EXTRA....EXTRA..... ... ... Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray con César Duarte.... ..EXTRA....EXTRA.....El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue señalado de beneficiar con un contrato público a un cuñado del ex presidente Peña, por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray. ...MÁS INFORMASIÓN PRIMERA COLUMNA...EXTRA....EXTRA..... ... VIDEO en interiores ... ...MÁS INFORMASIÓN PRIMERA COLUMNA...
Dollar
Compra   $ 19.90
Venta   $ 20.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 16 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray con César Duarte Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray  con César Duarte
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue señalado de beneficiar con un contrato público a un cuñado del ex presidente Peña, por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


La tentación militar. Historia para hoy HÉCTOR AGUILAR CAMÍN La tentación militar. Historia para hoy HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Gran parte de la historia política de México puede leerse siguiendo la forma en que fueron domados sus ejércitos.
La abundancia de jefes y caudillos con poder militar propio fue uno de los grandes problemas del México independiente.

La orfandad del PAN a la muerte de Moreno Valle JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA La orfandad del PAN a la muerte de Moreno Valle JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Los insultos son product de mentes perezosas.
Ayer se cumplieron 20 días de la dramática muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; de su esposo, el coordinador panista en el Senado, Rafael Moreno Valle, y de tres personas más

Hacia una democracia mediocre CARLOS MARÍN Hacia una democracia mediocre CARLOS MARÍN
Para el consejero presidente, Lorenzo Córdova, la decisión de la Cámara de Diputados de escamotear al presupuesto del Instituto Nacional Electoral 950 millones de pesos “fue una apuesta a la parálisis institucional por la vía de los recursos”.

¿Sabotaje o terrorismo? J. JESÚS RANGEL M. ¿Sabotaje o terrorismo? J. JESÚS RANGEL M.
En el mundo del reaseguro hay preocupación por las constantes afirmaciones presidenciales de que hubo varios actos de sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que impidieron su apertura para el traslado normal de gasolinas a Ciudad de México.

Frentes Políticos I. Equivocada. Frentes Políticos I.   Equivocada.
Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del Revolucionario Institucional, tiene un encargo histórico y podría fracasar si las formas no son las adecuadas.

Ráfagas Reconciliación Ejército-Corral Ráfagas Reconciliación Ejército-Corral
ISSSTE.- El caso de la denuncia por supuesto delito de acoso laboral y sexual contra el reciente nombrado delegado del ISSSTE en el estado de Chihuahua, desde esta semana estará tomando otros sesgos, pues el partido Morena ya se “emboletó” en el asunto y parece ser que hoy a las 7:30 de la mañana, cuando empiecen a llegar los funcionarios y empleados de la delegación, tomará las oficinas.

Pepe Grillo Éxodo sin fin  Pepe Grillo Éxodo sin fin
El éxodo de centroamericanos rumbo a la frontera con Estados Unidos está destinado a ser un fenómeno migratorio permanente.

El Diario Un mísero objetivo montado en acoso sexual El Diario Un mísero objetivo montado en acoso sexual
El pleito por el control de la delegación estatal del ISSSTE está exhibiendo lo más bajo de la naturaleza humana. Ha sido colocado en medio de la sórdida confrontación un tema harto sensible como es el acoso sexual

Norte Digital Capturan huachicoleros en Chihuahua y reconocen voluntad política de AMLO Norte Digital Capturan huachicoleros en Chihuahua y reconocen voluntad política de AMLO
El gobernador Javier Corral anunció esta noche la detención de dos operadores del robo de combustible en la ciudad de Chihuahua, así como la clausura de una toma clandestina.

Esto último en el entronque que conduce de la carretera federal 16 a la avenida Álvaro Obregón Norte de la capital, misma que ya fue asegurada por personal de PEMEX.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa, confía y gózate Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Descansa, confía y gózate
Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado enfrentar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo te has topado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.








Políciaca / « El juicio contra El Chapo Guzmán»
    Fecha: 05 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... Nueva York se blinda
El juicio contra El Chapo Guzmán
El juicio contra El Chapo Guzmán

 
El jurado estará aislado y protegido por guardias armados en todo momento. El traslado del preso mexicano, vigilado por helicóptero, obligará a cortar el tráfico del puente de Brooklyn dos veces al día.
La comitiva policial traslada al preso mexicano El Chapo Guzmán en Nueva York, el pasado 10 de octubre.

El juicio más importante por narcotráfico arranca este lunes a los pies del puente de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. En el banquillo de los acusados se sienta Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, calificado por el Gobierno de Estados Unidos como "extremadamente peligroso". La defensa lo presenta como un campesino de una zona rural muy pobre en México. La fiscalía como un señor de la droga que encabezó un negocio de distribución con el que amasó una ingente fortuna y que dejó un reguero de sangre de los enemigos que se ponían a su paso a ambos lados de la ley. La comitiva del traslado del preso mexicano, vigilada por helicóptero, obligará a cortar el puente de Brooklyn dos veces al día.

El caso es extraordinario. La acusación le describe como el mayor criminal del siglo XXI. Recopiló como prueba cientos de miles de documentos, fotografías y grabaciones que se presentarán durante los cuatro meses que se espera dure el juicio, que se ha visto aplazado en varias ocasiones. Es un proceso, como reconoce el juez Brian Cogan, que no tiene precedentes. “No hay muchas alegaciones que hayan dramatizado de esta manera en producciones de televisión antes de empezar el juicio”, afirma el magistrado.

