Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ Pronto, Carlos Slim y Carlos Salinas tendrán que rendir cuentas FRANCISCO RODRÍGUEZ
Tuvo que ordenar Lázaro Cárdenas que los comerciantes e industriales se organizaran para hacerlos de inmediato interlocutores del poder. Les confirió una facultad que nunca habían tenido y que nunca supieron usar por andar pensando en sus intereses personales, antes que en el bienestar colectivo.

Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín Pobres ladrones, están enfermitos Carlos Marín
Disruptivo como es, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiere que hay un padecimiento no detectado por la ciencia ni contemplado por la Organización Mundial de la Salud, y recomienda: “Tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y lo reconocen. Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema.

El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig El "superdelegado" empresario de Jalisco Carlos Puig
En abril de 2018, en un evento de su campaña para ser gobernador de Jalisco, el candidato de Morena Carlos Lomelí Bolaños, dijo que denunciaría a aquellos que se hubieran enriquecido con el dinero que el gobierno destina a la salud de los mexicanos.

Frentes Políticos 1. Ventaja. Frentes Políticos 1.   Ventaja.
En el debate poblano, dos candidatos sólo criticaron a su oponente, Luis Miguel Barbosa, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y prácticamente perdieron su tiempo enredados en una campaña sin argumentos. Barbosa salió fortalecido, pues habló de proyectos concretos.

Presuntos nombres Pepe Grillo  Presuntos nombres Pepe Grillo
Está por verse que sea legal exhibir los nombres de (presuntos) delincuentes usando placas colocadas en lugares públicos.

La responsabilidad del gobierno es, aunque no se haga el suficiente énfasis, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de que ella emanen.

Norte Digital Municipio da por hecho el Juárez Iluminado Norte Digital   Municipio da por hecho el Juárez Iluminado
La síndica denuncia irregularidades en el proceso de contratación de empresa supervisora del proyecto de alumbrado que aún no ha sido aprobado por el Congreso

Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro Ráfagas Hacen mancuerna Cruz y Chaparro
VIDEO.- El “chairo” mayor, como algunos le han llamado al “politólogo” e “internacionalista” Antonio Atollini, estuvo la semana pasada en la capital del estado, visita que pudo haber pasado desapercibida, pues realmente no es mucho el aporte que el “catedrático” dejó en el norte.

El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro... El Diario Gana 56 mil mensuales el aviador más caro...
Es fotógrafo pero lo hicieron jefe del Departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado. Ahora funge como aviador de los más caros que ha tenido el Legislativo en su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu fin es su inicio
¿Quién dijo que era el fin?, si, quizá lo pensaste, seguramente paso por tu mente, pueda que todo a tu alrededor diga que ahora si se acabo todo, pues por donde veas pareciera que todo llego a su fin.

Y es que es fácil dejarse llevar por lo que nuestros ojos ven, por lo que nuestra mente quiera pensar, pero más allá de lo que vemos o pensamos existe algo que se llama: FE.










Política / « La impunidad planea sobre el PRI: El País »
    Fecha: 29 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... hacia el final del sexenio de Enrique Peña Nieto
La impunidad planea sobre el PRI: El País
La impunidad planea sobre el PRI: El País

 
El operador Alejandro Gutiérrez es liberado de prisión en Chihuahua tras ser acusado de desviar dinero a campañas electorales

 
Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, en agosto de 2015. Cuartoscuro

Alejandro Gutiérrez, alto cargo del PRI durante 2015 y 2016, quedó en libertad este viernes después de que el juez desechara las acusaciones en su contra. Gutiérrez, un hombre cercano al exdirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, estaba en prisión desde diciembre acusado de dos delitos. El más grave apuntaba al desvío de 246 millones de pesos, algo más de un millón de dólares, del presupuesto del Estado de Chihuahua. Esto con el objetivo de financiar campañas electorales de su partido, en el Gobierno desde la victoria de Enrique Peña Nieto en 2012. En 2016, el PRI competía por hacerse con el gobierno en 12 estados. En 2017 buscaba mantener su bastión, el gran caladero de votos del centro del país, el Estado de México.

A falta de juzgarse otro proceso por desvío, este por poco menos de dos millones de pesos (92.000 dólares), Gutiérrez portará un brazalete electrónico. El juez le ha prohibido además salir de Chihuahua.

A las críticas contra la fiscalía por su investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014; por el proceso contra la lideresa del poderoso sindicato de maestros Elba Esther Gordillo, acusada de delincuencia organizada y ahora exonerada; por la exigua condena obtenida esta misma semana contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se suma ahora la liberación de Gutiérrez, promovida en realidad por los propios investigadores, que pidieron al juez sobreseer el caso. Preguntado sobre el asunto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, del Partido de Acción Nacional, PAN, se ha lanzado contra la fiscalía: "Estamos ante el final cínico del cierre de un sexenio corrupto y corruptor".

La acusación contra Gutiérrez ha sido motivo de polémica desde diciembre. La fiscalía de Chihuahua inició la investigación a partir del testimonio del ex secretario de Hacienda del gobierno anterior, encabezado por el priista César Duarte, hoy prófugo. La Procuraduría General de la república, PGR, atrajo meses más tarde el asunto. El trasvase de las pesquisas entre fiscalías y el traslado frustrado del preso Gutiérrez de una cárcel de Chihuahua a otra de Ciudad de México enfrentó al Gobierno federal con el estatal, provocando incluso una marcha encabezada por Javier Corral, desde su estado a la capital.

Todo eso ocurría a meses de las elecciones presidenciales de julio, en las que el candidato del PRI, José Antonio Meade, quedaría en tercer lugar con poco más del 15% de los votos, el peor resultado en la historia del tricolor. Dejando al margen sus cualidades como candidato, Meade cargó con la losa de los dos duartes, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y sospechas de desvío de recursos sobre un puñado de dependencias federales, sobre todo la Secretaría de Desarrollo Agrario.

En el caso de Gutiérrez, la PGR pidió su sobreseimiento, acusando a la fiscalía de Chihuahua de presentar pruebas "parciales" en su contra. Señalaba así su falta de responsabilidad: hicimos lo que pudimos con lo que teníamos.

Las sospechas sobre los movimientos del PRI tras bambalinas afloran de nuevo en este caso. No en vano, las acusaciones de desvío llegan hasta Beltrones. Y podrían salpicar incluso a Luis Videgaray, canciller del actual Gobierno, secretario de Hacienda cuando se produjo supuestamente el desvío.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web