Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Internacional / « PGR bloqueó Caso de Sobornos Odebrecht en México»
    Fecha: 11 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... revela el MP de Brasil
PGR bloqueó Caso de Sobornos Odebrecht en México
PGR bloqueó Caso de Sobornos Odebrecht en México

 

 (AP).-La Procuraduría General de la República (PGR) no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de datos con autoridades brasileñas, por lo cual se mantiene entre sombras la información que puede aclarar el pago de sobornos de la constructora Odebrecht en México. 

La historia de Odebrecht en México comenzó en 2005 y concluyó en 2017. En este periodo, Petróleos Mexicanos les avaló decenas de convenios por miles de millones de dólares, pese a que en 2016 brotaron acusaciones de corrupción en contra de ese conglomerado brasileño por sobornar a funcionarios públicos en diversas naciones de América Latina.

Río de Janeiro, 10 de octubre (AP).- La información que podría aclarar el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México está bloqueada en Brasil desde hace más de un año porque la PGR no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de ese tipo de datos.

El Ministerio público brasileño explicó en un escrito enviado a The Associated Press que rubricar ese documento es obligatorio para que México pueda utilizar la información aportada por ejecutivos de Odebrecht o testigos del caso bajo los acuerdos de colaboración suscritos con esa fiscalía.

La constructora reconoció ante la justicia estadounidense a fines de 2016 haber hecho pagos millonarios a altos funcionarios en varios países latinoamericanos, lo que provocó la apertura de investigaciones contra numerosas autoridades, incluidos presidentes y ex presidentes, en una decena de naciones de la región.

La gran mayoría de estos países tuvieron que suscribir con Brasil documentos similares al exigido a México y, con esa información como base, consiguieron procesar a muchos de los implicados.

En el caso mexicano, Odebrecht confesó el pago de 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un periodo comprendido entre 2010 y 2014.

El escándalo creció con la divulgación de una serie de videos de supuestos testimonios judiciales de ex ejecutivos de la constructora -como el ex director en México Luis de Meneses-, que involucraban directamente al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Lozoya, que en 2012 trabajaba en la campaña electoral del actual Presidente Enrique Peña Nieto y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó siempre haber recibido sobornos. Pero en las mencionadas grabaciones los ejecutivos de la empresa brasileña explicaban con detalle cómo el mexicano los ayudó a conseguir contratos y cómo le pagaron por sus gestiones.

Pese a estas evidencias la Fiscalía mexicana no ha dado a conocer avance alguno en la investigación a pesar de que la entidad mexicana que vela por el acceso a la información le pidió divulgar los datos disponibles. La Procuraduría General de la República insiste en que sigue esperando que Brasil le proporcione los documentos necesarios.

En varios comunicados sobre el tema la Procuraduría solo indicó que ha tomado declaración a 10 funcionarios y nueve ex funcionarios de Pemex y a más de tres directivos de la constructora, entre ellos, Marcelo Bahía Odebrecht.

La Fiscalía brasileña, por su parte, recordó que los países interesados en los datos de este expediente “deben respetar reglas como la prohibición de uso de dicha información en contra de los colaboradores”.

Pero México no ha aceptado esta condición ni ha explicado las razones de su negativa, con lo que Brasil “no está en posición de facilitar la información requerida”, agregó la respuesta de las autoridades brasileñas.

Por otra parte, Brasil también se quejó de que México no ha corregido unos documentos para el intercambio de información que ellos devolvieron en julio porque “no cumplían con los parámetros o criterios legales para ser procesados”.

La AP solicitó a la Procuraduría General de la República aclaraciones sobre el tema, pero no obtuvo ningún comentario.

En una nota del 13 de agosto de 2017, la Procuraduría indicó que representantes de la empresa ofrecieron un acuerdo reparatorio, mismo que no ha sido aceptado, pero no está claro si tiene algo que ver con el que bloquea la entrega de documentos por parte de Brasil.(sinembargo).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web