Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Los Rarámuri y la falsa democracia Manú Dornbierer Los Rarámuri y la falsa democracia
Para entender este mundo complejo en el que vivimos nuestra presente vida hay que leer Historia, hoy más que nunca, la lejana y la actual. Una no se entiende sin la otra.

La pregunta de los 350 mil millones Aurelio Ramos Méndez  La pregunta de los 350 mil millones Aurelio Ramos Méndez
Como un diálogo de sordos, a punta de verdades a medias, mentiras completas, silencios elocuentes y exageraciones de lado y lado, así ha discurrido la polémica suscitada —en forma deliberada, ahora lo sabemos— por el próximo Presidente con relación al nuevo aeropuerto.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores Trascendió  Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores
Que Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores para llevar a cabo su plan de descentralización de dependencias hacia los estados.

Frentes Políticos I. Nuevo León de los Balcanes. Frentes Políticos I.   Nuevo León de los Balcanes.
I. Nuevo León de los Balcanes. Debería ponerse a leer las noticias Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. Seguramente desconoce la crisis humanitaria que se vive en Centroamérica y cuyas consecuencias han perforado las fronteras de México

Pepe Grillo Sobre el Suchiate Pepe Grillo Sobre el Suchiate
La caravana de migrantes de Honduras y El Salvador carece de mando único visible.

Hay voceros que suelen tomar la palabra, pero a partir de lo visto ayer sobre el río Suchiate nadie conocido tiene el control.

El Diario Duro de corazón y hasta de mal gusto El Diario Duro de corazón y hasta de mal gusto
Habrá que ser muy duro de corazón o de plano perder un tornillo. Gastar casi cuatro millones de pesos en pavos para la burocracia y los regalos de incondicionales, con motivo de las fiestas decembrinas, es a todas luces una medida no sólo inadecuada, sino de muy mal gusto.

Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte
López Obrador promete a Corral que girará instrucciones a Relaciones Exteriores para que se haga la petición al gobierno de los Estados Unidos

Ráfagas Puente entre AMLO y Corral Ráfagas Puente entre AMLO y Corral
PUENTE.- El puente quedó tendido formalmente entre el gobernador Javier Corral y el presidente, aun no en funciones, Andrés Manuel López Obrador, luego de una recepción pública, un encuentro privado, una reunión de trabajo y la aparición de ambos en rueda de prensa, previa al mitin que encabezó el tabasqueño.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

Mateo 5:3

Todos anhelamos un día encontrarnos cara a cara con el Rey de reyes y Señor de señores. Cada uno de nosotros hemos soñado como ha de ser ese encuentro tan especial







Políciaca / « Dejan libre a la “Coneja” Gutiérrez»
    Fecha: 28 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... fue tajante la ordén del juez federal
Dejan libre a la “Coneja” Gutiérrez
Dejan libre a la “Coneja” Gutiérrez

 
La “Coneja” Alejandro Gutiérrez ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, salió libre a las 4:00 de la madrugada del Cereso estatal de Aquiles Serdán de la capital del estado de Chihuahua

Tras nueve meses en prisión, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del CEN del PRI, acusado del presunto desvío de 250 millones de pesos abandonó el penal de Aquiles Serdán, sin embargo, le fue instalado un brazalete electrónico y el impedimento de que abandone la ciudad de Chihuahua, ante el proceso penal del fuero común que aún tiene vigente.

El ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI abandonó el penal luego de 9 meses recluido por el presunto desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda hacia la Administración del ex Gobernador César Duarte y posteriormente hacia las campañas del tricolor en 2016.

 

La salida de Gutiérrez fue confirmada por el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, quien indicó que de conformidad con la resolución legal fue puesto en libertad y quedará sujeto a la medida cautelar de arraigo con el dispositivo legal del brazalete y con la restricción legal de no salir del estado de Chihuahua.

 

Gutiérrez dejó el penal acompañado por sus abogados.

 

"Es la confirmación de que la justicia federal es selectiva y favorece al poder político. Es una página más en la historia de la corrupción política, que tiene al país sumido en la violencia y la desigualdad", consideró Peniche.

 

Ayer, una Magistrada federal desechó la apelación con la cual el Gobierno de Chihuahua pretendía revertir la absolución de Alejandro Gutiérrez por el desvío de 250 millones de pesos al PRI, tras el retiro de la imputación por parte de la PGR.

 

Isabel Porras Odriozola, Magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, desechó la apelación 275/2018 promovida por la Consejería Jurídica del Gobierno estatal, por ser notoriamente improcedente.

 

La defensa del ex secretario general Adjunto del CEN del PRI confirmó en un comunicado que Porras Odriozola estimó que la autoridad chihuahuense no tiene el carácter de parte en el proceso y, por tanto, no está legitimada para promover dicha impugnación.

 

"Esta resolución confirma que cualquier recurso o chicana legal interpuesta por el Gobierno de Chihuahua no prosperará, por lo que una vez exonerado deben ponerlo en inmediata libertad.

 

"Esto significa que el Poder Judicial de la Federación confirmó una vez más que no hubo elementos suficientes para acreditar la supuesta culpabilidad de Alejandro Gutiérrez", afirmó en el texto el abogado Antonio Collado Mocelo.

 

Sin embargo, el Fiscal Peniche puntualizó que el proceso de los 250 millones seguirá en suspenso hasta que se agote el último recurso.

 

"Es donde se sobresee el proceso por el desistimiento de la PGR", señaló.

 

Al priista se le sigue un proceso en el fuero común por un peculado de 1.7 millones de pesos, por lo que no puede salir de la Ciudad de Chihuahua. (con información de Reforma)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web