Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 15 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La cancelación del aeropuerto en Texcoco puede ser una enseñanza para Andrés Manuel López Obrador de que el hágase presidencial tiene límites, como se confirma en la lucha que está dando el Poder Judicial vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la última contención, el último contrapeso.

Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN
A la vista del acto en que Luis María Aguilar, el ministro que preside la Suprema Corte de Justicia, rindió su último informe, todo parece indicar que el ominoso sainete verbal de dos de los poderes de la Unión contra el Judicial Federal ha quedado atrás.

Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG
A la mejor manera de Vicente Fox y sus 15 minutos, anteayer Olga Sánchez Cordero declaró resuelto el tema de la caravana migrante y presumió los aplausos del gobierno de… Donald Trump.

La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M. La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M.
El miércoles le comenté que el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, agarró la escoba y empezó a barrer la corrupción de arriba para abajo, al separar de su cargo como coordinador ejecutivo de Proyectos de la empresa a Jesús Antonio Puente Cano, a quien además se investiga por supuestas conductas incorrectas.

Frentes Políticos I. Lo importante Frentes Políticos I. Lo importante
Mañana sábado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, remitirá a legisladores el presupuesto a ejecutar en 2019, con los mercados pendientes de cómo compaginará su compromiso de disciplina fiscal con una larga lista de promesas de campaña.

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia
REUNIÓN.- Este sábado el gobernador del estado Javier Corral Jurado sostendrá por primera vez una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien lo citó a un desayuno en la Ciudad de México para tratar los temas que más adolecen en la entidad, que es la inseguridad y violencia.

Pepe Grillo Rudeza innecesaria Pepe Grillo Rudeza innecesaria
A los mandos de la bancada de Morena en el Senado no les preocupó el castigo de quince yardas por el golpe que le propinaron al senador perredista Juan Zepeda.

El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado
Redondo, en cuerpo entero, se fue por el abismo uno de los más reconocidos panistas chihuahuitas; exdiputado, exconsejero, excandidato a todo, echado para adelante, Antonio López Sandoval. Empresario.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados
“Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”







Internacional / « Los abogados de El Chapo admiten que no están preparados para el juicio»
    Fecha: 11 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los abogados de El Chapo admiten que no están preparados para el juicio
Los abogados de El Chapo admiten que no están preparados para el juicio

 

Última vista preparatoria antes de que empiece en Brooklyn (Nueva York) el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán y último intento de su defensa por aplazarlo. El juez neoyorquino Brian Cogan cerró, sin embargo, la puerta a esa eventualidad y pidió expresamente a su nuevo abogado que deje de pedírselo. Y aunque dejó claro que la fiscalía cumplió con su parte, el magistrado pidió a la acusación que coopere con el equipo que representa al capo de la droga mexicano para que pueda completar a tiempo el trabajo de vincular las pruebas con los testigos que subirán al estrado durante los cuatro meses que durará el proceso.

“Ya lo dije la última vez”, respondió el juez a Jeffrey Lichtman, “nunca estarás todo lo preparado que querrías cuando llegue el juicio”. Se refería a los comentarios que hizo hace tres semanas, cuando el abogado que representó al mafioso John A. Gotti se sumó a la defensa. Ahí ya reclamó el aplazamiento. El argumento del letrado es que le es “imposible” examinar todas las pruebas que maneja la fiscalía del Distrito Sur, una de las más poderosas de Estados Unidos. “Nunca vi nada igual en los 28 años que llevo [en la profesión]”, reiteró.

“La idea de que podemos representar a nuestro cliente de una manera competente no es cierta”, insistió. Jeffrey Lichtman llevó en esta ocasión la voz cantante en la corte, mientras el jefe mexicano de la droga seguía el intercambio con una auriculares sentado a la izquierda de Eduardo Balarezo, su otro abogado. El magistrado Cogan afirmó entender las dificultades que puede estar atravesando para preparar la causa. “Pero ya saben que todo se arregla en la última semana”, agregó.

El juicio arrancará el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado. Cogan espera que las partes tengan todo listo para entonces. En este sentido, la defensa del líder del cártel de Sinaloa reclamó que la fiscalía organice mejor las pruebas para que puedan vincularse a los testigos que serán examinados durante el proceso. “Denle toda la ayuda que necesita”, respondió el juez dirigiéndose a la acusación durante los escasos 20 minutos que duró la vista, “un juicio eficaz es lo mejor para todos”.

“Estaremos listos dentro de nuestras posibilidades”, replicó Lichtman, “es lo que hay”. Cogan se mostró también abierto a que la prensa pueda seguir el proceso de selección de los 12 jurados. Pero aún debe definir que formato seguirá para preservar su anonimato y evitar el contacto directo con los periodistas. La defensa insiste en que lo único que busca es que Guzmán tenga un “juicio justo”. “Los derechos de mi clientes son lo más importante”.

El secretismo fue la nota dominante en las vistas preparatorias del juicio, hasta el punto de que no se especifica si El Chapo estará recluido durante el proceso en Manhattan o se quedará en Brooklyn para evitar así su traslado. Los documentos presentados por el Gobierno estadounidense también están bajo secreto de sumario y se están estableciendo medidas de seguridad especiales para proteger a los testigos. Los abogados de Guzmán siguen insistiendo en que estas restricciones complican la defensa.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web