Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 15 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La cancelación del aeropuerto en Texcoco puede ser una enseñanza para Andrés Manuel López Obrador de que el hágase presidencial tiene límites, como se confirma en la lucha que está dando el Poder Judicial vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la última contención, el último contrapeso.

Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN
A la vista del acto en que Luis María Aguilar, el ministro que preside la Suprema Corte de Justicia, rindió su último informe, todo parece indicar que el ominoso sainete verbal de dos de los poderes de la Unión contra el Judicial Federal ha quedado atrás.

Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG
A la mejor manera de Vicente Fox y sus 15 minutos, anteayer Olga Sánchez Cordero declaró resuelto el tema de la caravana migrante y presumió los aplausos del gobierno de… Donald Trump.

La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M. La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M.
El miércoles le comenté que el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, agarró la escoba y empezó a barrer la corrupción de arriba para abajo, al separar de su cargo como coordinador ejecutivo de Proyectos de la empresa a Jesús Antonio Puente Cano, a quien además se investiga por supuestas conductas incorrectas.

Frentes Políticos I. Lo importante Frentes Políticos I. Lo importante
Mañana sábado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, remitirá a legisladores el presupuesto a ejecutar en 2019, con los mercados pendientes de cómo compaginará su compromiso de disciplina fiscal con una larga lista de promesas de campaña.

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia
REUNIÓN.- Este sábado el gobernador del estado Javier Corral Jurado sostendrá por primera vez una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien lo citó a un desayuno en la Ciudad de México para tratar los temas que más adolecen en la entidad, que es la inseguridad y violencia.

Pepe Grillo Rudeza innecesaria Pepe Grillo Rudeza innecesaria
A los mandos de la bancada de Morena en el Senado no les preocupó el castigo de quince yardas por el golpe que le propinaron al senador perredista Juan Zepeda.

El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado
Redondo, en cuerpo entero, se fue por el abismo uno de los más reconocidos panistas chihuahuitas; exdiputado, exconsejero, excandidato a todo, echado para adelante, Antonio López Sandoval. Empresario.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados
“Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”







Internacional / « Trump sufre la enésima dimisión de alto nivel a un mes de las elecciones»
    Fecha: 11 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump sufre la enésima dimisión de alto nivel a un mes de las elecciones
Trump sufre la enésima dimisión de alto nivel a un mes de las elecciones

 

Fue, al menos en su escenificación, la más cordial de la veintena de bajas que ha sufrido la cúpula de la Administración de Donald Trump en apenas dos años. Pero la sorpresiva dimisión de Nikki Haley como embajadora de Estados Unidos ante la ONU, que se hará efectiva al final del año, añade de momento un nuevo factor de incertidumbre en la errática política internacional de Washington a menos de un mes de las elecciones legislativas. Con Haley se va un pilar al que acudía el mundo para interpretar las a menudo inconsistentes posturas del presidente. Su salida, a falta de que se despejen las incógnitas que la rodean, reafirma al sector duro representado por el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton

“Juntos hemos hecho un trabajo fantástico”, dijo el presidente, sentado junto a Haley en el Despacho Oval. La comparecencia conjunta, llena de elogios recíprocos, pilló por sorpresa a buena parte del Gobierno y al mundo diplomático. Pero Trump aseguró que Haley le había informado de su intención de “tomarse un poco de tiempo libre” hace seis meses.

Fue en esas fechas cuando llegó a la Casa Blanca John Bolton, exembajador ante la ONU con Bush hijo y tercero en ocupar el puesto de consejero de Seguridad Nacional en la Administración de Trump. La llegada de Bolton y el actual secretario de Estado, Mike Pompeo, el pasado abril, en sustitución de los más moderados H. R. McMaster y Rex Tillerson, supuso una apuesta por la línea dura más acorde con los instintos del presidente: aislacionista, contra las instituciones multilaterales y de mano dura con Irán.

El perfil bajo de Tillerson proporcionó a Haley una inusual prominencia en sus primeros meses en el cargo, construida con duros ataques a Irán, Rusia y Siria. Pero la llegada de los más beligerantes Pompeo y Bolton la apartó de los focos. Su exclusión de algunos debates clave en esa última etapa, según oficiales del Gobierno citados por The Washington Post, había frustrado a Haley, que no estaba considerada como parte del círculo íntimo del presidente.

Con su salida, el gabinete de Trump pierde a una de sus pocas mujeres. De 46 años, hija de inmigrantes indios, Haley fue la primera mujer gobernadora de Carolina del Sur, cargo que ocupó durante seis años, y representa una renovación del conservadurismo sureño. Contaba con los índices de popularidad más altos entre los miembros del Gobierno con categoría de ministros, y era de las pocas que despertaba simpatías también entre ciertos demócratas. Desde hace tiempo, Haley es considerada como potencial candidata a la presidencia en 2020, pero ella quiso el martes descartar esa posibilidad y aseguró que haría campaña por Trump. El presidente, por su parte, dejó la puerta abierta a que regrese a su Administración en otro puesto. “Puedes elegir”, le aseguró.

A Haley le ha correspondido ser una de las caras visibles en la esfera internacional de una Administración cuya doctrina en política exterior ha sido, cuando menos, desconcertante para muchos de los actores. Un delicado cometido en el que combinó una fidelidad general a las posturas del presidente con una posición más acorde a los postulados tradicionales del Partido Republicano. Ayer, Haley agradeció al presidente que hubiera mantenido su promesa de concederle “libertad para expresar sus opiniones en los asuntos del día”.

Crítica con Rusia

En muchos temas importantes ha sido una de las portavoces más articuladas de la línea dura del presidente, particularmente en su incondicional apoyo a Israel, y sus ataques a Irán, Venezuela y Corea del Norte. Pero ha chocado con su jefe en un asunto clave, el de Rusia, en el que ha sido muy crítica con el Kremlin y sus acciones en Siria y Ucrania.

En septiembre, Haley firmó un artículo de opinión en The Washington Post en el que explicaba algunos desencuentros en política internacional con Trump, pero subrayaba el orgullo que sentía por trabajar para él. El artículo veía la luz poco después de que The New York Times publicara una pieza anónima, atribuida a un alto cargo de Trump, que hablaba de que existía “una resistencia” en el seno de la Administración que estudiaba incluso apartarlo alegando su incapacidad para desempeñar el cargo. “Sirvo orgullosa en esta Administración, y apoyo con entusiasmo la mayoría de sus decisiones y la dirección a la que lleva al país. Pero no estoy de acuerdo con el presidente en todo”, escribía Haley en el Post, en lo que se interpretó como un paso adelante para acallar los rumores de que ella pudiera estar detrás del artículo anónimo.

La salida de Haley supone una nueva sacudida en la Administración de Trump. Ambos quisieron transmitir la impresión de que se trataba de una dimisión planeada desde hace tiempo. Algo extraño en una Casa Blanca que no se ha caracterizado hasta la fecha por guardar bien los secretos. Si se va a ir a final de año, pocos se explicaban este martes por qué se anunció la dimisión de una de las figuras más populares del Gobierno a un mes de unas elecciones legislativas, de una enorme importancia para el presidente.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web