Joaquín Guzmán, que escapó dos veces de prisión, fue extraditado a EE UU desde México la noche del 19 de enero de 2017, horas ante de que Donald Trump tomara posesión. El fundador del cártel de Sinaloa se encuentra desde entonces recluido en régimen de aislamiento en uno de los centros penitenciarios de mayor de seguridad en EE UU. También hay causas en California, Texas e Illinois, la corte federal en Brooklyn es la más potente al lidiar con crímenes transnacionales.

La fiscalía teme que entre los representantes de los medios en la sala del tribunal se puedan infiltrar miembros o informadores de la organización criminal

Bajo su liderazgo, según la fiscalía, el cártel de Sinaloa dio con nuevas vías para atender la creciente demanda de droga en EE UU. Introdujo así el producto por la frontera de Texas construyendo túneles con aire acondicionado. Utilizó aviones e incluso un submarino. La fiscalía calcula que este negocio generó unos beneficios ilícitos valorados en 14.000 millones de dólares. La revista Forbes llegó a incluir a El Chapo en la lista de grandes fortunas.

El juicio arranca con la selección del jurado que decidirá si El Chapo es culpable o inocente. Estará integrado por 12 titulares y cuatro suplentes. Antes se hizo una preselección entre 800 personas para la primera criba, que quedó en medio centenar de personas. Esta fase durará un par de días. El cuestionario de la entrevista final que realizará el juez Brian Cogan no se hizo público porque contiene información que podría ayudar a identificarlos y poner en riesgo sus vidas.

  FOTOGALERÍA  . Así fue la extradición de El Chapo Guzmán desde México a EE UU.
FOTOGALERÍA. Así fue la extradición de El Chapo Guzmán desde México a EE UU.

Protección

El jurado estará aislado y protegido por guardias armados en todo momento durante el proceso. Las precauciones en este caso llegan hasta el extremo de que el intercambio con el magistrado solo podrá ser seguido en la sala del tribunal por cinco periodistas preseleccionados. La fiscalía teme que entre los representantes de los medios se puedan infiltrar miembros o informadores de la organización criminal. Por eso, en la corte federal habrá apostados agentes con armas largas y unidades caninas. Ya hay instalado un segundo detector de metales frente a la sala del magistrado Cogan.

El juicio empezará a tomar cuerpo una semana después, el 13 de noviembre. Con la exposición de los argumentos iniciales se tendrá una primera idea de cuál será la estrategia que van a seguir la acusación y el equipo de la defensa, que lideran los abogados Eduardo Balarezo, William Purpura y Jeffrey Lichtman. Guzmán se enfrenta a cargos por 11 delitos. La fiscalía accedió a retirar seis para agilizar el proceso.

El principal es el de pertenencia a una empresa criminal como líder del cártel de Sinaloa, castigado en EE UU con pena mínima de cadena perpetua. Para apoyarlo, la fiscalía buscaba demostrar que El Chapo recurrió a la violencia para llevar las operaciones del cártel y con ese propósito ordenó la ejecución de al menos 33 personas. Pero Cogan exigió que se redujera, al no juzgarse un caso de asesinato. La acusación quiere llamar al estrado a 16 cooperantes.

El magistrado se mostró comprensivo en las vistas preparatorias con las dificultades que afrontaba la defensa al prepararse, por la complejidad del caso. Sin embargo, fue contundente al marcar las reglas de juego. Este primer cargo se completa con acusaciones por conspirar para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, uso ilícito de armas de fuego y blanqueo de dinero.

Emboscada

Los abogados de El Chapo insistieron durante estos 21 meses en la inocencia de su cliente. Balarezo ya afirmó ante el juez que Guzmán no era la cabeza el cártel de Sinaloa y actuaba bajo las órdenes de otros traficantes más poderosos. Citó para apoyar este argumentos evidencias que maneja la fiscalía y que podrían servirle para exculparle. Pero la acusación respondió diciendo que se trataban de “habladurías”.

La fiscalía dejó muy claro que los delitos de los que se acusa a Guzmán no requieren que sea el único capo narcotraficante en México ni tampoco el más poderoso. El hecho de que tuviera bajo su mando a otras personas, insistieron, ya le convierte en un cabecilla. La otra línea de acción es que la defensa busque que el juicio sea declarado nulo, al considerar que no contó con las garantías de un proceso justo.

Los letrados de la defensa insisten en que nunca antes tuvieron que preparar un juicio en circunstancias similares en los 70 años de experiencia que combinan. No se refieren solo a la masa de evidencias que las autoridades de EE UU amasaron durante dos décadas de investigación. También por las condiciones de reclusión de Guzmán, que se comunica con ellos a través de una mampara mientras está recluido en una celda de 18 metros durante 23 horas al día, donde nunca se apaga la luz.

La sala que tiene reservada para las visitas es tan pequeña, que dicen deben tomar notas en las rodillas. También argumentaron que las condiciones de aislamiento eran extremas y estaban afectando a su estado mental. La celda es minúscula, sin ventanas, y tiene la luz encendida todo el día. Balarezo asegura por todas estas circunstancias y tácticas que será un “juicio por emboscada”.

https://elpais.com/internacional/2018/11/05/actualidad/1541400805_696619.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web