Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 15 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La cancelación del aeropuerto en Texcoco puede ser una enseñanza para Andrés Manuel López Obrador de que el hágase presidencial tiene límites, como se confirma en la lucha que está dando el Poder Judicial vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la última contención, el último contrapeso.

Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN
A la vista del acto en que Luis María Aguilar, el ministro que preside la Suprema Corte de Justicia, rindió su último informe, todo parece indicar que el ominoso sainete verbal de dos de los poderes de la Unión contra el Judicial Federal ha quedado atrás.

Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG
A la mejor manera de Vicente Fox y sus 15 minutos, anteayer Olga Sánchez Cordero declaró resuelto el tema de la caravana migrante y presumió los aplausos del gobierno de… Donald Trump.

La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M. La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M.
El miércoles le comenté que el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, agarró la escoba y empezó a barrer la corrupción de arriba para abajo, al separar de su cargo como coordinador ejecutivo de Proyectos de la empresa a Jesús Antonio Puente Cano, a quien además se investiga por supuestas conductas incorrectas.

Frentes Políticos I. Lo importante Frentes Políticos I. Lo importante
Mañana sábado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, remitirá a legisladores el presupuesto a ejecutar en 2019, con los mercados pendientes de cómo compaginará su compromiso de disciplina fiscal con una larga lista de promesas de campaña.

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia
REUNIÓN.- Este sábado el gobernador del estado Javier Corral Jurado sostendrá por primera vez una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien lo citó a un desayuno en la Ciudad de México para tratar los temas que más adolecen en la entidad, que es la inseguridad y violencia.

Pepe Grillo Rudeza innecesaria Pepe Grillo Rudeza innecesaria
A los mandos de la bancada de Morena en el Senado no les preocupó el castigo de quince yardas por el golpe que le propinaron al senador perredista Juan Zepeda.

El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado
Redondo, en cuerpo entero, se fue por el abismo uno de los más reconocidos panistas chihuahuitas; exdiputado, exconsejero, excandidato a todo, echado para adelante, Antonio López Sandoval. Empresario.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados
“Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”







Columna / « Ráfagas Confusión de los festivales»
    Fecha: 11 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas Confusión de los festivales
Ráfagas Confusión de los festivales

 

FESTIVALES.- Nadie sabe bien cuáles son los eventos del Festival Internacional Chihuahua (FICh) y del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU). Si se pusieron de acuerdo para realizar ambos eventos coordinadamente, nada más ellos lo saben.

FESTIVALES I.- Por una parte, los organizadores insisten en “cacarear” conciertos y obras de teatro como si se trataran de un solo festival, pero la publicidad, en especial la de radio, dice todo lo contrario.

FESTIVALES II.- Ejemplos de lo anterior son los conciertos de Carmelo Torres, el lunes en El Palomar y el de José Luis Ordóñez, ayer en El Rejón, ambas sedes muy relacionadas en el colectivo popular con el Municipio.

FESTIVALES III.- Empero, el primero de los eventos fue anunciado, principalmente en la radio, como del FICh, en tanto que en el segundo caso ocurrió a la inversa, dándole preponderancia al FICUU. ¿Pues no que muy coordinados?

FESTIVALES IV.- Hablando de anunciar, dicen los que saben que los eventos de ambos festivales se han visto algo desangelados. Ya no son los llenos espectaculares ediciones pasadas, en parte porque se ha “refriteado” a los elencos. Eugenia León, Ximena Sariñana y hasta Sienta la cabeza ya habían venido con anterioridad. Simplemente no hay la suficiente publicidad.

FESTIVALES V.- Pero la causa principal de ese “desangelamieto”, de acuerdo con esos mismos analistas, ha sido una estrategia de publicidad muy desorganizada, especialmente desde las redes sociales. Le siguen apostando a que todas las personas deben de revisar su Facebook para enterarse de lo que está pasando en la ciudad. Se les olvida que las redes sociales las usan para comunicarse, no para informarse, pero siguen con la apuesta gratis de las redes.

FESTIVALES VI.- Quién sabe si por seguir una política de austeridad, o por pensar que las mencionadas redes evolucionaron lo suficiente para ser el medio de comunicación por excelencia, el chiste es que ahora los organizadores poco invirtieron en publicidad formal y se lo dejaron casi todo a las redes. Al final, lo barato les está saliendo caro.

PALENQUE.- Habría que decirle a los organizadores de la Expo Ganadera 2018 que tengan mucho cuidado a quién meten en su palenque, y no nos referimos a borrachos incómodos aguafiestas, sino a la casi inconsciente repartición de cortesías que ha provocado sobrecupos en el inmueble.

PALENQUE II.- Nos reportan que con Remmy Valenzuela no cabía un alfiler, y que incluso con la Banda MS, a la hora en que tocó los bailables, la estructura de gallopa amenazó con ceder en su parte oeste.

