Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El sueldazo del presidente Juárez CARLOS MARÍN El sueldazo del presidente Juárez CARLOS MARÍN
Al reprochar que la Suprema Corte suspendiera la nueva Ley Federal de Remuneraciones, Andrés Manuel López Obrador volvió a atribuir a los ministros ganar más del doble de lo que perciben: "Si ellos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados

Y Morena se convirtió en el Verde CARLOS PUIG Y Morena se convirtió en el Verde CARLOS PUIG
Hace unos años el Partido Verde, sí, ese, hizo una intensa campaña electoral para dar pena de muerte a los secuestradores.
Era, por supuesto, un absurdo. Pero algún efecto electoral tuvo.

Frentes Políticos I. Lo que haga falta. Frentes Políticos I.  Lo que haga falta.
Hay que aprovechar que los gobernadores están interesados en el proyecto de crear nuevas refinerías en el país. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, arrancó su plan para rescatar a la industria petrolera mexicana

Norte digital Inventaron policías captura de los asesinos de Hiram Norte digital  Inventaron policías captura de los asesinos de Hiram
Cinco hombres de oficio albañil fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal como supuestos asesinos del exdiputado panista y regidor Hiram Contreras, asesinado el pasado viernes

Ráfagas PAN: tiempos de opositor Ráfagas PAN: tiempos de opositor
PANISMO.- Varios mensajes se arrojaron ayer durante la toma de posesión de Rocío Reza Gallegos como dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, evento al que se dieron cita cientos de panistas y personalidades encabezadas por el primer panista Javier Corral Jurado

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
El presidente de la República, el líder de los diputados, la dirigente nacional son los primeros que han puesto a los magistrados como lazo de cochino por su decisión sobre Puebla. Vendrán más.

El Diario Ni siendo de casa los conmueve su asesinato El Diario Ni siendo de casa los conmueve su asesinato
En el asesinato de Hiram Apolo Contreras Herrera solo hay dos certezas: los casi 20 balazos de calibres 9 y .45 mm segaron su vida y la ausencia hasta hoy de algún detenido por el crimen.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La vida en escenas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La vida en escenas
Si cada uno de nosotros nos pusiéramos a recordar todo lo que nuestra vida ha sido desde el día que nacimos hasta este día, podríamos recodar escenas de todo tipo, desde aquellas sin Dios en donde nos encontrábamos perdidos y sin esperanzas








Internacional / « Asteroide con forma de Calavera se acercará a la Tierra: NASA»
    Fecha: 11 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Lo más preocupante del paso de 2015TB145 es que se descubrió hace sólo veinte días
Asteroide con forma de Calavera se acercará a la Tierra: NASA
Asteroide con forma de Calavera se acercará a la Tierra: NASA

 

Un extraño asteroide que bajo unas condiciones especiales de luz adquiere la apariencia de un cráneo humano, alcanzará su punto más cercano a la tierra justo después de Halloween,según informes recabados de la NASA. .

El pasado 10 de octubre, el proyecto estadounidense Pan-STARRS (NASA) publicó el hallazgo de un nuevo objeto de nuestro Sistema Solar. Los primeros cálculos de su órbita indicaron que con gran probabilidad se trataba de un NEO (Near Earth Object, objeto cercano a la Tierra) cuyo perigeo [el punto en el cual un objeto se encuentra a su mínima distancia de la Tierra] se produciría a finales de octubre. Era necesaria la colaboración internacional para realizar un cálculo preciso de su órbita y una primera estimación de su tamaño.

El Minor Planet Center, centro mundial para la detección y seguimiento de cuerpos de nuestro Sistema Solar, publicó el objeto en la lista de NEOs por confirmar. Las observaciones no se hicieron esperar, la primera desde la Estación Óptica Terrestre OGS-ESA, en el Observatorio del Teide (Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC). Después desde Las Cumbres Observatory, en Cerro Tololo (Chile). Siguieron más de una decena de observatorios. La colaboración internacional ha sido muy eficiente: el nuevo NEO -bautizado como 2015 TB145- ha sido observado todos los días desde su descubrimiento, gracias a esto se ha podido precisar su órbita y calcular su tamaño de forma aproximada.

Lo más preocupante del paso de 2015TB145 es que se descubrió hace sólo veinte días

2015 TB145, pasará por la vecindad de la Tierra el sábado 31 de octubre de 2015, exactamente a 486.000 kilómetros (unas 1,3 veces la distancia Tierra-Luna). La máxima cercanía se producirá a las 17h (UTC). Por ello, el mejor momento para verlo en territorio europeo será durante la noche anterior, del 30 al 31 de octubre. No es un objeto visible a simple vista, así que se necesitará un telescopio, aunque sea pequeño o unos buenos prismáticos, para observarlo. Los NEOs que se aproximan a menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra -unas 19,5 distancias lunares- y cuyo tamaño excede los 100 metros de diámetro engrosan la lista de PHO (Potentially Hazardous Object, objeto potencialmente peligroso). Y 2015 TB145 con un diámetro entre 270 metros y 590 metros (estimado a partir de su brillo o magnitud absoluta, de 19,8) se ha convertido en un nuevo PHO.

Con los datos disponibles en la actualidad, no se producirá otro encuentro de similares características hasta el año 2026

Desde el punto de vista astronómico, 2015 TB145 es doblemente interesante. Por un lado, su tamaño y su acercamiento a la Tierra permitirán su caracterización morfológica. Por otro, sus parámetros orbitales son propios de los cometas. La alta inclinación de su órbita respecto al plano de la eclíptica -plano de traslación de la tierra alrededor del Sol- y un afelio (máximo alejamiento del Sol) situado más allá del cinturón principal de asteroides indican que podría tratarse de un cometa extinto. En términos astronómicos estos se conocen como ACO, Asteroid in Cometary Orbit, asteroide en órbita cometaria.

Desde el punto de visto astronómico, su interés es grande. 2015TB145 podría ser un cometa ´jubilado´

2015 TB145 podría tratarse entonces de un cometa “jubilado” que ha perdido sus volátiles y no muestra ningún tipo de actividad superficial debido a las sucesivas visitas a nuestra estrella (pasos por el perihelio que se producen cada tres años, que es la duración de su periodo orbital). Varios telescopios de los Observatorios de Canarias realizarán el seguimiento de 2015 TB145 con el objetivo de averiguar su verdadera naturaleza. A pesar de que su proximidad no entraña ninguna amenaza para la Tierra (la influencia gravitatoria del asteroide sobre la Tierra o sobre la Luna es despreciable) es muy importante catalogar y controlar todos los NEOs.

El problema, como comentaba en el blog del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), radica en que no conocemos la totalidad de NEOs entre 500 metros y 1 kilómetro (tipo Tunguska), con capacidad de tener efectos globales en nuestro planeta en caso de impacto directo. En teoría, no tendremos una visita de un NEO similar hasta el año 2027 (7 de agosto) cuando el asteroide 1999 AN10, de un tamaño de 1 kilómetro más o menos, pasará a 1 distancia lunar. Como demuestra la aparición inesperada de 2015 TB145, es muy probable que se descubra otro NEO, con características parecidas mucho antes. El futuro es incierto.

Miquel Serra-Ricart es astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), doctor en Ciencias Físicas y administrador del Observatorio del Teide. Forma parte del Grupo de Investigación del Sistema Solar del IAC, dirigido por el doctor Javier Licandro. (con información de El País).
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web