Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN "La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
“La nada , nadea”, decía mi amigo José María Pérez Gay que le había oído decir a un escéptico lector de El ser y la nada, de Jean Paul Sartre.

Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Ahora los patos le tiran a los aeropuertos, ¡y los matan! El lunes por la noche, en la edición especial de Tercer Grado con el presidente electo López Obrador, de cara a la consulta del fin de semana

Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN
La juez Martha Georgina Comte Villalobos reconoce que su decisivo fallo para que salieran de la cárcel victimarios confesos de los 43 de Ayotzinapa no quiere decir que los hechos no hayan sucedido como los narró la PGR (la célebre verdad histórica)

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. De frente Frentes Políticos I.   De frente
A diez días de tomar posesión, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva. Ante el “grave problema de inseguridad”, dijo, la Guardia Nacional va. “Que tengan confianza.

El Diario Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo El Diario  Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo
Apenas unos días duró la coordinación de la Policía Estatal con la Municipal. Hubo acuerdo a finales de octubre y fanfarrias lanzadas en boletines por el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
Desde una corte en Nueva York, durante el juicio en contra del Chapo Guzmán, el Rey Zambada, hermano del Mayo, abrió fuego a discreción.

Le ha disparado a todo lo que se mueve.

Ráfagas Las cárceles y la marihuana Ráfagas Las cárceles y la marihuana
EFECTOS.- Contra la tendencia de legalizar la marihuana, para lo cual ya se dieron los primeros pasos con la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra se nos presentaran toda clase de dificultades, las cuales con la ayuda de Dios debemos superar.








Internacional / « Renuncia el fiscal general de EU por petición de Trump»
    Fecha: 08 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Renuncia el fiscal general de EU por petición de Trump
Renuncia el fiscal general de EU por petición de Trump

 

El fiscal general, Jeff Sessions, renunció a pedido de Donald Trump después de convertirse en blanco del presidente por ceder el control de la investigación de Rusia.

"A su solicitud, presento mi renuncia", escribió Sessions en una carta dirigida al jefe de Personal de la Casa Blanca, John Kelly.

Se espera que el vicefiscal General Rod Rosenstein permanezca a cargo de la investigación de Rusia y del abogado especial Robert Mueller.

Matthew Whitaker asumirá el cargo de fiscal general interino. Él ha sido un crítico de la investigación de Rusia, y ahora tiene el poder de despedir a Mueller o frenar su investigación sobre la interferencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016.

Session se excusó de participar en la investigación al demostrarse que ocultó nexos con Rusia, lo que lo tenía sin control sobre el fiscal Mueller. Esa decisión no le gustó a Trump.

Tres escenarios posibles:

1. Ningún cambio para Mueller: el Vicefiscal General Rod Rosenstein se queda y continúa supervisando a Mueller.

2. Rosenstein también se marcha y Mueller tiene un nuevo jefe, que podría apretar las riendas.

3. Trump se mueve para apagar la investigación Mueller. Se considera que esto es altamente improbable con los demócratas con el control en la Cámara baja, porque pone a Trump en peligro de una investigación por obstrucción a la justicia.

"Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de Personal del Fiscal General Jeff Sessions en el Departamento de Justicia se convertirá en nuestro nuevo Fiscal General Interino de los Estados Unidos. Servirá bien a nuestro país", escribió Trump en Twitter.

"Agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por su servicio, y le deseamos lo mejor. Un reemplazo permanente será nominado en una fecha posterior", agregó.

En julio de 2017, Whitaker dijo durante una entrevista en CNN que podía imaginar un escenario en el que un fiscal general temporal no despide a Mueller, sino que "reduce su presupuesto a un nivel tan bajo que sus investigaciones se paralizan".

El mes siguiente escribió un artículo de opinión publicado en el sitio web de CNN en el que argumentó que la investigación de Mueller parece ir demasiado lejos y puede constituir una "caza de brujas", haciéndose eco de una de las descripciones favoritas de Trump para criticar y desacreditar a la investigación.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo el miércoles que "proteger a Mueller y su investigación es de suma importancia".

El Representante demócrata Jerrold Nadler, quien está en línea para convertirse en presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes en enero, tuiteó: "Los estadounidenses deben tener respuestas inmediatas sobre el razonamiento detrás de @realDonald Trump eliminando a Jeff Sessions de @TheJusticeDept . ¿Por qué el Presidente está haciendo este cambio y quién tiene autoridad sobre la investigación del Asesor Especial Mueller? Haremos responsables a las personas "

Sessions, un exsenador republicano de Alabama, de 71 años de edad, fue el primer senador en respaldar la campaña presidencial insurgente de Trump. Pero el exfiscal federal pasó de ser uno de los asesores de campaña más cercanos de Trump a un marginado.

"Estoy decepcionado con el fiscal general por muchas razones", dijo Trump a los periodistas en septiembre.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web