Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Los Rarámuri y la falsa democracia Manú Dornbierer Los Rarámuri y la falsa democracia
Para entender este mundo complejo en el que vivimos nuestra presente vida hay que leer Historia, hoy más que nunca, la lejana y la actual. Una no se entiende sin la otra.

La pregunta de los 350 mil millones Aurelio Ramos Méndez  La pregunta de los 350 mil millones Aurelio Ramos Méndez
Como un diálogo de sordos, a punta de verdades a medias, mentiras completas, silencios elocuentes y exageraciones de lado y lado, así ha discurrido la polémica suscitada —en forma deliberada, ahora lo sabemos— por el próximo Presidente con relación al nuevo aeropuerto.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores Trascendió  Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores
Que Andrés Manuel López Obrador sigue recibiendo todo el apoyo de los gobernadores para llevar a cabo su plan de descentralización de dependencias hacia los estados.

Frentes Políticos I. Nuevo León de los Balcanes. Frentes Políticos I.   Nuevo León de los Balcanes.
I. Nuevo León de los Balcanes. Debería ponerse a leer las noticias Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. Seguramente desconoce la crisis humanitaria que se vive en Centroamérica y cuyas consecuencias han perforado las fronteras de México

Pepe Grillo Sobre el Suchiate Pepe Grillo Sobre el Suchiate
La caravana de migrantes de Honduras y El Salvador carece de mando único visible.

Hay voceros que suelen tomar la palabra, pero a partir de lo visto ayer sobre el río Suchiate nadie conocido tiene el control.

El Diario Duro de corazón y hasta de mal gusto El Diario Duro de corazón y hasta de mal gusto
Habrá que ser muy duro de corazón o de plano perder un tornillo. Gastar casi cuatro millones de pesos en pavos para la burocracia y los regalos de incondicionales, con motivo de las fiestas decembrinas, es a todas luces una medida no sólo inadecuada, sino de muy mal gusto.

Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte Gobierno de AMLO pedirá extradición de César Duarte
López Obrador promete a Corral que girará instrucciones a Relaciones Exteriores para que se haga la petición al gobierno de los Estados Unidos

Ráfagas Puente entre AMLO y Corral Ráfagas Puente entre AMLO y Corral
PUENTE.- El puente quedó tendido formalmente entre el gobernador Javier Corral y el presidente, aun no en funciones, Andrés Manuel López Obrador, luego de una recepción pública, un encuentro privado, una reunión de trabajo y la aparición de ambos en rueda de prensa, previa al mitin que encabezó el tabasqueño.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Bienaventurados los pobres en espíritu
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

Mateo 5:3

Todos anhelamos un día encontrarnos cara a cara con el Rey de reyes y Señor de señores. Cada uno de nosotros hemos soñado como ha de ser ese encuentro tan especial







Políciaca / « Demanda “La Coneja” ante PGR a Corral»
    Fecha: 25 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*… por privación ilegal
Demanda “La Coneja” ante PGR a Corral
Demanda “La Coneja” ante PGR a Corral

 
La demanda también va contra Jorge Espinoza Cortés y Pablo Cuarón Galindo, consejero jurídico del Gobierno y ex secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, respectivamente.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez preso en un penal de Chihuahua presento formal demanda ante la PGR en contra del gobernador , Javier Corral, y a dos funcionarios estatales más por los delitos de privación ilegal de la libertad, así como por  diversas violaciones en el debido proceso, contempladas en el Código Penal Federal.

La demanda también va contra, del consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, así como en contra del secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón Galindo.

En la querella el ex sub secretario adjunto del PRI nacional denuncia una serie de violaciones del contempladas en código de procedimientos penales federal en el momento de su detención cometidas por personas que dijeron trabajar para la Fiscalía General de Chihuahua sin tener un permiso oficial para entrar a Saltillo.

“Fui detenido ilegalmente en Saltillo, Coahuila, por personas que dijeron pertenecer a la Fiscalía del Estado de Chihuahua y quienes ahora sé no tenían permiso por parte de dicha entidad para poder ingresar armados y detenerme”, refiere la denuncia presentada.   


 Al del consejero jurídico del Gobierno de Chihuahua lo señala por interponer un recurso de apelación ante la decisión de un juez penal de sobreseer su caso y dejar sin efectos la medida cautelar dictada a favor de Alejandro Gutiérrez, al ex secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón Galindo por interponer demanda de amparo contra la misma decisión, y al gobernador de Chihuahua Javier Corral por ordenar a sus funcionarios esas acciones.

 

El documento fue presentado por los abogados de “la Coneja Gutiérrez” ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y contra la Administración de Justicia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR).

 Alejandro Gutiérrez se le sigue proceso y venido por la orden de un juez por estar involucrado junto con el ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte Jáquez en el desvío de 250 millones de pesos enviados a Chihuahua por La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico del Gobierno Federal, los cuales fueron desviados al PRI durante la contienda electoral del 2016.

Gutiérrez reclama la aplicación del sobreseimiento dictado por la PGR   luego de que la SHCP desistiera de presentar denuncia penal en contra del ex funcionario del Comité Ejecutivo Nacional priísta y obtener su libertad.

 Alejandro Gutiérrez es denunciado por el haber presentado facturas improcedentes en donde se justificaba la entrega de los 250 millones.

El caso quedo al descubierto luego de la derrota del PRI en Chihuahua cuando el candidato del Partido Acción Nacional efectuara una auditoria a las finanzas del Gobierno de Chihuahua y se detectara el macro desvío del gobierno a las campañas del PRI.

 

Gutiérrez enfrenta dos procesos por  peculado en contra del erario de Chihuahua, uno por 250 millones de pesos y otro por 1.7 millones; por el primero,  seguirá en  prisión  en  un  penal de Chihuahua, luego de que ese estado obtuviera un amparo de un juez federal contra el desistimiento de la PGR.(con información de Enlagrilla.com/Vanguardia.com.mx/elsiglo.com.mx).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web