Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Internacional / « Trump dice que no siente ´presión´ por lograr un acuerdo con China »
    Fecha: 14 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump dice que no siente ´presión´ por lograr un acuerdo con China
Trump dice que no siente ´presión´ por lograr un acuerdo con China

 

El presidente Donald Trump dijo que no siente "ninguna presión" para resolver su guerra comercial con China mientras su administración se prepara para nuevas negociaciones sobre la disputa.

"No estamos bajo ninguna presión de llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros. Nuestros mercados están en alza, los de ellos están colapsando. Pronto cobraremos miles de millones en aranceles y fabricaremos productos en casa", escribió Trump vía Twitter.

China anunció más temprano que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aun más la disputa de aranceles, con tarifas sobre productos chinos valuados en 200 mil millones de dólares.

Las acciones de Estados Unidos revirtieron algunas ganancias anteriores después de que Trump lanzara su mensaje en Twitter el jueves.

Su comentario moderó el optimismo cauteloso del mercado sobre la propuesta del gobierno de EU para otra ronda de negociaciones con Pekín. La noticia el miércoles de que EU intentó reanudar las conversaciones impulsó las acciones estadounidenses y los activos de mercados emergentes.

Aparentemente Trump estaba rebatiendo un párrafo de un artículo del Wall Street Journal sobre las próximas negociaciones en que se señalaba que enfrenta una creciente presión política para resolver la disputa y poner fin a la represalia de China contra los exportadores estadounidenses antes de las elecciones de noviembre.

"The Wall Street Journal está equivocado, no estamos bajo presión para llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión para llegar a un acuerdo con nosotros", dijo Trump en una publicación en Twitter el jueves. "Nuestros mercados están creciendo, los de ellos están colapsando. Pronto estaremos recibiendo miles de millones en aranceles y fabricando productos en casa. Si nos reunimos, nos reunimos".

Invitación de EU

China recibió una invitación y está trabajando en los detalles con EU, dijo el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng, en una conferencia de prensa realizada en Pekín el jueves. Esa invitación fue extendida recientemente por altos funcionarios encabezados por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de acuerdo con tres personas con conocimiento del asunto, que hablaron bajo condición de anonimato.

La Casa Blanca ha intentado presionar a Pekín para que reduzca su superávit comercial con EU y proteja los derechos de propiedad intelectual de las empresas estadounidenses, que afirma que han sido violados en China. La administración de Trump ya impuso aranceles sobre 50 mil millones de exportaciones chinas desde julio, lo que provocó represalias en igual medida de parte de Pekín.

"Estamos en comunicación ahora mismo y podríamos decir que la comunicación ha mejorado un poco", dijo el miércoles Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de Trump, y también confirmó el informe. "Es algo positivo".

200 mil millones de dólares

Si Estados Unidos sigue adelante con los aranceles adicionales planificados sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos y más, dañará los intereses de China, EU y el mundo, dijo Gao a la prensa en Pekín. China instó a EU a acatar las normas de la Organización Mundial del Comercio, señaló.

Todavía hay grandes diferencias entre las dos partes, pero China aceptará la invitación y probablemente envíe al viceprimer ministro, Liu He, para que encabece las negociaciones, según Yao Shaohua, economista de ABCI Securities Co. Ltd en Hong Kong. Liu encabezó una ronda previa de conversaciones en mayo, llegando a un acuerdo con Mnuchin que luego fue abandonado a través de un tuit de Trump.

Una preocupación para China podría ser que Trump tenga una postura y luego se retracte nuevamente como lo hizo el presidente durante las negociaciones previas en mayo, dijo Yao, pero al final espera un avance.

Trump aún no ha confirmado los aranceles sobre los US$200.000 millones adicionales en productos chinos.

Poco tiempo de aviso

La semana pasada expiró el periodo de comentarios para esa ronda de aranceles y no se han anunciado medidas. La semana pasada Trump señaló que ha preparado otros 267 mil millones de dólares en productos chinos para imponer aranceles "con poco tiempo de aviso si así lo deseo", que cubriría prácticamente todo lo que el país exporta a EU, incluidos bienes de consumo como ropa y teléfonos inteligentes Apple.

China ha dicho que se vería obligada a tomar represalias contra todas las medidas de EU, avivando las preocupaciones de que la guerra comercial pueda afectar el panorama económico mundial.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web