Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN "La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
“La nada , nadea”, decía mi amigo José María Pérez Gay que le había oído decir a un escéptico lector de El ser y la nada, de Jean Paul Sartre.

Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Ahora los patos le tiran a los aeropuertos, ¡y los matan! El lunes por la noche, en la edición especial de Tercer Grado con el presidente electo López Obrador, de cara a la consulta del fin de semana

Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN
La juez Martha Georgina Comte Villalobos reconoce que su decisivo fallo para que salieran de la cárcel victimarios confesos de los 43 de Ayotzinapa no quiere decir que los hechos no hayan sucedido como los narró la PGR (la célebre verdad histórica)

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. De frente Frentes Políticos I.   De frente
A diez días de tomar posesión, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva. Ante el “grave problema de inseguridad”, dijo, la Guardia Nacional va. “Que tengan confianza.

El Diario Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo El Diario  Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo
Apenas unos días duró la coordinación de la Policía Estatal con la Municipal. Hubo acuerdo a finales de octubre y fanfarrias lanzadas en boletines por el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
Desde una corte en Nueva York, durante el juicio en contra del Chapo Guzmán, el Rey Zambada, hermano del Mayo, abrió fuego a discreción.

Le ha disparado a todo lo que se mueve.

Ráfagas Las cárceles y la marihuana Ráfagas Las cárceles y la marihuana
EFECTOS.- Contra la tendencia de legalizar la marihuana, para lo cual ya se dieron los primeros pasos con la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra se nos presentaran toda clase de dificultades, las cuales con la ayuda de Dios debemos superar.








Política / « Investiga Durango ´esquema Gutiérrez´»
    Fecha: 21 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… César Duarte y las campañas del PRI
Investiga Durango ´esquema Gutiérrez´
Investiga Durango ´esquema Gutiérrez´

 
 Empresas con las que operó Alejandro Gutiérrez el presunto desvío de 250 millones de pesos en Chihuahua, son las mismas con las que se cometió otro desfalco de 200 millones en Durango, informó la Fiscalía General del Estado de Durango que indaga un quebranto en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se trata de las mismas empresas empleadas por el exsecretario del PRI en la triangulación de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda hacia la administración de César Duarte y hacia las campañas del PRI.

Según la investigación, en 2016, recursos federales para diversos proyectos, los cuales no fueron detallados, se asignaron a empresas que operaban en forma simulada en por lo menos dos entidades, señaló la Fiscalía.

Entre ellas, indicó el panista, se encuentra Jet Combustibles, S. A. de C. V. Declaraciones ministeriales que se desprenden del caso Chihuahua, señalan que Gutiérrez y su hijo crearon empresas para triangular recursos del Gobierno federal a las arcas de Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Sinaloa para inyectar dinero al PRI.

 

Por los hechos de peculado ocurridos en Durango, el pasado 1 de octubre las autoridades estatales detuvieron a Juan Carlos Ascencio Pérez Gavilán, exsecretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y su administradora Liliana Vázquez Morales. Una semana después, ambos exfuncionarios estatales fueron vinculados a proceso por peculado.

 

"De acuerdo con las investigaciones, que continúan en integración, en el año 2016 las personas antes citadas laboraban en el Consejo Estatal de Seguridad Pública (...), periodo en el que llegó un recurso federal extraordinario que sería destinado a distintos proyectos de gran beneficio para Durango, mismo que los imputados asignaron a diferentes empresas que fiscalmente operaban en forma simulada en por lo menos dos estados", indicó la Fiscalía estatal.

 

"Mencionar que hasta el momento se ha comprobado un desvío de aproximadamente 200 millones de pesos, como parte del delito cometido, por lo que se continúan investigando diversas empresas que pudieran estar implicadas".

 

La fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, ha dicho que el dinero no estaba destinado a proyectos tan relevantes.

 

"Un dinero que llegó al estado en un período muy corto de ese 2016, así está declarado en un video. Venía destinado a algunos proyectos que no son tan relevantes, pero una cantidad muy cuantiosa de dinero, que sí beneficiaría", dijo Medina Alemán. (Reforma).

 


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web