Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La quinta columna del nuevo régimen; traición a los trabajadores FRANCISCO RODRÍGUEZ La quinta columna del nuevo régimen; traición a los trabajadores FRANCISCO RODRÍGUEZ
El grupito de ensarapados que se ha infiltrado en el primer círculo del nuevo régimen para incubar su fracaso, la llamada quinta columna, ha sido plenamente identificada en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Están en contra de los objetivos, los procedimientos y las órdenes. Ellos se dedican a boicotear, a destruir y a derrotar a las clases populares.

Bellas Artes, un templo de La Luz del Mundo Joaquín López-Dóriga Bellas Artes, un templo de La Luz del Mundo Joaquín López-Dóriga
El 15 de mayo había un programa especial, solo para invitados, como las licitaciones de las 4T, en el Palacio de Bellas Artes, un reconocimiento para el apóstol de Jesucristo en la Tierra , el heredero sindical de la Iglesia La Luz del Mundo.

‘¿Hampones?’ Ni los que timan a AMLO Carlos Marín ‘¿Hampones?’ Ni los que timan a AMLO Carlos Marín
Sin que, para ser consecuente, precise a quiénes se refiere para que las autoridades correspondientes procedan, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuye al “hampa del periodismo” lo que considera calumniosa “propaganda para afectarnos”.

Institutos de salud gritan “¡auxilio!” Carlos Puig Institutos de salud gritan “¡auxilio!” Carlos Puig
Los directores de los Institutos Nacionales de Salud han declarado emergencia. Ayer en la noche se reunieron y le entregaron a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, una larga carta donde le piden se rectifiquen los recortes presupuestales para los institutos; el más reciente, un “congelamiento” de 798 millones de pesos; así como la limitación de contratación de recursos humanos.

La chimenea de palacio Pepe Grillo  La chimenea de palacio Pepe Grillo
Es verdad que la calumnia cuando no mancha, tizna. Lo mismo puede decirse de las declaraciones presidenciales sobre los medios, cuando no manchan, tiznan.

Frentes Políticos 1. Mucho ayuda... Frentes Políticos 1. Mucho ayuda...
La Cámara de Diputados y el Senado de la República conformaron una comisión de trabajo integrada por los presidentes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar, y de Salud en el Senado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para fungir como intermediarios entre la Secretaría de Hacienda y los institutos nacionales de la Secretaría de Salud, para atender la crisis económica que enfrentan. Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando es necesario una leccioncita de parte de Dios

Norte Digital Pesadilla migrante, la ruta para alcanzar asilo en EU Norte Digital   Pesadilla migrante, la ruta para alcanzar asilo en EU
Estafados en Chiapas, perseguidos en Veracruz, miles de cubanos llegan a Ciudad Juárez en pos de poder entrar por la vía legal a los Estados Unidos

El Diario El ‘inocente perreo’ con final trágico El Diario  El ‘inocente perreo’ con final trágico
Hoy las familias de cuatro doctores y una catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez deben llorar desconsolados por un infortunio que les cambió radicalmente la vida en una noche de alcohol. Los cuatro, en un promedio de 35 años de edad, violaron a la muchacha docente, de 27.

Ráfagas Feria “libre de narcocorridos” Ráfagas Feria “libre de narcocorridos”
NARCOCORRIDOS.- Mientras el Comité Organizador de la Feria de Santa Rita 2019 anuncia con bombo y platillos el evento como “familiar” y “libre de narcocorridos”, en sus propias instalaciones se ejecutan ese tipo de melodías sin que alguien haga algo al respecto.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando es necesario una leccioncita de parte de Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando es necesario una leccioncita de parte de Dios
“Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales. Y Jehová respondió a los hijos de Israel: ¿No habéis sido oprimidos de Egipto, de los amorreos, de los amonitas, de los filisteos, de los de Sidón










Internacional / « PGR bloqueó Caso de Sobornos Odebrecht en México»
    Fecha: 11 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... revela el MP de Brasil
PGR bloqueó Caso de Sobornos Odebrecht en México
PGR bloqueó Caso de Sobornos Odebrecht en México

 

 (AP).-La Procuraduría General de la República (PGR) no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de datos con autoridades brasileñas, por lo cual se mantiene entre sombras la información que puede aclarar el pago de sobornos de la constructora Odebrecht en México. 

