Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Los Rarámuri y la falsa democracia Manú Dornbierer Los Rarámuri y la falsa democracia
Para entender este mundo complejo en el que vivimos nuestra presente vida hay que leer Historia, hoy más que nunca, la lejana y la actual. Una no se entiende sin la otra.

La pregunta de los 350 mil millones Aurelio Ramos Méndez  La pregunta de los 350 mil millones Aurelio Ramos Méndez
Como un diálogo de sordos, a punta de verdades a medias, mentiras completas, silencios elocuentes y exageraciones de lado y lado, así ha discurrido la polémica suscitada —en forma deliberada, ahora lo sabemos— por el próximo Presidente con relación al nuevo aeropuerto.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores Trascendió  Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores
Que Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores para llevar a cabo su plan de descentralización de dependencias hacia los estados.

Frentes Políticos I. Nuevo León de los Balcanes. Frentes Políticos I.   Nuevo León de los Balcanes.
I. Nuevo León de los Balcanes. Debería ponerse a leer las noticias Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. Seguramente desconoce la crisis humanitaria que se vive en Centroamérica y cuyas consecuencias han perforado las fronteras de México

Pepe Grillo Sobre el Suchiate Pepe Grillo Sobre el Suchiate
La caravana de migrantes de Honduras y El Salvador carece de mando único visible.

Hay voceros que suelen tomar la palabra, pero a partir de lo visto ayer sobre el río Suchiate nadie conocido tiene el control.

El Diario Duro de corazón y hasta de mal gusto El Diario Duro de corazón y hasta de mal gusto
Habrá que ser muy duro de corazón o de plano perder un tornillo. Gastar casi cuatro millones de pesos en pavos para la burocracia y los regalos de incondicionales, con motivo de las fiestas decembrinas, es a todas luces una medida no sólo inadecuada, sino de muy mal gusto.

Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte
López Obrador promete a Corral que girará instrucciones a Relaciones Exteriores para que se haga la petición al gobierno de los Estados Unidos

Ráfagas Puente entre AMLO y Corral Ráfagas Puente entre AMLO y Corral
PUENTE.- El puente quedó tendido formalmente entre el gobernador Javier Corral y el presidente, aun no en funciones, Andrés Manuel López Obrador, luego de una recepción pública, un encuentro privado, una reunión de trabajo y la aparición de ambos en rueda de prensa, previa al mitin que encabezó el tabasqueño.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

Mateo 5:3

Todos anhelamos un día encontrarnos cara a cara con el Rey de reyes y Señor de señores. Cada uno de nosotros hemos soñado como ha de ser ese encuentro tan especial







Columna / « Cancionero Celos del Aire FELIX CORTES CAMARILLO »
    Fecha: 11 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... a volar
Cancionero Celos del Aire FELIX CORTES CAMARILLO
Cancionero  Celos del Aire     FELIX CORTES CAMARILLO

 
  Pues bien, el sainete del aeropuerto internacional de la Ciudad de México está a punto de comenzar.

Lo extraño del asunto es que el principal implicado en el desenlace, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien como futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, tendrá que ordenar la cancelación de los avanzados trabajos del aeropuerto en Texcoco o seguirlos hasta terminar, no parece tener idea del procedimiento que su jefe, el presidente López Obrador tiene en mente sobre cómo se va a proceder con este híbrido de consulta-encuesta-votación para que un millón de mexicanos decida lo que todos queremos.

La obra no es de cuantía menor: será definitiva para los próximos veinte años de México, por lo menos; definirá el presente y futuro del turismo en nuestro país y tendrá un definitivo impacto sobre la tasa de desempleo en una amplia zona del valle de México.

Todos sabemos que la mayoría de los mexicanos estamos de acuerdo, por una proporción de seis a cuatro, en que la mejor opción es Texcoco. Que el nuevo aeropuerto va a convertir a nuestra ciudad capital un un hub, es decir punto obligado de tránsito para todos los vuelos americanos, privilegio que hoy tienen Atlanta, Dallas y Miami.

Si se impone la voluntad presidencial, que transita por el corredor populista de los macheteros de Atenco, dentro de cinco o diez años vamos a estar arrepentidos de haber cometido semejante error, al mandarnos, porque nos dieron el avión, a cincuenta kilómetros del actual puerto aéreo para tomar una conexión de Tijuana Roma. Y quien sabe por dónde nos manden porque las vialidades mexicanas están del nabo.

Se ha señalado con insistencia que la campaña electoral ya terminó, que las elecciones ya se realizaron y que Andrés Manuel ya ganó y no tiene que convencer a nadie de su triunfo por un 53 por ciento de los votos. Ahora ha comenzado la parte difícil: la de gobernar. Y para eso el presidente López tiene que acompañarse de personas de capacidad y experiencia probada en la toma de decisiones. Al paso que vamos, la ineficiencia del actual secretario de Comunicaciones y Transportes, demostrada durante seis largos años, no parece tener un sustituto esperanzador.

   



felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web