además, estos panistas extemporáneos no tienen idea de lo que es la política exterior de este país y lo que ha sido, con sus vaivenes, vacilaciones, titubeos, desplantes y sumisiones durante los últimos cincuenta años, desde que el señor Estrada le dio nombre a lo que el oaxaqueño que con su monumental y hierática pose de estatua de Paseo de la Reforma le da escenografía a las representaciones teatrales del señor presidente y le dio sustento a una política esencial de los mexicanos: el respeto al derecho ajeno es la paz. Entre los individuos como entre las naciones.

 López Obrador puede invitar a quien quiera a su fiesta. Y que se cuelen los gorrones solamente la va a dar un toque folklórico a la celebración. Nosotros sólo estamos obligados a pagarla. No tiene la menor importancia. Es un episodio que significa nada frente a las decisiones faraónicas de cancelar obras igualmente faraónicas como el aeropuerto de la capital del país. Eso sí cala, y eso sí cuesta. Como va a costar la protección de un muy probablemente encubierto Estado Mayor Presidencial para darle mínima seguridad a los segundones -Trump seguramente no viene, Putin tampoco- que acudirán al convite.

¿Cuál Nabor?

Nabor, el de la orquesta.


felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web