Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 15 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La cancelación del aeropuerto en Texcoco puede ser una enseñanza para Andrés Manuel López Obrador de que el hágase presidencial tiene límites, como se confirma en la lucha que está dando el Poder Judicial vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la última contención, el último contrapeso.

Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN
A la vista del acto en que Luis María Aguilar, el ministro que preside la Suprema Corte de Justicia, rindió su último informe, todo parece indicar que el ominoso sainete verbal de dos de los poderes de la Unión contra el Judicial Federal ha quedado atrás.

Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG
A la mejor manera de Vicente Fox y sus 15 minutos, anteayer Olga Sánchez Cordero declaró resuelto el tema de la caravana migrante y presumió los aplausos del gobierno de… Donald Trump.

La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M. La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M.
El miércoles le comenté que el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, agarró la escoba y empezó a barrer la corrupción de arriba para abajo, al separar de su cargo como coordinador ejecutivo de Proyectos de la empresa a Jesús Antonio Puente Cano, a quien además se investiga por supuestas conductas incorrectas.

Frentes Políticos I. Lo importante Frentes Políticos I. Lo importante
Mañana sábado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, remitirá a legisladores el presupuesto a ejecutar en 2019, con los mercados pendientes de cómo compaginará su compromiso de disciplina fiscal con una larga lista de promesas de campaña.

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia
REUNIÓN.- Este sábado el gobernador del estado Javier Corral Jurado sostendrá por primera vez una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien lo citó a un desayuno en la Ciudad de México para tratar los temas que más adolecen en la entidad, que es la inseguridad y violencia.

Pepe Grillo Rudeza innecesaria Pepe Grillo Rudeza innecesaria
A los mandos de la bancada de Morena en el Senado no les preocupó el castigo de quince yardas por el golpe que le propinaron al senador perredista Juan Zepeda.

El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado
Redondo, en cuerpo entero, se fue por el abismo uno de los más reconocidos panistas chihuahuitas; exdiputado, exconsejero, excandidato a todo, echado para adelante, Antonio López Sandoval. Empresario.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados
“Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”







Internacional / « Nikki Haley: la sorpresiva renuncia de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU»
    Fecha: 10 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Nikki Haley: la sorpresiva renuncia de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU
Nikki Haley: la sorpresiva renuncia de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU

 

Nadie esperaba su renuncia y lo cierto es que tampoco explicó el motivo de su decisión.

Nikki Haley anunció este martes que abandonará su cargo como embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

El presidente Donald Trump dijo a los reporteros que Haley, sentada junto a él en la Oficina Oval, ocuparía el puesto hasta fin de año y aseguró que había hecho "un trabajo increíble".

Haley no especificó a qué se dedicará después de ejercer dos años como embajadora, pero descartó las especulaciones que apuntan a sus planes de enfrentarse a Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

De hecho, aseguró a los periodistas que haría campaña por el actual mandatario.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Donald Trump y Nikki Haley comparecieron juntos en la Asamblea General de Naciones Unidas del pasado mes de septiembre.

"No he decidido nada sobre a dónde voy a ir", dijo.

"Han sido ocho años intensos y creo en los límites de los periodos". Haley estuvo seis como gobernadora de Carolina del Sur y dos como embajadora ante la ONU.

"Creo que tienes que ser lo suficientemente desinteresado para saber cuándo apartarte y permitir que otra persona haga el trabajo", añadió.

Viajes de lujo

La renuncia de Haley llega un día después de que una organización anticorrupción la acusara de aceptar siete viajes de lujo en un avión privado como regalos de líderes de empresas de Carolina del Sur.

El grupo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington dijo que Haley había disminuido el costo de los vuelos en decenas de miles de dólares en un informe anual de divulgación financiera.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Trump dijo que nombraría al reemplazo de Haley en las próximas dos o tres semanas.

Según Trump, sin embargo, Haley ya le había comunicado hacía seis meses que quería tomarse un tiempo libre.

"Ha sido muy especial para mí, ha hecho un trabajo increíble, es una persona fantástica, pero también es alguien que consigue las cosas", dijo el presidente.

Haley fue una fuerte crítica de Rusia y Siria en la ONU, y también de lo que calificaba como un prejuicio global contra Israel.

También apoyó la suspensión del aporte de fondos estadounidenses a la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos y el traslado de la embajada de EE.UU. en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, e incluso advirtió que anotaría los nombres de los países que no respaldaban esta última decisión.

"Sin embargo, Haley hizo mucho para proteger a Naciones Unidas de la tendencia antiglobalista de Donald Trump", afirma Nick Bryant, corresponsal de la BBC en Naciones Unidas.

"A menudo se dice que la mayor misión de paz de la ONU está dirigida contra la Casa Blanca de Trump y que Haley era vista como un valioso aliado", asegura Bryant.

Trump anunció que nombraría a su reemplazo en las próximas dos o tres semanas.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web