Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ya no más sumisión y entreguismo a intereses extranjeros FRANCISCO RODRÍGUEZ Ya no más sumisión y entreguismo a intereses extranjeros FRANCISCO RODRÍGUEZ
En México, los presidentitos aldeanos del pripanismo gobernaron a sus anchas como caporales del rancho grande, mientras se quedaban anclados en el panorama de los años 60 del siglo pasado. Diseñaron sus políticas al gusto del patrón estadounidense, le sirvieron de testaferros para sus grandes negocios, y de sicarios cuando se requerían esos servicios.

Bitácora del "huachicol" y el desabasto HÉCTOR AGUILAR CAMÍN Bitácora del
Ante la confusa secuencia de hechos que terminó en la “declaración de guerra” al huachicol por parte del gobierno, uno de los editores de Nexos, Juan Pablo García Moreno

Morena: la mayoría que no tiene en el Congreso JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Morena: la mayoría que no tiene en el Congreso JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La noche del miércoles 16, en una sesión extraordinaria los diputados aprobaron la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional con un mando más militar, operativo, que civil, administrativo.

Son rateros, no “corruptos” CARLOS MARÍN Son rateros, no “corruptos” CARLOS MARÍN
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a los pobladores de Acambay (Edomex) a no caer en "la corrupción", como entiende el delito de saqueo de combustibles.

La Coparmex se confunde CARLOS PUIG La Coparmex se confunde CARLOS PUIG
Unida a la ola de populismo penal que han provocado las iniciativas del gobierno y su partido que quieren más cárcel para más mexicanos antes de saber si son inocentes o culpables

Frentes Políticos I. Reacción. Frentes Políticos I.   Reacción.
Con el argumento de que el robo de gasolina se ha generalizado en México por falta de oportunidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció planes sociales para disuadir el delito.

Norte Digital Fiscalía citará a funcionarios por explosión de ducto Norte Digital Fiscalía citará a funcionarios por explosión de ducto
Se reveló que hasta este momento no hay una relación establecida entre la explosión de un ducto de Pemex en San Juan del Río, Querétaro con el de Tlahuelilpan ambos sucedidos el mismo viernes

Ráfagas -Le entra Maru a “El Charco” Ráfagas -Le entra Maru a “El Charco”
REPROBABLE.- La alcaldesa María Eugenia Campos intervino en el caso del seccional de “El Charco”, luego de que el recién electo Carlos Ramos fuera denunciado por golpear a la esposa de su antecesor, pues instruyó colaborar en las investigaciones a fondo, dado que es reprobable cualquier agresión a cualquier mujer, por mínima que sea.

El Diario Se agarra de Pancho Villa para iniciar su campaña El Diario Se agarra de Pancho Villa para iniciar su campaña
En la foto de fondo se observa a Pancho Villa montando a la célebre caballona Siete Leguas y encabezando a una hilera de empolvados revolucionarios.

Los duelistas Pepe Grillo  Los duelistas Pepe Grillo
Tal vez tenga su punto álgido en el 2024. Mientras eso ocurre, el tema del desabasto de gasolina a Jalisco como resultado de la estrategia para combatir el huachicoleo genera tensión.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El SABOR de la vida Cristiana Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El SABOR de la vida Cristiana
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

Romanos 8:28








VIDA CRISTIANA / « Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu»
    Fecha: 03 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu
Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu

 

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

Mateo 5:3

Todos anhelamos un día encontrarnos cara a cara con el Rey de reyes y Señor de señores. Cada uno de nosotros hemos soñado como ha de ser ese encuentro tan especial, en más de algún momento seguramente hemos querido que sea lo más pronto posible.

Y es que las situaciones que la vida presenta muchas veces son duras, difíciles e incomprensibles a la mente humana. Quizá estas pasando por un momento de esos en los cuales no comprendes la situación por la cual estas pasando, pero te aseguro que dicha situación te ha hecho doblar rodillas.

Y es que muchas veces la única forma de humillarnos sinceramente delante de Dios es a través de las situaciones difíciles que se nos presentan. ¿No te ha pasado que cuando vienen situaciones fuertes a tu vida, por alguna extraña razón te haces mas sensible a la presencia de Dios y tu corazón anhela mas profundamente su encuentro?, a mi si, y es que a veces tienen que pasar dichas situaciones para que comprendamos que no debemos alejarnos de buscarlo día a día, ni de tener encuentros genuinos con Él.

En el famoso sermón del monte, Jesús nos enseña principios extraordinarios para vivir una vida llena de felicidad, no basada en lo que para el mundo es felicidad, sino basada en el ámbito espiritual al cual nosotros pertenecemos, pues nosotros estamos en este mundo, pero no somos de el, nuestra ciudadanía no es terrenal, sino celestial, es allí en donde podemos darnos cuenta que mucha veces nuestra felicidad se ve opacada, cuando anhelamos buscarla por medio de las cosas que el mundo nos ofrece y no por medio de los principios espirituales que nos harán alcanzarla.

Nuestro Señor Jesús decía: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3)

Para nuestra mente la primera idea que se nos viene cuando leemos la frase “pobres en espíritu” es debilidad, falta de algo o palabras o frases similares, pero la realidad es otra, puesto que la frase “pobres en espíritu” viene de una frase griega que traducida significa: “inclinado”, “de rodillas” o “totalmente sumiso”. También la palabra “Bienaventurado” se puede traducir como: “Felices” ó “Bendecido”.

Entonces podemos ver que la frase “pobres en espíritu” no tiene que ver con nada material, sino con una actitud ante la búsqueda de Dios y la necesidad de Dios.

Eso quiere decir que si quisiéramos traducir esa frase para comprenderla un poco mejor podríamos traducirla de la siguiente manera: “Felices los que reconocen su necesidad de Dios y se someten a Él, porque de ellos es el reino de los cielos”.

Amados hermanos, no se que situación puedas estar pasando, seguramente para ti ha de ser muy complicada, pero déjame decir que cuando en ti hay una actitud de sometimiento, de inclinar tu espíritu ante su presencia, de ser sumiso totalmente a Él, es allí en donde Dios se complace de ti y te llama: “Bienaventurado”, en pocas palabras “Feliz” ó “Bendecido”, y es que Dios no te ve como actualmente tu te sientes, sino lo que tu serás, luego de pasar por ese túnel oscuro; Dios no se limita en tiempo ni en espacio, por eso desde ya te proclama “Feliz” y “Bendecido”.

Jesús estaba mostrándonos que la verdadera felicidad de la vida, no esta en las riquezas materiales, ni en lo bueno que tu seas para algo, sino en la HUMILDAD que tengamos frente a las situaciones que la vida nos presenta, esa actitud de humildad delante de Dios que nos ayudara a salir adelante en cualquier circunstancia y nos hará heredar el Reino de los Cielos.

Es hora de ir delante de Dios con una actitud humilde y sumisa, reconociendo nuestra inmensa necesidad de Él y nuestra dependencia TOTAL hacia su presencia, eso nos hará dar un gran paso de FE para alcanzar su voluntad y juntamente con su voluntad, ser enlistado como un titular inamovible en la lista de la vida eterna.

El Reconocimiento TOTAL de nuestra dependencia de Dios y el sometimiento que mostremos delante de su voluntad será la clave que nos hará ser parte del Reino de los Cielos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web