Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN "La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
“La nada , nadea”, decía mi amigo José María Pérez Gay que le había oído decir a un escéptico lector de El ser y la nada, de Jean Paul Sartre.

Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Ahora los patos le tiran a los aeropuertos, ¡y los matan! El lunes por la noche, en la edición especial de Tercer Grado con el presidente electo López Obrador, de cara a la consulta del fin de semana

Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN
La juez Martha Georgina Comte Villalobos reconoce que su decisivo fallo para que salieran de la cárcel victimarios confesos de los 43 de Ayotzinapa no quiere decir que los hechos no hayan sucedido como los narró la PGR (la célebre verdad histórica)

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. De frente Frentes Políticos I.   De frente
A diez días de tomar posesión, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva. Ante el “grave problema de inseguridad”, dijo, la Guardia Nacional va. “Que tengan confianza.

El Diario Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo El Diario  Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo
Apenas unos días duró la coordinación de la Policía Estatal con la Municipal. Hubo acuerdo a finales de octubre y fanfarrias lanzadas en boletines por el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
Desde una corte en Nueva York, durante el juicio en contra del Chapo Guzmán, el Rey Zambada, hermano del Mayo, abrió fuego a discreción.

Le ha disparado a todo lo que se mueve.

Ráfagas Las cárceles y la marihuana Ráfagas Las cárceles y la marihuana
EFECTOS.- Contra la tendencia de legalizar la marihuana, para lo cual ya se dieron los primeros pasos con la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra se nos presentaran toda clase de dificultades, las cuales con la ayuda de Dios debemos superar.








Política / « Retengan el Prestigio de la Suprema Corte de México: Corral»
    Fecha: 01 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… llama el gobernador a magistrados de la corte para que no se presten y formen parte de la agresión en contra del pacto federal de los estados
Retengan el Prestigio de la Suprema Corte de México: Corral
Retengan el Prestigio de la Suprema Corte de México: Corral

 

Un amparo disfrazado de controversia constitucional fue el desenlace del acto efectuado por el presidente Peña Nieto, para marcar el término de una administración corrupta y corruptora, califico el Gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral en un preludio a la agresión del federalismo efectuada por el hasta ahora primer mandatario de la nación.

La razón de la cadena de calificativos enumerada por Corral en un análisis a la búsqueda de que la Suprema Corte de Justicia de México le otorgue al presidente Peña un salvoconducto para protegerse de las causas penales que se deriven de los desvíos de dinero enviadas desde el gobierno federal con destinatarios a gobiernos estatales del así y desviadas al PRI.

El Caso del ex secretario del PRI en donde se desviaron 250 millones de pesos del erario de Chihuahua y que actualmente es investigado el mismo modo operando por el estado de Durango y con relación directa las mismas compañías fantasmas usadas en Chihuahua, alcanzo ahora al Supremo Tribunal de justicia d la Nación.

Durante una conferencia de prensa efectuada por Corral Jurado, el mandatario chihuahuense hizo un llamado a los ministros de la corte para que no arrastran en el desprestigio al STJN, pues a un mes de que Peña Nito deje el cargo, el presidente busca quitarse la banda presidencial para llevarse un amparo en la bolsa que lo proeja de la cárcel, afirmó el gobernador de Chihuahua.

En su resolución al dar entrada a la solicitud de controversia constitucional tramitada por el área jurídica de la Presidencia de la República, en cuyo dictamen se le da un breve termino para que el estado informe a la corte sobre cualquier investigación que se lleve a cabo tanto en contra del presidente Peña, como de cualquier persona de su gabinete que se les relacione por el desvío de los 259 millones de pesos que fueron a dar al PRI nacional.

De concretarse la acción, concreto Corral, sería la más terrible agresión en contra de la secrecía en las investigaciones penales que efectúan las fiscalías en los estados y sentaría un precedente de agresión tanto en contra de la soberanía de los estados y del mismo federalismo de la república, acoto.

La histórica acción en contra tanto de la corrupción, así como de la impunidad, le ha costado al estado de Chihuahua la aplicación de severos castigos en la entrega de dinero que debería de ser entregados a Chihuahua, por atreverse a cuestionar la protección que se hecho desde la presidencia de México, para proteger al ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, que habrá de acumular 20 históricas ordenes de aprehensión en su contra.

Primero desde l Secretaria de Hacienda del gobierno federal se le condición al gobierno de Chihuahua informar sobre los expedientes X contra de Cesar Duarte. En aquella ocasión se le retuvieron alrededor de 1 mil millones de pesos, condicionados.

Ahora buscan forzar a Chihuahua que informe sobre el mismo tema, si existe o se le involucra en forma directa al presidente Peña en algún proceso penal, para lo cual el magistrado de la Suprema Corte Medina Mora, relacionado muy directamente con Peña Nieto, con cercanos vínculos, le otorgo la suspensión (amparo) para que aun al concluir su mandato nos se le pueda procesar, por el patente de corso.

  Vergonzoso el ocaso de un gobierno corrupto
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web