PALENQUE III.- No pasó a mayores, afortunadamente, pero es un aviso tanto para Protección Civil, Gobernación Municipal y los propios ganaderos de que garanticen las condiciones adecuadas en cuanto a infraestructura y aforo del inmueble. Ahí viene Julión el próximo fin.

PALENQUE IV.- Por cierto, qué poco duró el ambiente familiar en la Expo Ganadera (rebautizada así para evitar conflictos con otras “Expogan”). Su centro de espectáculos dejó de serlo este año para volver a las apuestas propias de un palenque. Pudo más el interés que las buenas intenciones.

RENUNCIA.- Ayer causó ruido la creación de un grupo de Facebook llamado “Fuera Omar Bazán”, en el que comenzaron a citar a la militancia del PRI para el próximo sábado a reunirse en la colonia Dale y lograr el propósito del mencionado grupo en la red social.

RENUNCIA I.- Algunos de los liderazgos que se observan en dicho grupo son: Lupita Pérez, del equipo de Marco Quezada; los jóvenes Salvador Hepo, Sasan Naderi, Fernanda Ávalos, Hugo Corral y Yair Pérez, Pedro Beristaín, del equipo de Lilia Merodio; David Zuany, del establo de Pablo Espinoza; el exalcalde Juan Carlos Hernández, entre otros.

FONDO.- Según informan los enterados, parte del fondo de pedir la renuncia del también diputado local son por dos vías, por el lado del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien pretende hacer una organización política llamada “alternativa” al interior del PRI y de no tener éxito un nuevo partido también llamado “Alternativa”.

FONDO I.- Y por el otro, donde además el mismo dirigente mencionó también al exdiputado y ex funcionario federal César Augusto Santiago de querer crear una nueva corriente o partido político, pero según asegura, son militantes de grupos de expriistas los que piden su renuncia, inclusive Bazán culpa al mismo Gobierno del Estado de “mecer la cuna”, veremos pues qué sucederá el sábado en el CDE tricolor.

LUNA.- El jaloneo de los estados por los recursos federales del presupuesto 2019 ya entró en una etapa de crisis, pues la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador no suelta más que generalidades del nuevo trato fiscal y de sus proyectos que pondrá en marcha, en los hechos, a partir de enero del año próximo.

LUNA I.- A decir de los conocedores, la toma de decisiones está centralizada en el presidente electo, quien tiene la mayoría en la Cámara de Diputados para pasar el presupuesto que quiera, con la discrecionalidad que guste, y a la fecha no ha hecho más que darles atole con el dedo a los gobernadores de los estados, algunos de los cuales se han creído o fingen creer que mejorará el trato fiscal a las entidades con el nuevo gobierno.

FRONTERA.- En el caso de Chihuahua en específico, aunque el gobernador Javier Corral es de los que sigue con el mensaje de que habrá un cambio favorable, hay más dudas que respuestas en cuanto a los planes para la zona libre fronteriza, el esquema de reparto de inversiones federales y su manejo, la distribución de los ingresos fiscales y las medidas que se habrán de aplicar para que los proyectos planteados sean exitosos.

FRONTERA I.- Aún no se sabe, por ejemplo, cómo habrá de evitarse la operación simulada de empresas que habrán de aprovechar el trato fiscal excepcional que habrá en Juárez ni cómo se impactará la economía con decretos en torno al salario, menos cómo habrán de colaborar los estados para hacer más efectiva la recaudación federal y cómo se garantizará que con esto haya equidad en el reparto de los recursos.

FINAL.- En suma, pues, hay señales de que la luna de miel que comenzó anticipadamente, antes de la llegada formal del nuevo gobierno, también llegará de forma prematura, cuando los estados empiecen a ser sorprendidos con un cambio que será más centralizador de lo que ya era. Al menos esas son las previsiones.

CAMBIOS.- A un mes y medio de la salida de Ernesto Ávila y la llegada de Jesús Enrique Grajeda a la Secretaría de Salud del Estado, todavía no se perciben cambios significativos en el manejo de la dependencia, pues su estructura permanece casi intocable y los problemas siguen latentes.

CAMBIOS I.- Dicen que aunque Grajeda llegó con una tarea clara, la de limpiar la casa y poner orden, al parecer todavía sigue en el diagnóstico de la dependencia, pese a que muchos de los problemas eran obviedades; y funcionarios que mínimo deberían estar a disposición de la función pública, siguen en la nómina en sus mismos cargos o hasta más arriba.

LIGA.- A ver cuánto aguanta la liga antes de que empiecen a surgir protestas y reclamos, porque los problemas no se han resuelto, simplemente se han escondido un poco.

