Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 19
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 23 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga
Cuando el 19 de noviembre de 2018 Andrés Manuel asistió por segunda vez a Tercer grado, en mi turno, le planteé si ya como presidente electo le habían informado algo que no conociera en materia de seguridad que lo llevó a modificar su postura respecto al Ejército y la seguridad.

Desastroso trato al campo Carlos Marín Desastroso trato al campo Carlos Marín
Millares de campesinos bloquearon carreteras en 25 estados la semana pasada en demanda de los apoyos que, aunque figuran en el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados, no han recibido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entonces que podían seguir manifestándose como quisieran, pero advirtió que los recursos no se entregarán a través de las organizaciones, sino de manera directa porque su gobierno está resuelto a terminar con la corrupción.

Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig
Terminé la Duda Razonable de ayer así: “Pero no puedo dejar de pensar —a veces soy mal pensado— que no hay nada mejor, para quien hace la nueva política social, que debilitar a quien la evalúa”.

Me refería a los recortes presupuestales que habían hecho que un funcionario prudente y profesional como Gonzalo Hernández Licona

Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M. Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M.
La Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial otorgó un préstamo al Banco Sabadell de México por 100 millones de dólares para apoyar a su empresa filial SabCapital, que empezó a operar en abril de 2014, en sus inversiones turísticas y de bienes raíces, tanto de hoteles como de edificios verdes en el país.

Frentes Políticos 1. ¿Lo notaron? Frentes Políticos 1.   ¿Lo notaron?
La Guelaguetza, la majestuosa fiesta de Oaxaca, inició sin contratiempos. Miles de oaxaqueños y de turistas disfrutan de música, baile, gastronomía y toda la magia que caracteriza a estos días de tradición. Pero, afortunadamente, algo falta: los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acostumbrados a tomar de rehén esta festividad con marchas y protestas.

Pepe Grillo Barbosa pone el ojo en la capital poblana Pepe Grillo  Barbosa pone el ojo en la capital poblana
Después de las denuncias que hizo sobre puntos poco claros de la administración pública estatal que recibirá el 1 de agosto, Miguel Barbosa ha establecido una prioridad: tener un escaparate de lo que su gestión significará para Puebla.

Se gastan 30 millones y nadie sabe en qué El Diario Se gastan 30 millones y nadie sabe en qué El Diario
Salieron bastante vivillos los magistrados nombrados en el nuevo Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA). Serán los juzgadores del mal uso de los recursos públicos pero se las han ingeniado para mantenerse en la más escabrosa opacidad con dinero de todos los chihuahuenses.

Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica
IMPLAN.- Este mediodía el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Municipal (Implan) se reunirá para celebrar el decimoquinto aniversario de su fundación; Eugenio Villarreal Vallina y Carlos Hernández se han encargado de invitar a todos los empresarios, técnicos y servidores públicos que han sido parte importante de este instituto que le ha dado rumbo al desarrollo de la ciudad y que ahora trabaja en el diseño del plan maestro que nos demanda esta sociedad del siglo XXI.

Norte Digital Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal Norte Digital  Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal
Desde diciembre de 2018 Garden Teas de México se hizo cargo del control de Lobos BUAP ante la falta de capacidad monetaria de su anterior directiva y esta vendió el Certificado de Afiliación a Juárez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando no dan ganas de orar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando no dan ganas de orar
“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”

Colosenses 4:2

¿Te ha pasado que no te dan muchas ganas de orar?, ¡Si!, hablo de esos momento en los cuales tu sabes bien que tienes que dedicar a la oración, pero que aun así, no sientes la mas mínima ganas de orar.









Municipios / « Ejercicios anti Caravana de hondureños »
    Fecha: 29 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... en puente de El paso Texas
Ejercicios anti Caravana de hondureños
Ejercicios anti Caravana de hondureños

 
La tensión migratoria creció ayer en la frontera Juárez-El Paso debido a que Estados Unidos, en un ejercicio de “preparación operacional” por la caravana migrante de Honduras, bloqueó por más de 10 minutos el puente Paso del Norte-Santa Fe a personas y vehículos, colocando barreras viales y agentes equipados con armas largas.

La situación duró poco más de diez minutos, y provocó que se acumulara una multitud de peatones y que se estancaran los vehículos que se dirigían a El Paso.

Al ver que no podían regresar o continuar su marcha, preguntaban a los oficiales qué estaba pasando y éstos respondían: “no sabemos, sólo nos dieron la orden”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) indicó que es un operativo de preparación para la posible llegada de la caravana migrante, y que podrían seguir haciéndose en los próximos días.

