Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 21 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo
Pero antes, mi regalo de Pascua:

MI ALMA TIENE PRISA, Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora. Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Trascendió En cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República Trascendió En cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República


QUE en cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, dará a conocer un informe pormenorizado sobre la investigación que se inició sobre la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó más de un centenar de personas muertas hace tres meses.


Frentes Políticos 1. Los todopoderosos. Frentes Políticos 1. Los todopoderosos.
1. Los todopoderosos. Para estar acorde con los tiempos, los senadores Rogelio Israel Zamora, del Partido Verde, y Emilio Álvarez Icaza, independiente, se sintieron con la suficiente autoridad para poner un alto a la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana e hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo, a fin de que refuerce las acciones que faciliten la construcción de acuerdos.

Pepe Grillo Arrebatos bíblicos Pepe Grillo Arrebatos bíblicos
¿Eran necesarios los devaneos bíblicos en la red social del presidente?

El Viernes Santo podría haber transcurrido sin necesidad de saber que según el mandatario, dicen que el Sermón de la Montaña no es de la autoría de Jesús, que ni siquiera es un sermón, sino una colección de frases inconexas que se han usado por años para fichar feligreses.

Norte Digital Más caro el caldo que las albóndigas Norte Digital  Más caro el caldo que las albóndigas
El gobierno municipal gastó más en la plazoleta y el basamento que en la escultura a Benito Juárez

El Diario Juegan tenis pero hacen negocio en el basquet El Diario Juegan tenis pero hacen negocio en el basquet
La noticia debió caer como balde de agua fría en Palacio de Gobierno la noche del Jueves Santo, cuando la jueza Romelia Martínez, de Guadalupe y Calvo, ordenó liberar a Rosalío Joel M.P., presunto asesino del activista indígena Juan Ontiveros Ramos.

Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros
CULPAS.- En lugar de andar echando culpas a los medios de comunicación sobre la situación de inseguridad y violencia que priva en el estado, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel debería ponerse a revisar el actuar de cada una de sus áreas que tanto presume como número uno en las mediciones que hacen organismos nacionales.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6










Internacional / « ¿Qué le espera a Trump tras las elecciones en EU?»
    Fecha: 08 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Qué le espera a Trump tras las elecciones en EU?
 ¿Qué le espera a Trump tras las elecciones en EU?

 

WASHINGTON.- Tras las elecciones de mitad de mandato celebradas en EU, los demócratas recuperan la Cámara de Representantes por primera vez en ocho años y los republicanos mantienen el control del Senado.

Investing.com hizo una ronda con expertos para analizar los resultados y sus consecuencias a partir de ahora tanto en la economía, como en los mercados.

Recomendamos: Estos son los resultados clave de las elecciones de EU

Reparto de poderes

“Trump afrontará dificultades para aprobar nuevas bajadas de impuestos o una reforma del sistema sanitario. El control del Senado permitirá a Trump seguir designando cargos como jueces o altos funcionarios”, destacan los analistas de Bankinter. “El S&P 500 anticipó este resultado, que es positivo para los mercados porque reduce la injerencia política sobre los fundamentales económicos, con una subida del 0,6% apoyada por todos los sectores.

El dólar pierde algo de terreno, hasta 1.145, frente al euro”, añaden.

En este sentido, los expertos de Link Securities comentan que “el hecho de que el partido del presidente pierda el control de las cámaras es parte del ‘juego de controles’ de la democracia estadounidense.

Reagan o Clinton tuvieron que gobernar gran parte de su mandato con ambas cámaras en contra. Es más, durante la primera legislatura de Obama el partido Demócrata perdió el control de la Cámara de Representantes y durante la segunda la del Senado. No creemos que el resultado de las elecciones vaya a tener impacto alguno en la marcha de la economía estadounidense, si bien complicará al presidente Trump sacar adelante parte de su agenda”.

Por su parte, Alex Fusté, economista jefe de Andbank, afirma que “el inevitable entorno de menores cambios regulatorios, sabiendo que venimos de dos años en los que el caudal de nuevas leyes ha descendido dramáticamente, significa que parece improbable que el afán regulatorio recobre importancia”.