La historia de Odebrecht en México comenzó en 2005 y concluyó en 2017. En este periodo, Petróleos Mexicanos les avaló decenas de convenios por miles de millones de dólares, pese a que en 2016 brotaron acusaciones de corrupción en contra de ese conglomerado brasileño por sobornar a funcionarios públicos en diversas naciones de América Latina.

Río de Janeiro, 10 de octubre (AP).- La información que podría aclarar el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México está bloqueada en Brasil desde hace más de un año porque la PGR no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de ese tipo de datos.

El Ministerio público brasileño explicó en un escrito enviado a The Associated Press que rubricar ese documento es obligatorio para que México pueda utilizar la información aportada por ejecutivos de Odebrecht o testigos del caso bajo los acuerdos de colaboración suscritos con esa fiscalía.

La constructora reconoció ante la justicia estadounidense a fines de 2016 haber hecho pagos millonarios a altos funcionarios en varios países latinoamericanos, lo que provocó la apertura de investigaciones contra numerosas autoridades, incluidos presidentes y ex presidentes, en una decena de naciones de la región.

La gran mayoría de estos países tuvieron que suscribir con Brasil documentos similares al exigido a México y, con esa información como base, consiguieron procesar a muchos de los implicados.

En el caso mexicano, Odebrecht confesó el pago de 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un periodo comprendido entre 2010 y 2014.

El escándalo creció con la divulgación de una serie de videos de supuestos testimonios judiciales de ex ejecutivos de la constructora -como el ex director en México Luis de Meneses-, que involucraban directamente al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Lozoya, que en 2012 trabajaba en la campaña electoral del actual Presidente Enrique Peña Nieto y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó siempre haber recibido sobornos. Pero en las mencionadas grabaciones los ejecutivos de la empresa brasileña explicaban con detalle cómo el mexicano los ayudó a conseguir contratos y cómo le pagaron por sus gestiones.

Pese a estas evidencias la Fiscalía mexicana no ha dado a conocer avance alguno en la investigación a pesar de que la entidad mexicana que vela por el acceso a la información le pidió divulgar los datos disponibles. La Procuraduría General de la República insiste en que sigue esperando que Brasil le proporcione los documentos necesarios.

En varios comunicados sobre el tema la Procuraduría solo indicó que ha tomado declaración a 10 funcionarios y nueve ex funcionarios de Pemex y a más de tres directivos de la constructora, entre ellos, Marcelo Bahía Odebrecht.

La Fiscalía brasileña, por su parte, recordó que los países interesados en los datos de este expediente “deben respetar reglas como la prohibición de uso de dicha información en contra de los colaboradores”.

Pero México no ha aceptado esta condición ni ha explicado las razones de su negativa, con lo que Brasil “no está en posición de facilitar la información requerida”, agregó la respuesta de las autoridades brasileñas.

Por otra parte, Brasil también se quejó de que México no ha corregido unos documentos para el intercambio de información que ellos devolvieron en julio porque “no cumplían con los parámetros o criterios legales para ser procesados”.

La AP solicitó a la Procuraduría General de la República aclaraciones sobre el tema, pero no obtuvo ningún comentario.

En una nota del 13 de agosto de 2017, la Procuraduría indicó que representantes de la empresa ofrecieron un acuerdo reparatorio, mismo que no ha sido aceptado, pero no está claro si tiene algo que ver con el que bloquea la entrega de documentos por parte de Brasil.(sinembargo).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web