Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 18 de Junio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez En el norte, la crisis; aquí hay que levantar el tiradero Francisco Rodríguez En el norte, la crisis; aquí hay que levantar el tiradero
Seamos objetivos: la complicidad con el narcotráfico descarriló y desquició al sistema político mexicano. Los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y los tres niveles de ejercicio, federal, local y municipal han sido filtrados a ciencia y paciencia durante muchos años, para dar como resultado un narcoEstado casi inexpugnable.

Consulta y revocación, sí, pero no en elecciones Joaquín López-Dóriga Consulta y revocación, sí, pero no en elecciones Joaquín López-Dóriga
Cuando Andrés Manuel López Obrador participó en Tercer grado como candidato presidencial de Morena, le recordé que como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005) había recurrido a los bandos para gobernar y respondió que sí porque no tenía mayoría en la entonces Asamblea Legislativa, y le dije: ¿Qué garantía hay de que de llegar a la Presidencia y no alcanzar mayoría legislativa, no vaya a gobernar por decreto?

Por fin: ¿quiere o no la “unidad”? Carlos Marín Por fin: ¿quiere o no la “unidad”? Carlos Marín
Con 39 palabras en un mitin que convirtió en objetable asamblea de “consulta popular” (Polibio para principiantes) sobre el transporte público en Gómez Palacio, Durango, y 40 en la mañanera de ayer contra “los corruptos” y “adversarios” que se oponen al aeropuerto en Santa Lucía y el ahogamiento del cancelado en Texcoco, Andrés Manuel López Obrador volvió a colocarse en el centro del escándalo.

Lo que le faltó al plan de Ebrard Carlos Puig Lo que le faltó al plan de Ebrard Carlos Puig
Hace un par de meses en The Atlantic, David Frum escribió un largo y polémico artículo que tituló: “Si los liberales no se encargan de las fronteras, los fascistas lo harán”.El texto describía, creo que con precisión, cómo la añeja inutilidad de los políticos estadunidenses para arreglar un sistema migratorio evidentemente roto hace mucho tiempo había, por ejemplo, sido fundamental en el ascenso de Donald Trump.

Manzanillo no le teme a Trump J. Jesús Rangel M. Manzanillo no le teme a Trump J. Jesús Rangel M.
En el puerto de Manzanillo hay mucha actividad y proyectos. Ahí se mueven 3.1 millones de contenedores (TEU’s) y es el de mayor capacidad en México; no obstante, ya es necesario invertir en una tercera etapa para evitar que en cinco años más las instalaciones estén saturadas. La propuesta es desarrollar el puerto en la laguna de Cuyutlán con sus 180 hectáreas.

Frentes Políticos 1. Frescura. Frentes Políticos 1.   Frescura.
Es lamentable, pero como broma se utiliza entre los televidentes que si un programa no te causa interés, se dice que “está más aburrido que el Canal del Congreso”. Este medio de comunicación no ha logrado la conexión necesaria con la audiencia.

Pepe Grillo Pinta su raya  Pepe Grillo Pinta su raya
La nota era que el secretario de Comunicaciones y Transportes no estaba de acuerdo con el presidente López Obrador y además lo decía en voz alta y en público.

Nadie se lo esperaba. Javier Jiménez Espriú, uno de los escuderos más enjundiosos de AMLO, pintó su raya.

Norte Digital Mesa de expertos de Juárez Iluminado, un evento VIP Norte Digital  Mesa de expertos de Juárez Iluminado, un evento VIP
La convocatoria no fue amplia ni abierta por parte de los diputados de la Comisión de Programación y Prespuesto, cuyo presidente, el diputado Jesús Alberto Valenciano, sostiene su apoyo a los proyectos de iluminación del alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y la presidenta municipal de Chihuahua, Maria Eugenia Campos.

El Diario Montó AMLO azabache fifí de 400-500 mil dólares El Diario Montó AMLO azabache fifí de 400-500 mil dólares
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debió consultar a su malicia, a su desconfianza y a su característico recelo antes de trepar al caballón negro azabache que le pusieron en Camargo el domingo al concluir su gira de tres días por Chihuahua.

