Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN "La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
“La nada , nadea”, decía mi amigo José María Pérez Gay que le había oído decir a un escéptico lector de El ser y la nada, de Jean Paul Sartre.

Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Ahora los patos le tiran a los aeropuertos, ¡y los matan! El lunes por la noche, en la edición especial de Tercer Grado con el presidente electo López Obrador, de cara a la consulta del fin de semana

Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN
La juez Martha Georgina Comte Villalobos reconoce que su decisivo fallo para que salieran de la cárcel victimarios confesos de los 43 de Ayotzinapa no quiere decir que los hechos no hayan sucedido como los narró la PGR (la célebre verdad histórica)

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. De frente Frentes Políticos I.   De frente
A diez días de tomar posesión, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva. Ante el “grave problema de inseguridad”, dijo, la Guardia Nacional va. “Que tengan confianza.

El Diario Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo El Diario  Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo
Apenas unos días duró la coordinación de la Policía Estatal con la Municipal. Hubo acuerdo a finales de octubre y fanfarrias lanzadas en boletines por el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
Desde una corte en Nueva York, durante el juicio en contra del Chapo Guzmán, el Rey Zambada, hermano del Mayo, abrió fuego a discreción.

Le ha disparado a todo lo que se mueve.

Ráfagas Las cárceles y la marihuana Ráfagas Las cárceles y la marihuana
EFECTOS.- Contra la tendencia de legalizar la marihuana, para lo cual ya se dieron los primeros pasos con la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra se nos presentaran toda clase de dificultades, las cuales con la ayuda de Dios debemos superar.








Red Privada / « QUIEN MANDA EN MÉXICO.»
    Fecha: 03 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

QUIEN MANDA EN MÉXICO.
QUIEN MANDA EN MÉXICO.

 

Es el segundo raund, el primero fue la Elección el segundo el Aeropuerto.
Serán 6 años de enfrentamientos, entre el viejo regimen y sus elites y un nuevo proyecto que solo ganó la elección la batalla será larga y no apta para corazones romanticos.

Enrique Pineda.* La 3a batalla del aeropuerto ha comenzado. Se equivocaron quienes creyeron que ayer se elegían 2 sedes aeroporturias.Lo que se consultaba ayer es quien manda en este país.El gran capital quiere seguir gobernando y amenaza con desatar el infierno.Lucha de clases abierta.

Obrador ha querido moderar un antagonismo esencial entre los intereses del empresariato representados en Texcoco y las demandas de los pueblos afectados, las exigencias ambientales y las necesidades gubernamentales para gestionar su presupuesto. Su medio, la consulta.

El choque de dos fuerzas asimétricas se intentó realizar de un modo liberal y civilizado; la consulta intentó ser un aterrizaje suave entre la diferencia gubernamental y el interés económico; entre el ecocidio y el gran desarrollo capitalista; entre los pueblos y el dinero.

La pugna entre Obrador y el gran capital por el aeropuerto quedó en suspenso en la campaña.Ante la debilidad política de la derecha partidaria, los empresarios tuvieron que salir a defender directamente sus intereses. No lo lograron.Sus amenazas no impidieron el triunfo electoral

La consulta encarriló a los opositores, quienes saliéndonos de una falsa disyuntiva, expresamos una consigna ambiental que sintetizaba la opción entre un proyecto devastador y la vida. La consulta movilizó a muchos más que rechazaron el proyecto oneroso y faraónico de los ricos

La derrota de Texcoco en las urnas, es la derrota de los empresarios. Pero igual que antes en la historia reciente de las democracias de occidente, el poder del dinero no está dispuesto a aceptarla. La ultra del empresariado amenaza con desatar el infierno.

Mientras un representante de la derecha fascistoide gana en Brasil, los mercados duermen tranquilos. En contraste mientras la consulta popular en México le dice no a los intereses del capital, los empresarios estallan y pronostican el colapso financiero, es decir el boicot.

Si la COPARMEX representa la posición mayoritaria del empresariado y sobre todo del poder financiero, se ha desatado entonces una confrontación de dimensiones colosales. Si no lo es,el ridículo del poder económico y su derrota sólo fortalecerá a Obrador. La moneda está en el aire

La batalla del aeropuerto sintetiza una contradicción central: entre el capital y nosotros. ¿quien manda en el territorio? el gobierno o el capital, los pueblos o el dinero, la máxima ganancia o la vida. De dicho conflicto, pende el país. La lucha, está lejos de haber terminado

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web