Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN ¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Me he prometido no hacer profecías respecto de lo que será la llamada cuarta transformación, mucho menos sobre sus logros o fracasos. Sin embargo, las propuestas formales del gobierno electo, en parte ya leyes aprobadas, anuncian con cierta claridad su diseño estratégico.

Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Internacional / « Demócratas y republicanos rechazan lo dicho por Trump sobre Puerto Rico»
    Fecha: 14 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Demócratas y republicanos rechazan lo dicho por Trump sobre Puerto Rico
Demócratas y republicanos rechazan lo dicho por Trump sobre Puerto Rico

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suscitó este jueves el rechazo tanto de demócratas como de republicanos al afirmar en una serie de comentarios en Twitter que la oposición demócrata infló las estadísticas sobre la cantidad de personas fallecidas el año pasado por el huracán María en Puerto Rico.

"Tres mil personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico", tuiteó Trump, quien aseguró, sin pruebas, que el número fue exageradamente manipulado por los demócratas para hacerle "quedar mal".

Sin embargo, fue el propio Gobierno de Puerto Rico, quien a través de un estudio independiente, elevó la cifra de fallecidos a casi tres mil, en comparación con las decenas de víctimas mortales de las que se había informado en un principio.

Tras las declaraciones de Trump, miembros de los dos partidos rechazaron las afirmaciones del presidente.

El gobernador republicano por Florida y aspirante al Senado, Rick Scott, así como el aspirante republicano a la Gobernación, Ron DeSantis, se distanciaron de Trump pese a ser dos de los defensores más acérrimos del multimillonario en ese estado.

"No estoy de acuerdo con (el presidente), un estudio independiente dijo que miles de personas fallecieron y el gobernador (Ricardo) Rosselló estuvo de acuerdo", indicó Scott.

"He estado en Puerto Rico siete veces y vi la devastación de primera mano. La pérdida de cualquier vida es trágica; la pérdida de vidas como resultado de María es desgarradora", agregó.

La oficina de DeSantis emitió un comunicado en el que dijo que el candidato está "comprometido con la comunidad puertorriqueña, especialmente después de una pérdida de vidas tan trágica", y aseguró que no cree que se "haya inflado" ninguna cifra.

Otro responsable republicano en Florida, Alan Levine, quien fue nombrado por Scott para la Junta de Gobernadores del estado, fue aún más lejos.

"Señor presidente. Cállese. Cualquier muerte, ya sea una o tres mil es una tragedia. Eso no quiere decir que usted lo causase, y no se trata de usted. Muestre compasión por las familias", reiteró también en Twitter.

El senador demócrata Bill Nelson, quien se enfrenta a Scott para defender su escaño en Florida, opinó que los comentarios de Trump son "vergonzosos".

"Merecemos y esperamos más de alguien que tiene el cargo más alto de nuestro país", afirmó.

"El número se demuestra con los hechos y la verdad. Más personas murieron en Puerto Rico que las que murieron en el huracán Katrina y en los ataques del 11-S", indicó el representante demócrata Luis Gutiérrez, nacido en Chicago pero de padres puertorriqueños.

"Eso no es una noticia falsa, señor presidente", recalcó.

Por su parte, el senador demócrata Bob Menéndez, de origen cubano y líder de su partido en el Comité de Exteriores del Senado, respondió también duramente al mandatario.

"Tiene razón, Sr. Presidente. El huracán no mató a tres mil personas -apuntó-. Su fallida respuesta lo hizo".
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web