Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN "La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
“La nada , nadea”, decía mi amigo José María Pérez Gay que le había oído decir a un escéptico lector de El ser y la nada, de Jean Paul Sartre.

Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Ahora los patos le tiran a los aeropuertos, ¡y los matan! El lunes por la noche, en la edición especial de Tercer Grado con el presidente electo López Obrador, de cara a la consulta del fin de semana

Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN
La juez Martha Georgina Comte Villalobos reconoce que su decisivo fallo para que salieran de la cárcel victimarios confesos de los 43 de Ayotzinapa no quiere decir que los hechos no hayan sucedido como los narró la PGR (la célebre verdad histórica)

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. De frente Frentes Políticos I.   De frente
A diez días de tomar posesión, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva. Ante el “grave problema de inseguridad”, dijo, la Guardia Nacional va. “Que tengan confianza.

El Diario Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo El Diario  Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo
Apenas unos días duró la coordinación de la Policía Estatal con la Municipal. Hubo acuerdo a finales de octubre y fanfarrias lanzadas en boletines por el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
Desde una corte en Nueva York, durante el juicio en contra del Chapo Guzmán, el Rey Zambada, hermano del Mayo, abrió fuego a discreción.

Le ha disparado a todo lo que se mueve.

Ráfagas Las cárceles y la marihuana Ráfagas Las cárceles y la marihuana
EFECTOS.- Contra la tendencia de legalizar la marihuana, para lo cual ya se dieron los primeros pasos con la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra se nos presentaran toda clase de dificultades, las cuales con la ayuda de Dios debemos superar.








Internacional / « ¿Qué le espera a Trump tras las elecciones en EU?»
    Fecha: 08 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Qué le espera a Trump tras las elecciones en EU?
 ¿Qué le espera a Trump tras las elecciones en EU?

 

WASHINGTON.- Tras las elecciones de mitad de mandato celebradas en EU, los demócratas recuperan la Cámara de Representantes por primera vez en ocho años y los republicanos mantienen el control del Senado.

Investing.com hizo una ronda con expertos para analizar los resultados y sus consecuencias a partir de ahora tanto en la economía, como en los mercados.

Recomendamos: Estos son los resultados clave de las elecciones de EU

Reparto de poderes

“Trump afrontará dificultades para aprobar nuevas bajadas de impuestos o una reforma del sistema sanitario. El control del Senado permitirá a Trump seguir designando cargos como jueces o altos funcionarios”, destacan los analistas de Bankinter. “El S&P 500 anticipó este resultado, que es positivo para los mercados porque reduce la injerencia política sobre los fundamentales económicos, con una subida del 0,6% apoyada por todos los sectores.

El dólar pierde algo de terreno, hasta 1.145, frente al euro”, añaden.

En este sentido, los expertos de Link Securities comentan que “el hecho de que el partido del presidente pierda el control de las cámaras es parte del ‘juego de controles’ de la democracia estadounidense.

Reagan o Clinton tuvieron que gobernar gran parte de su mandato con ambas cámaras en contra. Es más, durante la primera legislatura de Obama el partido Demócrata perdió el control de la Cámara de Representantes y durante la segunda la del Senado. No creemos que el resultado de las elecciones vaya a tener impacto alguno en la marcha de la economía estadounidense, si bien complicará al presidente Trump sacar adelante parte de su agenda”.

Por su parte, Alex Fusté, economista jefe de Andbank, afirma que “el inevitable entorno de menores cambios regulatorios, sabiendo que venimos de dos años en los que el caudal de nuevas leyes ha descendido dramáticamente, significa que parece improbable que el afán regulatorio recobre importancia”.

Recomendamos: Cofepris descarta la posibilidad de comercializar semillas de mariguana

El peso demócrata

“Entendemos que los demócratas intentarán bloquear las iniciativas de Trump con el fin de que las probabilidades de reelección del presidente en las elecciones presidenciales de 2020 sean lo menores posible, limitando por tanto nuevos estímulos a la economía americana”, afirman desde Renta 4.

Reacción de los mercados

“Históricamente, el mercado americano ha tenido un buen comportamiento después de las elecciones ‘mid term’, independientemente de su resultado, a lo que se debería añadir el apoyo de la vuelta a la recompra de acciones una vez que las compañías americanas van presentando sus resultados (en torno a un 80% del total ya lo han hecho) y finaliza el periodo de ‘blackout’ en el que no pueden comprar acciones, apuntan desde Renta 4.

“Lo más positivo de las mencionadas elecciones es que ya han pasado y que la incertidumbre que venía afectando negativamente a los mercados de valores, estadounidense y mundiales, como consecuencia de las mismas ha desaparecido. De esta forma los inversores dejarán la política estadounidense a un lado, para volver a centrarse en los fundamentales de la economía y de las empresas, que son, en principio, muy sólidos”, añaden en Link Securities.

Sectores beneficiados

Además de la reacción general del mercado, Mona Mohajan, estratega de inversión de EE.UU. de Allianz Global Investors, desgrana los sectores que se pueden ver más factores tras estas elecciones legislativas.

  • - Infraestructuras: Ambos partidos habían indicado que quieren desarrollar un programa de infraestructuras. Esto probablemente ahora será inferior al paquete de un billón de dólares propuesto por los demócratas, ya que los republicanos se mostrarán reacios a aumentar el gasto en déficit para pagar por ello.

Recomendamos: ¡Cuidado! Circula software malicioso en correo electrónico a nombre de Bancomer

  • - Fijación de precios de los medicamentos: La sanidad es un tema sobre el que muchos demócratas realizaron sus campañas electorales, y tanto el presidente Trump como los demócratas favorecen los precios más bajos de los medicamentos. Esto puede ayudar al consumidor y a parte de su base de clase media, pero perjudicará a ciertas compañías farmacéuticas.
  • - Gasto gubernamental: Es posible que veamos menos gastos de defensa en un Congreso mixto, ya que el presidente Trump puede tener que hacer concesiones para obtener un proyecto de ley sobre el gasto.

Evolución económica

Sobre el techo de deuda, Brian Horrigan, economista jefe de Loomis (LON:0JYZ) Sayles, afiliada de Natixis IM, explica que “los demócratas podrían forzar una confrontación en la que exijan impuestos más altos para reducir el déficit como precio a pagar por elevar el techo de deuda”, aunque este experto cree que Trump rechazaría tales exigencias.

Por su parte, Ian Heslop, head of global equities and manager of the Merian North American Equity Fund, de Merian Global Investors, apunta que “es probable que los planes del presidente Trump para nuevos recortes de impuestos queden archivados”. En general, este analista comenta que “el contexto económico es incierto: aunque las estimaciones de crecimiento del PIB son relativamente optimistas, la política de la Fed está cambiando y la liquidez se está retirando”.

Recomendamos: Bird, Grin o Lime, ¿cuál servicio de scooter en CDMX es más barato?

Otros riesgos

Los expertos también hablan de los factores geopolíticos que vienen marcando el devenir de los mercados en los últimos meses. “En el ámbito del conflicto comercial, el presidente Trump parece estar muy enfocado en la evolución del mercado (como reflejo de la economía). Por ello, ante cualquier caída prolongada, Trump podría hacer uso de políticas en aquellas áreas en las que tienen libertad de acción, y así tratar de levantar de nuevo a los mercados. Dichas áreas son comercio y política exterior”, concluye Alex Fusté, economista jefe de Andbank.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web