Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 24 de Mayo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La quinta columna del nuevo régimen; traición a los trabajadores FRANCISCO RODRÍGUEZ La quinta columna del nuevo régimen; traición a los trabajadores FRANCISCO RODRÍGUEZ
El grupito de ensarapados que se ha infiltrado en el primer círculo del nuevo régimen para incubar su fracaso, la llamada quinta columna, ha sido plenamente identificada en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Están en contra de los objetivos, los procedimientos y las órdenes. Ellos se dedican a boicotear, a destruir y a derrotar a las clases populares.

Bellas Artes, un templo de La Luz del Mundo Joaquín López-Dóriga Bellas Artes, un templo de La Luz del Mundo Joaquín López-Dóriga
El 15 de mayo había un programa especial, solo para invitados, como las licitaciones de las 4T, en el Palacio de Bellas Artes, un reconocimiento para el apóstol de Jesucristo en la Tierra , el heredero sindical de la Iglesia La Luz del Mundo.

‘¿Hampones?’ Ni los que timan a AMLO Carlos Marín ‘¿Hampones?’ Ni los que timan a AMLO Carlos Marín
Sin que, para ser consecuente, precise a quiénes se refiere para que las autoridades correspondientes procedan, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuye al “hampa del periodismo” lo que considera calumniosa “propaganda para afectarnos”.

Institutos de salud gritan “¡auxilio!” Carlos Puig Institutos de salud gritan “¡auxilio!” Carlos Puig
Los directores de los Institutos Nacionales de Salud han declarado emergencia. Ayer en la noche se reunieron y le entregaron a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, una larga carta donde le piden se rectifiquen los recortes presupuestales para los institutos; el más reciente, un “congelamiento” de 798 millones de pesos; así como la limitación de contratación de recursos humanos.

La chimenea de palacio Pepe Grillo  La chimenea de palacio Pepe Grillo
Es verdad que la calumnia cuando no mancha, tizna. Lo mismo puede decirse de las declaraciones presidenciales sobre los medios, cuando no manchan, tiznan.

Frentes Políticos 1. Mucho ayuda... Frentes Políticos 1. Mucho ayuda...
La Cámara de Diputados y el Senado de la República conformaron una comisión de trabajo integrada por los presidentes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar, y de Salud en el Senado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para fungir como intermediarios entre la Secretaría de Hacienda y los institutos nacionales de la Secretaría de Salud, para atender la crisis económica que enfrentan. Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando es necesario una leccioncita de parte de Dios

Norte Digital Pesadilla migrante, la ruta para alcanzar asilo en EU Norte Digital   Pesadilla migrante, la ruta para alcanzar asilo en EU
Estafados en Chiapas, perseguidos en Veracruz, miles de cubanos llegan a Ciudad Juárez en pos de poder entrar por la vía legal a los Estados Unidos

El Diario El ‘inocente perreo’ con final trágico El Diario  El ‘inocente perreo’ con final trágico
Hoy las familias de cuatro doctores y una catedrática de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez deben llorar desconsolados por un infortunio que les cambió radicalmente la vida en una noche de alcohol. Los cuatro, en un promedio de 35 años de edad, violaron a la muchacha docente, de 27.

Ráfagas Feria “libre de narcocorridos” Ráfagas Feria “libre de narcocorridos”
NARCOCORRIDOS.- Mientras el Comité Organizador de la Feria de Santa Rita 2019 anuncia con bombo y platillos el evento como “familiar” y “libre de narcocorridos”, en sus propias instalaciones se ejecutan ese tipo de melodías sin que alguien haga algo al respecto.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando es necesario una leccioncita de parte de Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cuando es necesario una leccioncita de parte de Dios
“Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales. Y Jehová respondió a los hijos de Israel: ¿No habéis sido oprimidos de Egipto, de los amorreos, de los amonitas, de los filisteos, de los de Sidón










Universidad y Cultura / « La ciudad encantadora Por Jesús Chávez Marín»
    Fecha: 25 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... la vida es bella
La ciudad encantadora Por Jesús Chávez Marín
La ciudad encantadora  Por Jesús Chávez Marín

 
Salgo a la calle en la mañana fresca, los colores bien delineados en el azul del horizonte señalado por el sol desde el poniente. La gente camina tranquila o apresurada rumbo al trabajo, o circula en su automóvil. Algunos nos congregamos en la estación Catedral del Metrobús de la ciudad de Chihuahua, donde a esa hora hay dos filas.
La gente es allí muy bien educada, respeta el espacio y el turno de los demás, aunque a veces llega algún ansioso o ansiosa que se mete en la fila de forma abusiva, pero nadie muestra enojo con ellos, los dejan pasar con indiferente paciencia. Las horas pasan distintas para cada quien; un extenso ambiente de individualismo se ha instalado en las relaciones sociales y hasta familiares, de tal forma que ahora las personas viven más tiempo solas que acompañadas, aunque muchos andan conectadas con otras a través de la pantalla de sus teléfonos celulares.
Una vivacidad llena de fotos y palabras circula en las redes sociales, donde se inventan formas nuevas de las ideas y los sentimientos.

Al final de la jornada laboral otra vez se inicia el peregrinaje: los autobuses repletos y en las calles más transitadas las hileras de automóviles donde van personas impacientes, algunas, otras muy tranquilas y relajadas. Yo me bajo en el calle Once y recorro la Calle Libertad, que todos los días parece una feria pueblerina. Un montón de ancianos deambulan por allí todo el día y ocupan las bancas de la calle y de la Plaza Central, leyendo periódicos y mirando de reojo cada persona que desfila frente a sus ojos. Se me ocurre pensar que nada se les escapa y que conocen o inventan vida y milagros de todos los que van pasando.
-Como es martes, la presidencia municipal instala un foro con sonido y micrófono para los artistas que quieran presentarse.
Invita a todos, pero como no les ofrece pago por su trabajo, se presentan puros improvisados que no cuidan gran cosa la calidad de su música ni el espectáculo. Casi todos se acompañan con pistas grabadas de canciones viejas, el lugar común del romanticismo. Bésame mucho, Lloviendo está, Quiero dormir cansado para no pensar en ti, etcétera.

El de hoy es un señor como de unos 70 años con canciones del viejo rockanroll mexicano. En las bocinas suena la pista de Popotitos y en el micrófono el viejo canta con voz desafinada pero con cierto ritmo. Ni siquiera pretende vestirse con alguna galanura antigua o de moda, no sé, cierto decoro. Al contrario, trae un pantalón de gabardina gris, tenis y un sueter azúl marino deslavado, como de quien ya no espera nada.
El único toque de elegancia es que, en la hora y media que duró su show, nunca se puso a bailotear con las canciones, sino que muy serio se concretaba a mirar firmeza al auditorio y caminaba de vez en cuando frente al proscenio. Se aventó las obras completas de César Costa, Enrique Guzmán, Johnny Laboriel, Los Hermanos Carreón y Alberto Vázquez.

Cuando me voy de la plaza ya va empezando a oscurecer. La gente va un poco más apresurada por llegar a su casa, como yo mismo. A pesar de toda una vida en la ciudad, seguimos teniendo costumbres campesinas, muy sensibles al tiempo, al clima, a la luz del sol y a la sombra de la noche.

  Jesús Chávez Marín





 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web