Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 24 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín
Con la idea de crear “un sitio de esperanza y paz”, al obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, se le ocurrió la colocación de una enorme cruz en el alfalfar de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la explosión huachicolera del 18 de enero mató a 135 personas.

Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos escuchó argumentos en contra y a favor de un asunto que calladamente la administración Trump ha empujado hace tiempo y que podría afectar gravemente el futuro de millones de mexicanos y reconfigurar la política estadunidense para siempre.

Frentes Políticos 1. Mediador. Frentes Políticos 1. Mediador.
Era necesario bajarle dos rayitas al conflicto interno del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, pues tras la designación de Luis Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla, había sido Alejandro Armenta Mier quien deseaba esa postulación, el más férreo de sus opositores.

Los duelistas con Monreal Pepe Grillo  Los duelistas con Monreal Pepe Grillo
El senador Ricardo Monreal lo hizo otra vez. Logró lo que parecía imposible, que Miguel Barbosa y Alejandro Armenta posaran juntos para una foto.

No sonrieron, ni hubo palmaditas en la espalda, era demasiado pedir, pero se abrió la posibilidad de emprender una operación cicatriz en Puebla.

Norte Digital Más caro el caldo que las albóndigas Norte Digital  Más caro el caldo que las albóndigas
El gobierno municipal gastó más en la plazoleta y el basamento que en la escultura a Benito Juárez

El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda
La administración de Javier Corral padece hoy las consecuencias de una insana satanización y politización de la deuda pública.

Con eufemismos y trabalenguas el Gobierno estatal ahora encabezado por Javier Corral, pretende demostrar, igual que en el sexenio pasado liderado por César Duarte, que la deuda no es deuda y que si lo es, es culpa de sus antecesores.

Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos? Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos?
ENTREGA.- Esta semana la agenda de la alcaldesa capitalina, Maru Campos, estará llena, iniciando este lunes con la inauguración de la remodelación de la deportiva Pistolas Meneses, la cual ya quedó finalizada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

1 Corintios 10: 23









Política / « Retengan el Prestigio de la Suprema Corte de México: Corral»
    Fecha: 01 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… llama el gobernador a magistrados de la corte para que no se presten y formen parte de la agresión en contra del pacto federal de los estados
Retengan el Prestigio de la Suprema Corte de México: Corral
Retengan el Prestigio de la Suprema Corte de México: Corral

 

Un amparo disfrazado de controversia constitucional fue el desenlace del acto efectuado por el presidente Peña Nieto, para marcar el término de una administración corrupta y corruptora, califico el Gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral en un preludio a la agresión del federalismo efectuada por el hasta ahora primer mandatario de la nación.

La razón de la cadena de calificativos enumerada por Corral en un análisis a la búsqueda de que la Suprema Corte de Justicia de México le otorgue al presidente Peña un salvoconducto para protegerse de las causas penales que se deriven de los desvíos de dinero enviadas desde el gobierno federal con destinatarios a gobiernos estatales del así y desviadas al PRI.

El Caso del ex secretario del PRI en donde se desviaron 250 millones de pesos del erario de Chihuahua y que actualmente es investigado el mismo modo operando por el estado de Durango y con relación directa las mismas compañías fantasmas usadas en Chihuahua, alcanzo ahora al Supremo Tribunal de justicia d la Nación.

Durante una conferencia de prensa efectuada por Corral Jurado, el mandatario chihuahuense hizo un llamado a los ministros de la corte para que no arrastran en el desprestigio al STJN, pues a un mes de que Peña Nito deje el cargo, el presidente busca quitarse la banda presidencial para llevarse un amparo en la bolsa que lo proeja de la cárcel, afirmó el gobernador de Chihuahua.

En su resolución al dar entrada a la solicitud de controversia constitucional tramitada por el área jurídica de la Presidencia de la República, en cuyo dictamen se le da un breve termino para que el estado informe a la corte sobre cualquier investigación que se lleve a cabo tanto en contra del presidente Peña, como de cualquier persona de su gabinete que se les relacione por el desvío de los 259 millones de pesos que fueron a dar al PRI nacional.

De concretarse la acción, concreto Corral, sería la más terrible agresión en contra de la secrecía en las investigaciones penales que efectúan las fiscalías en los estados y sentaría un precedente de agresión tanto en contra de la soberanía de los estados y del mismo federalismo de la república, acoto.

La histórica acción en contra tanto de la corrupción, así como de la impunidad, le ha costado al estado de Chihuahua la aplicación de severos castigos en la entrega de dinero que debería de ser entregados a Chihuahua, por atreverse a cuestionar la protección que se hecho desde la presidencia de México, para proteger al ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, que habrá de acumular 20 históricas ordenes de aprehensión en su contra.

Primero desde l Secretaria de Hacienda del gobierno federal se le condición al gobierno de Chihuahua informar sobre los expedientes X contra de Cesar Duarte. En aquella ocasión se le retuvieron alrededor de 1 mil millones de pesos, condicionados.

Ahora buscan forzar a Chihuahua que informe sobre el mismo tema, si existe o se le involucra en forma directa al presidente Peña en algún proceso penal, para lo cual el magistrado de la Suprema Corte Medina Mora, relacionado muy directamente con Peña Nieto, con cercanos vínculos, le otorgo la suspensión (amparo) para que aun al concluir su mandato nos se le pueda procesar, por el patente de corso.

  Vergonzoso el ocaso de un gobierno corrupto
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web