Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN "La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
“La nada , nadea”, decía mi amigo José María Pérez Gay que le había oído decir a un escéptico lector de El ser y la nada, de Jean Paul Sartre.

Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Ahora los patos le tiran a los aeropuertos, ¡y los matan! El lunes por la noche, en la edición especial de Tercer Grado con el presidente electo López Obrador, de cara a la consulta del fin de semana

Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN
La juez Martha Georgina Comte Villalobos reconoce que su decisivo fallo para que salieran de la cárcel victimarios confesos de los 43 de Ayotzinapa no quiere decir que los hechos no hayan sucedido como los narró la PGR (la célebre verdad histórica)

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. De frente Frentes Políticos I.   De frente
A diez días de tomar posesión, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva. Ante el “grave problema de inseguridad”, dijo, la Guardia Nacional va. “Que tengan confianza.

El Diario Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo El Diario  Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo
Apenas unos días duró la coordinación de la Policía Estatal con la Municipal. Hubo acuerdo a finales de octubre y fanfarrias lanzadas en boletines por el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
Desde una corte en Nueva York, durante el juicio en contra del Chapo Guzmán, el Rey Zambada, hermano del Mayo, abrió fuego a discreción.

Le ha disparado a todo lo que se mueve.

Ráfagas Las cárceles y la marihuana Ráfagas Las cárceles y la marihuana
EFECTOS.- Contra la tendencia de legalizar la marihuana, para lo cual ya se dieron los primeros pasos con la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra se nos presentaran toda clase de dificultades, las cuales con la ayuda de Dios debemos superar.








Columna / « Cancionero Hay que esconder botellas y platones FELIX CORTES CAMARILLO »
    Fecha: 08 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Hay que esconder botellas y platones FELIX CORTES CAMARILLO
Cancionero  Hay que esconder botellas y platones     FELIX CORTES CAMARILLO

 
Yo soy amigo de la hermana de un señor que no vino a la fiesta
Y yo soy cuate de un amigo de Nabor que toca con la orquesta
A mí me dijo el de la tienda vaya usted, que va a estar rete suave...
Y este es el novio de la criada que está aquí y hasta le dio la llave
Chava Flores, Llegaron los Gorrones

Puede ser que a más de la mitad de los votantes mexicanos hoy les disguste, pero en las elecciones del primer domingo de julio reciente, treinta millones de electores decidieron que Andrés Manuel López Obrador es el próximo presidente de México.
En consecuencia, nos guste o no, la fiesta del próximo primero de diciembre tiene un protagonista. Desde luego, el acto protocolario será ante el Congreso de la Unión, al que antes se le llamaba Honorable, pero la fiesta es del Ejecutivo. Los demás son simples mirones.
En el peor de los casos, gorrones que diría el buen chava Flores. A propósito de este particular Congreso, que se subió a la carreta del presidente y sus compinches y que ya está instalado en la vieja prosapia de “lo que usted diga Señor presidente”, ni modo que haya una voz disidente que sea escuchada. 

Dicho esto, tenemos que entender que a mi fiesta yo invito a quien me da mi regalada gana. Si es que a él le da su regalada gana acudir. Las invitaciones a eventos de postín, en cartulina ámbar y en sobres titulados manuscritos en caligrafía Palmer añadían al final las pedantes iniciales R.S.V.P. que son las iniciales en francés de “confirma si vas a venir, no te hagas güey, para echarle más agua a los frijoles” O algo así.

Lo traigo a colación porque en la carretada de funcionarios de alto nivel acarreados, quiero decir invitados a la toma de posesión de López Obrador apareció el señor Nicolás Maduro, quien -otra vez, nos guste o no nos guste- es el presidente de la hoy llamada bolivariana república de Venezuela. Esa invitación causó algún escozor a los políticos que ya no encuentran otros motivos de salpullido.

Anda por ahí una iniciativa del PAN para que la invitación a Maduro sea cancelada.

No saben los panistas trasnochados con quién se están metiendo. Si en algún momento a Marcelo Ebrard y a su jefe les pasó por la cabeza reconsiderar la invitación al dictador caribeño, ahora menos que nunca la van a retirar.

Pero, además, estos panistas extemporáneos no tienen idea de lo que es la política exterior de este país y lo que ha sido, con sus vaivenes, vacilaciones, titubeos, desplantes y sumisiones durante los últimos cincuenta años, desde que el señor Estrada le dio nombre a lo que el oaxaqueño que con su monumental y hierática pose de estatua de Paseo de la Reforma le da escenografía a las representaciones teatrales del señor presidente y le dio sustento a una política esencial de los mexicanos: el respeto al derecho ajeno es la paz. Entre los individuos como entre las naciones.

 López Obrador puede invitar a quien quiera a su fiesta. Y que se cuelen los gorrones solamente la va a dar un toque folklórico a la celebración. Nosotros sólo estamos obligados a pagarla. No tiene la menor importancia. Es un episodio que significa nada frente a las decisiones faraónicas de cancelar obras igualmente faraónicas como el aeropuerto de la capital del país. Eso sí cala, y eso sí cuesta. Como va a costar la protección de un muy probablemente encubierto Estado Mayor Presidencial para darle mínima seguridad a los segundones -Trump seguramente no viene, Putin tampoco- que acudirán al convite.

¿Cuál Nabor?

Nabor, el de la orquesta.


felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web