Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 18 de Junio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Trump y AMLO no los detendrán Por Jorge Ramos Trump y AMLO no los detendrán  Por Jorge Ramos
MIAMI — No importa lo que hagan los presidentes de México y Estados Unidos, los inmigrantes centroamericanos seguirán huyendo de sus países hacia el norte. Es muy poderoso lo que los empuja a emigrar de Honduras, El Salvador y Guatemala: violencia brutal, pobreza extrema y cambio climático. Y es muy atractivo lo que buscan: la posibilidad de vivir en el país más rico del mundo. El nuevo muro Donald Trump-Andrés Manuel López Obrador no los podrá detener.

Consulta y revocación, sí, pero no en elecciones Joaquín López-Dóriga Consulta y revocación, sí, pero no en elecciones Joaquín López-Dóriga
Cuando Andrés Manuel López Obrador participó en Tercer grado como candidato presidencial de Morena, le recordé que como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005) había recurrido a los bandos para gobernar y respondió que sí porque no tenía mayoría en la entonces Asamblea Legislativa, y le dije: ¿Qué garantía hay de que de llegar a la Presidencia y no alcanzar mayoría legislativa, no vaya a gobernar por decreto?

Por fin: ¿quiere o no la “unidad”? Carlos Marín Por fin: ¿quiere o no la “unidad”? Carlos Marín
Con 39 palabras en un mitin que convirtió en objetable asamblea de “consulta popular” (Polibio para principiantes) sobre el transporte público en Gómez Palacio, Durango, y 40 en la mañanera de ayer contra “los corruptos” y “adversarios” que se oponen al aeropuerto en Santa Lucía y el ahogamiento del cancelado en Texcoco, Andrés Manuel López Obrador volvió a colocarse en el centro del escándalo.

Lo que le faltó al plan de Ebrard Carlos Puig Lo que le faltó al plan de Ebrard Carlos Puig
Hace un par de meses en The Atlantic, David Frum escribió un largo y polémico artículo que tituló: “Si los liberales no se encargan de las fronteras, los fascistas lo harán”.El texto describía, creo que con precisión, cómo la añeja inutilidad de los políticos estadunidenses para arreglar un sistema migratorio evidentemente roto hace mucho tiempo había, por ejemplo, sido fundamental en el ascenso de Donald Trump.

Manzanillo no le teme a Trump J. Jesús Rangel M. Manzanillo no le teme a Trump J. Jesús Rangel M.
En el puerto de Manzanillo hay mucha actividad y proyectos. Ahí se mueven 3.1 millones de contenedores (TEU’s) y es el de mayor capacidad en México; no obstante, ya es necesario invertir en una tercera etapa para evitar que en cinco años más las instalaciones estén saturadas. La propuesta es desarrollar el puerto en la laguna de Cuyutlán con sus 180 hectáreas.

Frentes Políticos 1. Frescura. Frentes Políticos 1.   Frescura.
Es lamentable, pero como broma se utiliza entre los televidentes que si un programa no te causa interés, se dice que “está más aburrido que el Canal del Congreso”. Este medio de comunicación no ha logrado la conexión necesaria con la audiencia.

Pepe Grillo Pinta su raya  Pepe Grillo Pinta su raya
La nota era que el secretario de Comunicaciones y Transportes no estaba de acuerdo con el presidente López Obrador y además lo decía en voz alta y en público.

Nadie se lo esperaba. Javier Jiménez Espriú, uno de los escuderos más enjundiosos de AMLO, pintó su raya.

El Diario Montó AMLO azabache fifí de 400-500 mil dólares El Diario Montó AMLO azabache fifí de 400-500 mil dólares
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debió consultar a su malicia, a su desconfianza y a su característico recelo antes de trepar al caballón negro azabache que le pusieron en Camargo el domingo al concluir su gira de tres días por Chihuahua.

Ráfagas -AMLO, Loera y Ferguson Ráfagas  -AMLO, Loera y Ferguson
PRESENCIA.- Tal como lo mencionamos en nuestra edición de ayer, una de las principales razones por la cual el gobernador Javier Corral canceló su presencia en los eventos del sábado con el presidente Andrés Manuel López son las rechiflas y abucheos orquestados –según dicen- por gente de Morena.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te cuida y te protege Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Internacional / « Nikki Haley: la sorpresiva renuncia de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU»
    Fecha: 10 de Octubre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Nikki Haley: la sorpresiva renuncia de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU
Nikki Haley: la sorpresiva renuncia de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU

 

Nadie esperaba su renuncia y lo cierto es que tampoco explicó el motivo de su decisión.

Nikki Haley anunció este martes que abandonará su cargo como embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

El presidente Donald Trump dijo a los reporteros que Haley, sentada junto a él en la Oficina Oval, ocuparía el puesto hasta fin de año y aseguró que había hecho "un trabajo increíble".

Haley no especificó a qué se dedicará después de ejercer dos años como embajadora, pero descartó las especulaciones que apuntan a sus planes de enfrentarse a Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

De hecho, aseguró a los periodistas que haría campaña por el actual mandatario.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Donald Trump y Nikki Haley comparecieron juntos en la Asamblea General de Naciones Unidas del pasado mes de septiembre.

"No he decidido nada sobre a dónde voy a ir", dijo.

"Han sido ocho años intensos y creo en los límites de los periodos". Haley estuvo seis como gobernadora de Carolina del Sur y dos como embajadora ante la ONU.

"Creo que tienes que ser lo suficientemente desinteresado para saber cuándo apartarte y permitir que otra persona haga el trabajo", añadió.

Viajes de lujo

La renuncia de Haley llega un día después de que una organización anticorrupción la acusara de aceptar siete viajes de lujo en un avión privado como regalos de líderes de empresas de Carolina del Sur.

El grupo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington dijo que Haley había disminuido el costo de los vuelos en decenas de miles de dólares en un informe anual de divulgación financiera.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Trump dijo que nombraría al reemplazo de Haley en las próximas dos o tres semanas.

Según Trump, sin embargo, Haley ya le había comunicado hacía seis meses que quería tomarse un tiempo libre.

"Ha sido muy especial para mí, ha hecho un trabajo increíble, es una persona fantástica, pero también es alguien que consigue las cosas", dijo el presidente.

Haley fue una fuerte crítica de Rusia y Siria en la ONU, y también de lo que calificaba como un prejuicio global contra Israel.

También apoyó la suspensión del aporte de fondos estadounidenses a la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos y el traslado de la embajada de EE.UU. en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, e incluso advirtió que anotaría los nombres de los países que no respaldaban esta última decisión.

"Sin embargo, Haley hizo mucho para proteger a Naciones Unidas de la tendencia antiglobalista de Donald Trump", afirma Nick Bryant, corresponsal de la BBC en Naciones Unidas.

"A menudo se dice que la mayor misión de paz de la ONU está dirigida contra la Casa Blanca de Trump y que Haley era vista como un valioso aliado", asegura Bryant.

Trump anunció que nombraría a su reemplazo en las próximas dos o tres semanas.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web