Recomendamos: Cofepris descarta la posibilidad de comercializar semillas de mariguana

El peso demócrata

“Entendemos que los demócratas intentarán bloquear las iniciativas de Trump con el fin de que las probabilidades de reelección del presidente en las elecciones presidenciales de 2020 sean lo menores posible, limitando por tanto nuevos estímulos a la economía americana”, afirman desde Renta 4.

Reacción de los mercados

“Históricamente, el mercado americano ha tenido un buen comportamiento después de las elecciones ‘mid term’, independientemente de su resultado, a lo que se debería añadir el apoyo de la vuelta a la recompra de acciones una vez que las compañías americanas van presentando sus resultados (en torno a un 80% del total ya lo han hecho) y finaliza el periodo de ‘blackout’ en el que no pueden comprar acciones, apuntan desde Renta 4.

“Lo más positivo de las mencionadas elecciones es que ya han pasado y que la incertidumbre que venía afectando negativamente a los mercados de valores, estadounidense y mundiales, como consecuencia de las mismas ha desaparecido. De esta forma los inversores dejarán la política estadounidense a un lado, para volver a centrarse en los fundamentales de la economía y de las empresas, que son, en principio, muy sólidos”, añaden en Link Securities.

Sectores beneficiados

Además de la reacción general del mercado, Mona Mohajan, estratega de inversión de EE.UU. de Allianz Global Investors, desgrana los sectores que se pueden ver más factores tras estas elecciones legislativas.

  • - Infraestructuras: Ambos partidos habían indicado que quieren desarrollar un programa de infraestructuras. Esto probablemente ahora será inferior al paquete de un billón de dólares propuesto por los demócratas, ya que los republicanos se mostrarán reacios a aumentar el gasto en déficit para pagar por ello.

Recomendamos: ¡Cuidado! Circula software malicioso en correo electrónico a nombre de Bancomer

  • - Fijación de precios de los medicamentos: La sanidad es un tema sobre el que muchos demócratas realizaron sus campañas electorales, y tanto el presidente Trump como los demócratas favorecen los precios más bajos de los medicamentos. Esto puede ayudar al consumidor y a parte de su base de clase media, pero perjudicará a ciertas compañías farmacéuticas.
  • - Gasto gubernamental: Es posible que veamos menos gastos de defensa en un Congreso mixto, ya que el presidente Trump puede tener que hacer concesiones para obtener un proyecto de ley sobre el gasto.

Evolución económica

Sobre el techo de deuda, Brian Horrigan, economista jefe de Loomis (LON:0JYZ) Sayles, afiliada de Natixis IM, explica que “los demócratas podrían forzar una confrontación en la que exijan impuestos más altos para reducir el déficit como precio a pagar por elevar el techo de deuda”, aunque este experto cree que Trump rechazaría tales exigencias.

Por su parte, Ian Heslop, head of global equities and manager of the Merian North American Equity Fund, de Merian Global Investors, apunta que “es probable que los planes del presidente Trump para nuevos recortes de impuestos queden archivados”. En general, este analista comenta que “el contexto económico es incierto: aunque las estimaciones de crecimiento del PIB son relativamente optimistas, la política de la Fed está cambiando y la liquidez se está retirando”.

Recomendamos: Bird, Grin o Lime, ¿cuál servicio de scooter en CDMX es más barato?

Otros riesgos

Los expertos también hablan de los factores geopolíticos que vienen marcando el devenir de los mercados en los últimos meses. “En el ámbito del conflicto comercial, el presidente Trump parece estar muy enfocado en la evolución del mercado (como reflejo de la economía). Por ello, ante cualquier caída prolongada, Trump podría hacer uso de políticas en aquellas áreas en las que tienen libertad de acción, y así tratar de levantar de nuevo a los mercados. Dichas áreas son comercio y política exterior”, concluye Alex Fusté, economista jefe de Andbank.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web