Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Los Rarámuri y la falsa democracia Manú Dornbierer Los Rarámuri y la falsa democracia
Para entender este mundo complejo en el que vivimos nuestra presente vida hay que leer Historia, hoy más que nunca, la lejana y la actual. Una no se entiende sin la otra.

La pregunta de los 350 mil millones Aurelio Ramos Méndez  La pregunta de los 350 mil millones Aurelio Ramos Méndez
Como un diálogo de sordos, a punta de verdades a medias, mentiras completas, silencios elocuentes y exageraciones de lado y lado, así ha discurrido la polémica suscitada —en forma deliberada, ahora lo sabemos— por el próximo Presidente con relación al nuevo aeropuerto.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores Trascendió  Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores
Que Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores para llevar a cabo su plan de descentralización de dependencias hacia los estados.

Frentes Políticos I. Nuevo León de los Balcanes. Frentes Políticos I.   Nuevo León de los Balcanes.
I. Nuevo León de los Balcanes. Debería ponerse a leer las noticias Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. Seguramente desconoce la crisis humanitaria que se vive en Centroamérica y cuyas consecuencias han perforado las fronteras de México

Pepe Grillo Sobre el Suchiate Pepe Grillo Sobre el Suchiate
La caravana de migrantes de Honduras y El Salvador carece de mando único visible.

Hay voceros que suelen tomar la palabra, pero a partir de lo visto ayer sobre el río Suchiate nadie conocido tiene el control.

El Diario Duro de corazón y hasta de mal gusto El Diario Duro de corazón y hasta de mal gusto
Habrá que ser muy duro de corazón o de plano perder un tornillo. Gastar casi cuatro millones de pesos en pavos para la burocracia y los regalos de incondicionales, con motivo de las fiestas decembrinas, es a todas luces una medida no sólo inadecuada, sino de muy mal gusto.

Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte
López Obrador promete a Corral que girará instrucciones a Relaciones Exteriores para que se haga la petición al gobierno de los Estados Unidos

Ráfagas Puente entre AMLO y Corral Ráfagas Puente entre AMLO y Corral
PUENTE.- El puente quedó tendido formalmente entre el gobernador Javier Corral y el presidente, aun no en funciones, Andrés Manuel López Obrador, luego de una recepción pública, un encuentro privado, una reunión de trabajo y la aparición de ambos en rueda de prensa, previa al mitin que encabezó el tabasqueño.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

Mateo 5:3

Todos anhelamos un día encontrarnos cara a cara con el Rey de reyes y Señor de señores. Cada uno de nosotros hemos soñado como ha de ser ese encuentro tan especial







Nacional / « Guajardo se compromete a resolver aranceles siderúrgicos en los próximos 50 días »
    Fecha: 11 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Guajardo se compromete a resolver aranceles siderúrgicos en los próximos 50 días
Guajardo se compromete a resolver aranceles siderúrgicos en los próximos 50 días

 

En el marco de su comparecencia ante el Senado de la República, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, expuso su compromiso por resolver los aranceles a las importaciones de acero y aluminio mexicanos impuestos por Estados Unidos antes de la finalización de la actual administración.

“Sería incomprensible llegar a la firma de este acuerdo sin eliminar todas las agresiones arancelarias… en los próximos 50 días que quedan, mi compromiso es no dejar mi responsabilidad sin dejarlo resuelto (el tema de los gravámenes al acero y al aluminio nacionales)”, dijo Guajardo en la tribuna del Senado de la República.

La exposición de la postura del secretario ante el tema de los gravámenes siderúrgicos se da tras constantes peticiones por parte de los senadores mexicanos sobre la eliminación de dicha avanzada arancelaria antes de que se firme al Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés).

“Le solicitamos que el gobierno federal realice todas las acciones a su alcance para que antes de que se firme este USMCA cancele los aranceles de 25 por ciento a la importación del acero y al 10 por ciento por el aluminio impuestos por EU alegando argumentos de seguridad nacional ya que dicha medida resulta incongruente con los principios de libre comercio y afecta a la industria nacionales”, dijo el senador Enrique Madero del Partido Acción Nacional.

Asimismo, el senador de Movimiento Ciudadano, Alejandro García, le preguntó al secretario si les pedirían a los legisladores ratificar el acuerdo en un escenario donde los aranceles se mantienen.

“Lo cierto es que el acero y el aluminio nos pega grandemente a México sobre todo en la frontera, pregúntele a Coahuila o a Chihuahua, si nos van a dejar ese arancel, aún así ¿nos van a pedir al Senado que ratifiquemos el acuerdo a pesar de ceder enormemente?”, dijo el senador de Movimiento Ciudadano, Alejandro García.

Firma

Por otro lado, el secretario Guajardo aseguró que el último día de noviembre sería la fecha en que se firmaría el nuevo acuerdo comercial por los presidentes de los países o por el ministro que éstos designen.

“La firma del acuerdo, desde el punto de vista legal, puede ser hecha por los ejecutivos o por quién ellos designen…. y ésta ocurrirá sin duda el último día del mes de noviembre, pero no significa que sea el espacio único… no tengan duda, se firmará antes de que se acabe la administración”, dijo el secretario.

Sin embargo, el funcionario dijo que el formato de la firma aún no está definido.

En lo relativo a la entrada en vigor del acuerdo, Guajardo dijo que se prevé que el primero de enero del 2020 entre en funciones.

“Todo mundo esperaría que lo pudiéramos procesar a más tardar en la primavera, se pudiera procesar por los legislativos, y que entre en función el primero de enero del 2020, esa es la idea”, expuso al salir de su comparecencia.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web