Dollar
Compra   $ 18.2
Venta   $ 19
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 23 de Julio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga Policía en liquidación y Guardia en construcción Joaquín López-Dóriga
Cuando el 19 de noviembre de 2018 Andrés Manuel asistió por segunda vez a Tercer grado, en mi turno, le planteé si ya como presidente electo le habían informado algo que no conociera en materia de seguridad que lo llevó a modificar su postura respecto al Ejército y la seguridad.

Desastroso trato al campo Carlos Marín Desastroso trato al campo Carlos Marín
Millares de campesinos bloquearon carreteras en 25 estados la semana pasada en demanda de los apoyos que, aunque figuran en el Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados, no han recibido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entonces que podían seguir manifestándose como quisieran, pero advirtió que los recursos no se entregarán a través de las organizaciones, sino de manera directa porque su gobierno está resuelto a terminar con la corrupción.

Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig Adiós, Coneval, el neoliberalismo celebra Carlos Puig
Terminé la Duda Razonable de ayer así: “Pero no puedo dejar de pensar —a veces soy mal pensado— que no hay nada mejor, para quien hace la nueva política social, que debilitar a quien la evalúa”.

Me refería a los recortes presupuestales que habían hecho que un funcionario prudente y profesional como Gonzalo Hernández Licona

Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M. Afecta al PIB menos obras en CdMx J. Jesús Rangel M.
La Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial otorgó un préstamo al Banco Sabadell de México por 100 millones de dólares para apoyar a su empresa filial SabCapital, que empezó a operar en abril de 2014, en sus inversiones turísticas y de bienes raíces, tanto de hoteles como de edificios verdes en el país.

Frentes Políticos 1. ¿Lo notaron? Frentes Políticos 1.   ¿Lo notaron?
La Guelaguetza, la majestuosa fiesta de Oaxaca, inició sin contratiempos. Miles de oaxaqueños y de turistas disfrutan de música, baile, gastronomía y toda la magia que caracteriza a estos días de tradición. Pero, afortunadamente, algo falta: los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acostumbrados a tomar de rehén esta festividad con marchas y protestas.

Pepe Grillo Barbosa pone el ojo en la capital poblana Pepe Grillo  Barbosa pone el ojo en la capital poblana
Después de las denuncias que hizo sobre puntos poco claros de la administración pública estatal que recibirá el 1 de agosto, Miguel Barbosa ha establecido una prioridad: tener un escaparate de lo que su gestión significará para Puebla.

Se gastan 30 millones y nadie sabe en qué El Diario Se gastan 30 millones y nadie sabe en qué El Diario
Salieron bastante vivillos los magistrados nombrados en el nuevo Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA). Serán los juzgadores del mal uso de los recursos públicos pero se las han ingeniado para mantenerse en la más escabrosa opacidad con dinero de todos los chihuahuenses.

Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica Ráfagas -El galimatías de Wikipolítica
IMPLAN.- Este mediodía el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Municipal (Implan) se reunirá para celebrar el decimoquinto aniversario de su fundación; Eugenio Villarreal Vallina y Carlos Hernández se han encargado de invitar a todos los empresarios, técnicos y servidores públicos que han sido parte importante de este instituto que le ha dado rumbo al desarrollo de la ciudad y que ahora trabaja en el diseño del plan maestro que nos demanda esta sociedad del siglo XXI.

Norte Digital Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal Norte Digital  Venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue legal
Desde diciembre de 2018 Garden Teas de México se hizo cargo del control de Lobos BUAP ante la falta de capacidad monetaria de su anterior directiva y esta vendió el Certificado de Afiliación a Juárez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando no dan ganas de orar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando no dan ganas de orar
“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”

Colosenses 4:2

¿Te ha pasado que no te dan muchas ganas de orar?, ¡Si!, hablo de esos momento en los cuales tu sabes bien que tienes que dedicar a la oración, pero que aun así, no sientes la mas mínima ganas de orar.









Universidad y Cultura / « La dimensión desconocida Por Jesús Chávez Marín»
    Fecha: 15 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... Depresión
La dimensión desconocida Por Jesús Chávez Marín
La dimensión desconocida  Por Jesús Chávez Marín

 
Estábamos mi colega Graciela y yo en el bar El Coliseo y me dijo: Cuéntame algo. Le platiqué entonces esta historia: Cuando cumplió 32, a Ezequiel le tocó en la lotería bioquímica de que se le desarrollara una alteración de ánimo que lo subía y lo bajaba en la esfera de las emociones. Para su buena fortuna, en su época la ciencia médica ya tenía muy bien tipificado ese mal, que durante siglos había hundido en el limbo, y a veces en el infierno, a una legión desdichada.
Un médico de práctica sabiduría le recetó la dosis exacta del medicamento con el que Ezequiel pudiera vivir sin problemas en la dimensión civil, como cualquier persona sana, y así pasaron cinco años sin alteraciones en la convivencia, el amor y el trabajo. Estabilidad divino tesoro.
Pero un mal día que Ezequiel amaneció vigoroso y alegre tuvo una infeliz ocurrencia: dejar las pastillas. Total, pensaba, soy dueño de mi cuerpo y a pura fuerza de voluntad controlaré actos y pensamientos, no necesito guajes para nadar.
Todavía pasaron tres meses en los que el tipo siguió viviendo tranquilo, pero al cuarto mes su conducta empezó a cambiar con los antiguos altibajos: de la euforia narcisista a la tóxica melancolía. Él no se daba cuenta de esos cambios que todos los demás notaban de inmediato, seguía muy quitado de la pena creyendo que andaba todavía en la dimensión civil de la convivencia humana. Pero ya flotaba en la dimensión salvaje, la dimensión desconocida.
A los seis meses de aquella irresponsable reincidencia, Ezequiel era otro, en los hechos y en la intimidad de su conciencia. Amigos y vecinos lo veían como a un fantasma. Quienes lo amaban trataron inútilmente de sobrellevarlo como a un muerto que camina. Quienes lo odiaban lo miraban como a un monstruo.
Graciela se quedó pensativa. Luego me dijo: Ay no, tu relato falla en una cosa. Yo creo que quienes lo amaban no lo veían como eso que dices, sino como a un hombre que necesita amor y cuidados. Claro que no, le contradije: ellos saben esto: lo que sigue es la llegada de uno de estos tres automóviles: la patrulla, la ambulancia o la carroza.
Piénsalo bien, Graciela: cuando te enfermas tu familia, tus amores, te cuidan un tiempo, pero el único que debe procurar el remedio para ese tipo de males es el protagonista, nadie más puede. Luego de unos meses, y por razones más que comprensibles, los que te aman se van pasando al grupo de los que te odian; nadie aguanta la irritación espantosa que causa la convivencia con un sujeto de conducta alterada, eso sería inhumano para ellos mismos y para el mismo enfermo, porque consecuentándolo solo consigues la autocomplacencia.
Todavía quiso Graciela agregar algunos ejemplos de abnegación y cariño sin límites de alguna gente que ella hubiera conocido, pero poco a poco me fue dando la razón. Entonces pedimos las siguientes Modelo Especial y cambiamos de tema, para platicar de cosas menos funestas.
Jesús Chávez Marín


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web