Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ya no más sumisión y entreguismo a intereses extranjeros FRANCISCO RODRÍGUEZ Ya no más sumisión y entreguismo a intereses extranjeros FRANCISCO RODRÍGUEZ
En México, los presidentitos aldeanos del pripanismo gobernaron a sus anchas como caporales del rancho grande, mientras se quedaban anclados en el panorama de los años 60 del siglo pasado. Diseñaron sus políticas al gusto del patrón estadounidense, le sirvieron de testaferros para sus grandes negocios, y de sicarios cuando se requerían esos servicios.

Bitácora del "huachicol" y el desabasto HÉCTOR AGUILAR CAMÍN Bitácora del
Ante la confusa secuencia de hechos que terminó en la “declaración de guerra” al huachicol por parte del gobierno, uno de los editores de Nexos, Juan Pablo García Moreno

Morena: la mayoría que no tiene en el Congreso JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Morena: la mayoría que no tiene en el Congreso JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La noche del miércoles 16, en una sesión extraordinaria los diputados aprobaron la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional con un mando más militar, operativo, que civil, administrativo.

Son rateros, no “corruptos” CARLOS MARÍN Son rateros, no “corruptos” CARLOS MARÍN
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a los pobladores de Acambay (Edomex) a no caer en "la corrupción", como entiende el delito de saqueo de combustibles.

La Coparmex se confunde CARLOS PUIG La Coparmex se confunde CARLOS PUIG
Unida a la ola de populismo penal que han provocado las iniciativas del gobierno y su partido que quieren más cárcel para más mexicanos antes de saber si son inocentes o culpables

Frentes Políticos I. Reacción. Frentes Políticos I.   Reacción.
Con el argumento de que el robo de gasolina se ha generalizado en México por falta de oportunidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció planes sociales para disuadir el delito.

Norte Digital Fiscalía citará a funcionarios por explosión de ducto Norte Digital Fiscalía citará a funcionarios por explosión de ducto
Se reveló que hasta este momento no hay una relación establecida entre la explosión de un ducto de Pemex en San Juan del Río, Querétaro con el de Tlahuelilpan ambos sucedidos el mismo viernes

Ráfagas -Le entra Maru a “El Charco” Ráfagas -Le entra Maru a “El Charco”
REPROBABLE.- La alcaldesa María Eugenia Campos intervino en el caso del seccional de “El Charco”, luego de que el recién electo Carlos Ramos fuera denunciado por golpear a la esposa de su antecesor, pues instruyó colaborar en las investigaciones a fondo, dado que es reprobable cualquier agresión a cualquier mujer, por mínima que sea.

El Diario Se agarra de Pancho Villa para iniciar su campaña El Diario Se agarra de Pancho Villa para iniciar su campaña
En la foto de fondo se observa a Pancho Villa montando a la célebre caballona Siete Leguas y encabezando a una hilera de empolvados revolucionarios.

Los duelistas Pepe Grillo  Los duelistas Pepe Grillo
Tal vez tenga su punto álgido en el 2024. Mientras eso ocurre, el tema del desabasto de gasolina a Jalisco como resultado de la estrategia para combatir el huachicoleo genera tensión.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El SABOR de la vida Cristiana Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El SABOR de la vida Cristiana
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

Romanos 8:28








Internacional / « Trump Conserva el Senado; demócratas recuperan la Cámara»
    Fecha: 07 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Wall Street se muestra cómodo con el resultado de las elecciones legislativas en EE UU
Trump Conserva el Senado; demócratas recuperan la Cámara
Trump Conserva el Senado; demócratas recuperan la Cámara

 

Es lo que esperaba Wall Street, que arrancó la jornada de la resaca electoral con una tendencia al alza en sus índices de referencia. O al menos es el escenario más benigno por el que se apostaba en el parqué neoyorquino al ver la cresta de la ola azul. Los republicanos conservan Senado, los demócratas se hacen con el control de la Cámara de Representantes. Eso, en la práctica, provoca una situación de bloqueo de la actividad legislativa en Washington que beneficia a los recortes de impuestos y el proceso de desregulación puesto en marcha por Donald Trump.

La división del Capitolio es sinónimo de statu quo. Las carreras en la que se impusieron los demócratas fueron muy ajustadas, como las mayorías en las dos cámaras, lo que limita las áreas en las que se pueden lograr consenso o en las que puede haber un claro desmarque. Eso implica que la marcha del plan económico de los republicanos seguirá adelante aunque reducir el paso por la presión de la oposición.

Michael Zezas, economista de Morgan Stanley, señala por eso en su primer análisis que “el resultado es muy neutro para los mercados”. La conclusión de las legislativas, explica, permite eliminar una variable que influyó en la volatilidad que acusó Wall Street durante todo el mes de octubre. “Si hubiera habido una ola azul más grande”, señala, “sería otra cosa porque eso habría significado otros retos”.

El profesor de política económica de la Escuela de Negocios de Harvard, Jason Furman, coincide con el análisis al augurar que “no habrá mucha actividad”. Prefiere hablar más bien de áreas de oportunidad en las que republicanos pueden tender puentes físicos con los demócratas para que el plan económico siga avanzando. Cita en concreto el ámbito de las infraestructuras y el empleo.

Nancy Pelosi, que previsiblemente se pondrá al frente de la Cámara de Representantes, logró trabajar con el republicano George Bush para aprobar el paquete de estímulos durante la recesión. Lo que está por ver es que Donald Trump esté dispuesto a hacerlo y de dónde saldría el dinero. Otro sector en el que se fijan los analistas es el farmacéutico, porque los dos partidos comparten que se debe regular el precio del medicamento.

Polarización

La líder demócrata debe definir aún la agenda económica en el Congreso, aunque ya dejó claro que la salud será una prioridad porque es el mandato que le dieron los electores. Es una de las cuestiones, además, que cruza fronteras políticas. Aunque donde el presidente tiene independencia de acción es en materia de comercio, como recuerda Rebecca Karnovitz desde Moody´s.

Los electores están divididos respecto al impacto de los aranceles en la economía. Donald Trump, explican los analistas, podrá avanzar en sus objetivos en este ámbito por decreto. El control del Senado permite al presidente, además, hacer nombramientos para puestos clave en las agencias gubernamentales y otras instituciones claves, como la Reserva Federal o el Tribunal Supremo.

“El grado de polarización política continuará”, aventura Karnovitz, lo que en principio va a plantear un problema a la hora de sacar adelante el presupuesto, “habrá un mayor control”. Trump no se cortó en el pasado al utilizarlo como herramienta política para presionar en cuestiones migratorias, en concreto para dotarse de fondos con los que construir el muro con México. Es el gran punto de riesgo, una parálisis gubernamental total.

El índice S&P 500, que está integrado por las mayores compañías cotizadas, suele repuntar tras las elecciones de medio mandato. Lo hizo un 6% con George Bush y un 5% con Barack Obama. La tendencia a partir de ahora, advierten los analistas, dependerá más bien de lo que decida la Reserva Federal. La digestión de los resultados coincidió con su reunión mensual, que se espera prepare el camino para un nuevo incremento de tipos en diciembre.(Con informaciòn de El Paìs)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web