Algunos de los migrantes procedentes de Cuba que desde hace días se encuentran durmiendo en la joroba del puente a la espera de que Estados Unidos les brinde la oportunidad de asilo político, preguntaron a la gente si la situación ocurrida era normal. La respuesta era sólo una: “no”. 

CBP informó a través de un comunicado compartido por su vocero Roger Maier, que está constantemente monitoreando la situación de la caravana de migrantes que se dirige a la frontera norteamericana desde América Central por lo que evalúa continuamente sus propias capacidades.

La información oficial refiere: “Continuaremos haciendo los preparativos necesarios. Éstos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos según sea necesario (…) Tengan en cuenta lo siguiente: garantizaremos la seguridad en la frontera; no permitiremos que un grupo grande ingrese a los Estados Unidos de manera ilegal”.

Mientras sujetaban con fuerza sus armas largas, alrededor de las 13:30 horas, oficiales de CBP se apostaron a la mitad del referido cruce internacional. El bullicio que regularmente existe en dicho punto pausó. Entre las personas que se vieron varadas forzosamente había adultos mayores e incluso madres de familia que temieron por la integridad de sus niños.

No hubo presencia de la Policía Federal ni del Ejército Mexicano en el lugar. La gente prácticamente estuvo a su suerte mientras la espera terminó.

Los oficiales norteamericanos –que se comunicaban con sus mandos a través de radios– recibieron la indicación de reabrir el acceso unos 10 minutos más tarde. La circulación comenzó pero el nerviosismo siguió. Uno de los agentes comenzó a gritar “¡Saquen todos sus documentos! ¡Con documentos en la mano todos!”. Su orden fue acatada sin ninguna oposición.

Las personas comenzaron a fluir, algunas de manera muy veloz, lo cual irritó a los custodios. Uno de ellos de complexión robusta, barba y lentes  –con tono respetuoso pero autoritario– refirió: “¡No me pase, por favor!”. Su rostro expresaba estrés y presión.

Momentos después de que se permitió el ingreso peatonal, las barreras de color naranja que los oficiales colocaron para detener a los vehículos fueron removidas. Al igual que los peatones, algunos guiadores cruzaban de manera rápida, lo cual provocó que los oficiales estadounidenses comenzarán a mover sus manos indicando a los conductores que bajaran la velocidad de sus automóviles.

Hasta ayer la caravana migrante, luego de pasar por Chiapas, se dirigía a Tapanatepec, Oaxaca. Su viaje casi se vio entorpecido por un bloqueo compuesto por cientos de policías antimotines en ciudad Arriaga. Sin embargo, la barricada fue suspendida después que representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos abogaron que un tramo rural de carretera sin sombra, baños ni agua no era un sitio adecuado para que los migrantes permanecieran.

No es cierre: CBP

“Debo aclarar que los puentes nunca fueron cerrados. Se trató de un operativo de seguridad que se realiza de manera rutinaria en los puentes para garantizar la seguridad”, dijo por su parte Rubén Jáuregui, vocero del CBP en El Paso.

Cuestionado sobre si los operativos tienen que ver con la eventual llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la frontera, dijo que “todas las agencias de emergencia realizan operativos para garantizar la seguridad”, afirmó Jáuregui.

Kevin McAleenan, comisionado de la CBP, insistió en conferencia de prensa a los medios: “No vamos a permitir que un gran grupo de personas ingrese de manera ilegal a los Estados Unidos”.

McAleenan agregó que agentes de la Patrulla Fronteriza, y personal militar, están listos para ser desplegados rápidamente a lo largo de las cerca de 2 mil millas que conforman la frontera con México, para asegurar que la caravana “no forcé su ingreso a los Estados Unidos”, tal y como lo hizo de Guatemala a México.

Los preparativos siguen su curso en los puentes internacionales, por ello el CBP se mantiene en alerta por la eventual llegada de la caravana que se calcula está formada por más de 7 mil personas.

“Adicionalmente, estaremos reforzando a nuestro personal, de forma anticipada ara enfrentar cualquier consistencia, con el apoyo entre agencias asociadas”, agregó la dependencia federal en un comunicado.

“Independientemente de las contingencias operativas a las que nos enfrentemos, tenga en cuenta lo siguiente: garantizaremos la seguridad en la frontera; no permitiremos que un grupo grande ingrese a los Estados Unidos de manera ilegal; actuaremos de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley; y trataremos a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento”, subrayó CBP.

En víspera de la llegada de miles de personas a la frontera, y ante los operativos de preparación, la dependencia gubernamental recalcó.(con iformación de El Diario)
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web