Ráfagas -AMLO, Loera y Ferguson Ráfagas  -AMLO, Loera y Ferguson
PRESENCIA.- Tal como lo mencionamos en nuestra edición de ayer, una de las principales razones por la cual el gobernador Javier Corral canceló su presencia en los eventos del sábado con el presidente Andrés Manuel López son las rechiflas y abucheos orquestados –según dicen- por gente de Morena.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te cuida y te protege Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Columna / « » Versiones tardías Rafael Loret de Mola»
    Fecha: 11 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

» Versiones tardías Rafael Loret de Mola
 » Versiones tardías Rafael Loret de Mola

 
 Coincidí con Roberto Madrazo Pintado, hijo del célebre tabasqueño que modernizó a Tabasco, Don Carlos Madrazo Becerra, en el Centro Universitario México. Allí pude medirlo por la forma en que, manipulado y traicionando, vendió al grupo que, junto con otros compañeros había formado yo, para exigir una representación de los alumnos dentro del consejo de la preparatoria. Era 1968, claro.
 
Madrazo, haciendo mancuerna con Mario Palma Rojo –su incondicional y esbirro entonces-, socavó a quienes luchábamos por tener voz en una escuela de hermanos maristas con mentalidad bastante cerrada –lo que no es óbice para recordar a algunos con enorme respeto y cariño, y se colocó al frente de otro grupúsculo, sometido a la dirección del plantel, para tirar y frenar a nuestra propuesta vigorosa que marchaba, por cierto, al ritmo de los tiempos. Ganó así las palmadas de los mentores y el repudio de los estudiantes en unos días de fragua, protesta y violencia por las calles de la ciudad de México y las capitales de casi todas las entidades del país. Así le conocí y, desde entonces, supe que nadie podía confiar en él.
 
No es extraño que Madrazo Pintada haya esperado doce años para fustigar a Díaz Ordaz –a quien sirvió su progenitor-, y a Echeverría, a quien se le señala por la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco pero poco se habla de la del Jueves de Corpus de 1971 cuando los “halcones”, financiados por él, golpearon, reprimieron, ejecutaron y remataron a los heridos juveniles en los hospitales.
 
No quisieron dejar ni una célula digna y rebelde para que, bajo el liderazgo de la sangre nueva, erigiera un país distinto a que nos heredaron los graduados de Oxford y Harvard, niños bien con pretensiones de grandeza y un profundo desprecio por los mexicanos a quienes han visto, desde siempre, como sus sirvientes.
 
Ahora, Madrazo levanta su apagada voz para ahondar en sus cicatrices: siempre consideró a Díaz Ordaz, el responsable del terrible avionazo que causó la muerte de sus madres sobre el Cerro del Obispo en Monterrey. Pero, además, declara que, aunque no fue asunto suyo, en las actas de escrutinio que reunió en 2006, como candidato presidencial del PRI, siempre se mantuvo arriba Andrés Manuel López Obrador. Pero no dijo nada, prefirió el silencio y causar escándalos en algunos maratones en el exterior donde acortó caminos para ser eliminado. Siempre tramposo y bocón.
 
Lo mismo hizo Alfonso Durazo Montaño, designado para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública en la nueva administración lópezobradorista –no propuesto porque Andrés jamás rectificó pese al clamor general en algunos casos-, quien tardó diez años en dar su acotada versión sobre el magnicidio de Lomas Taurinas, en donde cayeron Luis Donaldo Colosio y el proyecto que defendía para sanear lo podrido de los regímenes de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas. Y ahora, después de ser secretario de Colosio y otro tanto con Vicente Fox en Los Pinos, se perfila para el gabinete de Andrés. ¡Chuza!.
 
Las hipótesis tardías suelen estar contaminadas por cobardía o por intereses del momento, muchas veces ajenos a los sucesos que describen. Por eso, señor presidente electo, es necesario, como prioridad, una revisión seria de la historia para acabar con mitos, leyendas y refugios de reaccionarios.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web