Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Los Rarámuri y la falsa democracia Manú Dornbierer Los Rarámuri y la falsa democracia
Para entender este mundo complejo en el que vivimos nuestra presente vida hay que leer Historia, hoy más que nunca, la lejana y la actual. Una no se entiende sin la otra.

La pregunta de los 350 mil millones Aurelio Ramos Méndez  La pregunta de los 350 mil millones Aurelio Ramos Méndez
Como un diálogo de sordos, a punta de verdades a medias, mentiras completas, silencios elocuentes y exageraciones de lado y lado, así ha discurrido la polémica suscitada —en forma deliberada, ahora lo sabemos— por el próximo Presidente con relación al nuevo aeropuerto.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores Trascendió  Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores
Que Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores para llevar a cabo su plan de descentralización de dependencias hacia los estados.

Frentes Políticos I. Nuevo León de los Balcanes. Frentes Políticos I.   Nuevo León de los Balcanes.
I. Nuevo León de los Balcanes. Debería ponerse a leer las noticias Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. Seguramente desconoce la crisis humanitaria que se vive en Centroamérica y cuyas consecuencias han perforado las fronteras de México

Pepe Grillo Sobre el Suchiate Pepe Grillo Sobre el Suchiate
La caravana de migrantes de Honduras y El Salvador carece de mando único visible.

Hay voceros que suelen tomar la palabra, pero a partir de lo visto ayer sobre el río Suchiate nadie conocido tiene el control.

El Diario Duro de corazón y hasta de mal gusto El Diario Duro de corazón y hasta de mal gusto
Habrá que ser muy duro de corazón o de plano perder un tornillo. Gastar casi cuatro millones de pesos en pavos para la burocracia y los regalos de incondicionales, con motivo de las fiestas decembrinas, es a todas luces una medida no sólo inadecuada, sino de muy mal gusto.

Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte
López Obrador promete a Corral que girará instrucciones a Relaciones Exteriores para que se haga la petición al gobierno de los Estados Unidos

Ráfagas Puente entre AMLO y Corral Ráfagas Puente entre AMLO y Corral
PUENTE.- El puente quedó tendido formalmente entre el gobernador Javier Corral y el presidente, aun no en funciones, Andrés Manuel López Obrador, luego de una recepción pública, un encuentro privado, una reunión de trabajo y la aparición de ambos en rueda de prensa, previa al mitin que encabezó el tabasqueño.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

Mateo 5:3

Todos anhelamos un día encontrarnos cara a cara con el Rey de reyes y Señor de señores. Cada uno de nosotros hemos soñado como ha de ser ese encuentro tan especial







Internacional / « Los abogados de El Chapo admiten que no están preparados para el juicio»
    Fecha: 11 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Los abogados de El Chapo admiten que no están preparados para el juicio
Los abogados de El Chapo admiten que no están preparados para el juicio

 

Última vista preparatoria antes de que empiece en Brooklyn (Nueva York) el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán y último intento de su defensa por aplazarlo. El juez neoyorquino Brian Cogan cerró, sin embargo, la puerta a esa eventualidad y pidió expresamente a su nuevo abogado que deje de pedírselo. Y aunque dejó claro que la fiscalía cumplió con su parte, el magistrado pidió a la acusación que coopere con el equipo que representa al capo de la droga mexicano para que pueda completar a tiempo el trabajo de vincular las pruebas con los testigos que subirán al estrado durante los cuatro meses que durará el proceso.

“Ya lo dije la última vez”, respondió el juez a Jeffrey Lichtman, “nunca estarás todo lo preparado que querrías cuando llegue el juicio”. Se refería a los comentarios que hizo hace tres semanas, cuando el abogado que representó al mafioso John A. Gotti se sumó a la defensa. Ahí ya reclamó el aplazamiento. El argumento del letrado es que le es “imposible” examinar todas las pruebas que maneja la fiscalía del Distrito Sur, una de las más poderosas de Estados Unidos. “Nunca vi nada igual en los 28 años que llevo [en la profesión]”, reiteró.

“La idea de que podemos representar a nuestro cliente de una manera competente no es cierta”, insistió. Jeffrey Lichtman llevó en esta ocasión la voz cantante en la corte, mientras el jefe mexicano de la droga seguía el intercambio con una auriculares sentado a la izquierda de Eduardo Balarezo, su otro abogado. El magistrado Cogan afirmó entender las dificultades que puede estar atravesando para preparar la causa. “Pero ya saben que todo se arregla en la última semana”, agregó.

El juicio arrancará el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado. Cogan espera que las partes tengan todo listo para entonces. En este sentido, la defensa del líder del cártel de Sinaloa reclamó que la fiscalía organice mejor las pruebas para que puedan vincularse a los testigos que serán examinados durante el proceso. “Denle toda la ayuda que necesita”, respondió el juez dirigiéndose a la acusación durante los escasos 20 minutos que duró la vista, “un juicio eficaz es lo mejor para todos”.

“Estaremos listos dentro de nuestras posibilidades”, replicó Lichtman, “es lo que hay”. Cogan se mostró también abierto a que la prensa pueda seguir el proceso de selección de los 12 jurados. Pero aún debe definir que formato seguirá para preservar su anonimato y evitar el contacto directo con los periodistas. La defensa insiste en que lo único que busca es que Guzmán tenga un “juicio justo”. “Los derechos de mi clientes son lo más importante”.

El secretismo fue la nota dominante en las vistas preparatorias del juicio, hasta el punto de que no se especifica si El Chapo estará recluido durante el proceso en Manhattan o se quedará en Brooklyn para evitar así su traslado. Los documentos presentados por el Gobierno estadounidense también están bajo secreto de sumario y se están estableciendo medidas de seguridad especiales para proteger a los testigos. Los abogados de Guzmán siguen insistiendo en que estas restricciones complican la defensa.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web