Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 24 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín
Con la idea de crear “un sitio de esperanza y paz”, al obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, se le ocurrió la colocación de una enorme cruz en el alfalfar de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la explosión huachicolera del 18 de enero mató a 135 personas.

Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos escuchó argumentos en contra y a favor de un asunto que calladamente la administración Trump ha empujado hace tiempo y que podría afectar gravemente el futuro de millones de mexicanos y reconfigurar la política estadunidense para siempre.

Frentes Políticos 1. Mediador. Frentes Políticos 1. Mediador.
Era necesario bajarle dos rayitas al conflicto interno del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, pues tras la designación de Luis Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla, había sido Alejandro Armenta Mier quien deseaba esa postulación, el más férreo de sus opositores.

Los duelistas con Monreal Pepe Grillo  Los duelistas con Monreal Pepe Grillo
El senador Ricardo Monreal lo hizo otra vez. Logró lo que parecía imposible, que Miguel Barbosa y Alejandro Armenta posaran juntos para una foto.

No sonrieron, ni hubo palmaditas en la espalda, era demasiado pedir, pero se abrió la posibilidad de emprender una operación cicatriz en Puebla.

Norte Digital Más caro el caldo que las albóndigas Norte Digital  Más caro el caldo que las albóndigas
El gobierno municipal gastó más en la plazoleta y el basamento que en la escultura a Benito Juárez

El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda
La administración de Javier Corral padece hoy las consecuencias de una insana satanización y politización de la deuda pública.

Con eufemismos y trabalenguas el Gobierno estatal ahora encabezado por Javier Corral, pretende demostrar, igual que en el sexenio pasado liderado por César Duarte, que la deuda no es deuda y que si lo es, es culpa de sus antecesores.

Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos? Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos?
ENTREGA.- Esta semana la agenda de la alcaldesa capitalina, Maru Campos, estará llena, iniciando este lunes con la inauguración de la remodelación de la deportiva Pistolas Meneses, la cual ya quedó finalizada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

1 Corintios 10: 23









Nacional / « México deberá responder ante la ONU por desapariciones, tortura, feminicidios y crímenes de periodistas»
    Fecha: 07 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

México deberá responder ante la ONU por desapariciones, tortura, feminicidios y crímenes de periodistas
 México deberá responder ante la ONU por desapariciones, tortura, feminicidios y crímenes de periodistas

 
El gobierno de Enrique Peña Nieto deberá responder ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) -durante la tercera revisión sobre el cumplimiento de México en materia de derechos humanos- a preguntas sobre la militarización de la seguridad pública, los feminicidios, tortura, desaparición, asesinatos de periodistas y la criminalización del aborto.

Un ejemplo: el gobierno de Donald Trump cuestionará a Peña sobre las condenas que logró la Fiscalía Especial para Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) por los periodistas asesinados: 140 desde el año 2000. Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), nueve de cada 10 de estos crímenes permanecen impunes.


Este cuestionamiento respecto de la impunidad sobre las agresiones a periodistas lo repetirán los gobiernos de Reino Unido, Alemania, Suiza y Bélgica, según documentos preliminares de la reunión del Mecanismo del Examen Periódico Universal (EPU) que se realizará este miércoles 7 en la sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

Según esos documentos consultados por Apro, los gobiernos de nueve países harán 32 preguntas a la delegación de servidores públicos mexicanos (alrededor de 30) que se presentarán a la sesión, y entre los temas más repetidos destaca la polémica Ley de Seguridad Interior, sobre la cual los gobiernos de Estados Unidos, Suiza y Bélgica pedirán una postura.

Washington pondrá en dificultades al gobierno de Peña Nieto cuando le pida cuentas sobre el estado que guarda la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y también sobre los presuntos actos de tortura perpetrados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) contra 34 personas detenidas en el marco de dicha investigación.

De igual manera, le cuestionará sobre el monto que asignó a los mecanismos de búsqueda de personas desaparecidas y a sus protocolos de lucha contra la tortura; por qué no ha establecido la Fiscalía General de la República (FGR) independiente, y cómo garantizará que el próximo fiscal general sea “aislado” de la política.

Bruselas preguntará al gobierno mexicano qué hace para evitar que las fuerzas armadas perpetren violaciones a los derechos humanos, “incluido el uso de tortura, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas”, y también le pedirá que aclare su política para combatir el feminicidio.

Entre las cinco preguntas planeadas, Londres solicitará un resumen de las reformas penales y del sistema judicial mexicano para combatir la corrupción y la impunidad, mientras que el gobierno alemán cuestionará acerca de la implementación de las comisiones de búsqueda de desaparecidos en los estados.

El gobierno de Eslovenia, por su parte, pedirá información sobre las medidas que Peña Nieto adoptó para despenalizar el aborto, “al menos en casos de violación, incesto o peligro para la salud y la vida de las mujeres”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web