ELECTORALES.- Los trabajadores del Instituto Nacional Electoral pusieron a circular una carta en la que muestran su acuerdo en las medidas de austeridad que se han promovido desde la llegada del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aunque en algunos casos sean nomás de dientes para afuera.

ELECTORALES I.- En la misiva, por cierto, aparece como uno de los promotores de este manifiesto el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 07, con cabecera en Cuauhtémoc, Benito Abraham Orozco Andrade, quien avala la determinación de aplicarse al INE un plan de austeridad acorde con las responsabilidades que le son encomendadas por la Constitución y por la ley, así como con el espíritu de redención social que le dio origen a su antecesor el Instituto Federal Electoral (IFE).

SUELDAZOS.- Pero ojo, apunta el escrito, no son los trabajadores del INE los que cuentan con los sueldos y con las prestaciones que han sido consideradas como excesivas, ni quienes toman esas determinaciones que generan fuertes inconformidades en los actores político-electorales. Son los consejeros nacionales los responsables tanto de los sueldazos de lujo y la consiguiente mala imagen que ahora arrastra el organismo.

AUSTERIDAD.- Por ello, los empleados plantean austeridad bien medida, sin que afecte la operatividad institucional y sin afectar a quienes, desde los siguientes niveles bajo los consejeros y la directiva nacional, se encargan en realidad de la organización de los procesos electorales, los que hacen en verdad el trabajo, pues.

DESENMASCARADO.- Quien resultó desenmascarado ahora fue la caricatura política llamada Miguel Ángel Niño Carrillo, pues resulta que no sólo ostenta un cargo público en Camargo, sino que ha aprovechado un negociazo para echarse dinero a la bolsa a costa de los camarguenses, según denunció el ciudadano Alfonso Ríos, habitante de la colonia Morena, creada por la asociación civil Alianza de Colonos de Camargo, a su vez creada por el ahora acusado.

ASOCIACIÓN.- Lo curioso, según la denuncia que ha difundido Ríos, es que la asociación creada por Miguel Niño ha sido cambiada de nombre para aprovechar y hacer transa, de acuerdo con el color político que tenga la Presidencia Municipal.

ASOCIACIÓN I.- Así, también se ha denominado Colonos Unidos Santa Rosalía, pero no sólo eso, según los que saben de las andadas de este personaje, aseguran que carece de trabajo, pues se dedica a la estafa a través de esta asociación civil, así como por las prebendas de que goza actualmente con el alcalde panista Arturo Zubía Fernández.

OBSERVATORIO.- No paran ahí las transas de Niño Carrillo, pues los que lo conocen comentan que dejó un proyecto a medio construir consistente en un observatorio astronómico, ubicado en San Francisco de Conchos, por el cual pidió hace más de diez años aproximadamente 7 millones de pesos, de los cuales nadie ha sabido.

EXPULSIÓN.- Ahora se ha dedicado a atacar sistemáticamente a líderes regionales y estatales de Morena, partido al que pertenece y del que se dice dirigente, aunque es sabido que está a un paso de su expulsión, al menos es lo que pide la militancia que le sigue sus pasos y ha demostrado sus alianzas precisamente contra la izquierda.

MOVIMIENTO.- Tal vez a la espera de algún milagro, el delegado del Instituto Nacional para los Adultos Mayores, Pedro Beristaín Flores, abrió una página en redes sociales denominada “Fuera Bazán”, movimiento que al menos en Facebook suma unos mil simpatizantes.

MOVIMIENTO I.- A menos que ocurra algo extraordinario, dicen, el diputado y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán Flores, soltaría las riendas de lo que queda del otrora partidazo, pero, comentan algunos, en caso de que la providencia le fuera positiva al joven y rebelde tricolor, es quién tendría la voluntad, tiempo y dinero para ocupar un puesto que ahora es mero adorno y el cual sin inversión es sólo un cascarón político.

MOVIMIENTO II.- El caso es que este movimiento de varios liderazgos del PRI irá por Bazán este sábado a las 10 de la mañana, a pedirle que se vaya del partido y deje de hacerle daño, pues no nada más las derrotas consecutivas del tricolor lo mantienen amolado, también una dirigencia que no ve más allá de intereses particulares, según los que piden la cabeza del dirigente, quien seguramente esperará sentado a los manifestantes.

UNIVERSITARIOS.- Al respecto, Bazán Flores ayer mismo reaccionó contra sus críticos, a los que pidió no actuar como si se tratara de una sociedad de alumnos de preparatoria que piden la directiva, sino como políticos profesionales, integrantes de un partido serio que tiene visión y misión de vida.

ESTATUTOS.- El dirigente llamó a los críticos a que acudan a los estatutos del PRI y vean cuáles son los canales de participación que están abiertos y se dejen de manifestaciones como a la que convocan para este sábado, en la que muy quitado de la pena Bazán estará esperándolos bajo la cuchilla de la guillotina.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web