Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín
Los congresistas de Morena traen tanta prisa como su presidente electo. Han empezado a caminar rápido y a mostrar que si algo quieren es ejercer el poder que tienen.

"Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga "Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga
En estos tiempos se acercaron al señor unos fariseos… Florestán Cuando Leopoldo Gómez me comentó hace unos tres años la idea de Bernardo Gómez de hacer una serie sobre el 68 no alcancé a entender del todo la responsabilidad de este proyecto histórico.

Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín
Un razonamiento se basa en premisas que, si son falsas, llevan a conclusiones y acciones equivocadas.

Con base en suposiciones erróneas para diagnosticar y prescribir tratamientos, los médicos pueden inclusive matar a sus pacientes.

Frentes Políticos I. No se olvida. Frentes Políticos I.   No se olvida.
Cinco décadas después el recuerdo del movimiento del 68 se traduce en historias de desaparecidos, de estudiantes abatidos y del todavía abuso de poder por parte del entonces presidente Díaz Ordaz. Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados pactaron que el movimiento estudiantil del 1968 se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pepe Grillo El orden de los factores Pepe Grillo El orden de los factores
Se ha registrado un cambio cualitativo en la propuesta del nuevo gobierno para encarar el desafío de las víctimas de la violencia en el país.

Olga Sánchez, propuesta para ser secretaria de Gobernación del nuevo gobierno, dijo que la oferta de la amnistía no es lo primero.

El Diario El ofensivo, sexista y machista canal de Corral El Diario  El ofensivo, sexista y machista canal de Corral
El Canal 28, consentido y bien querido medio de comunicación de Javier Corral, hizo al gobernador y a la clase política chihuahuita una trastada ‘accidental’ que durante todo el lunes corrió en redes cual pólvora de juegos pirotécnicos.

Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple
Ayer durante la presentación de Apple realizada en el teatro Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California, se revelaron los 3 nuevos dispositivos de la marca: Apple Watch, iPhone Xs y Xr, publicó Excélsior.

Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, reveló las características de cada aparato, asegurando que ‘son lo mejor del mercado’.
.

Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio


CERRAZÓN.- Este año, como nunca, el Palacio de Gobierno cerró el acceso a los fotógrafos de medios de comunicación a la fiesta del Grito de Independencia -que habitualmente se cubre para la reseña de sociales- en una decisión ilógica, irracional, innecesaria que, según los que saben, fue de la encargada de Relaciones Públicas del Estado, Alejandra Chavira.


Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos
A veces decimos cosas que no tendríamos que decir, frases que salen de un corazón impulsivo, que no mide las consecuencias y que después de tirar la ráfaga de palabras, piensa en que lo que dijo pudo dañar o daño al receptor.









Internacional / « Trump dice que no siente ´presión´ por lograr un acuerdo con China »
    Fecha: 14 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump dice que no siente ´presión´ por lograr un acuerdo con China
Trump dice que no siente ´presión´ por lograr un acuerdo con China

 

El presidente Donald Trump dijo que no siente "ninguna presión" para resolver su guerra comercial con China mientras su administración se prepara para nuevas negociaciones sobre la disputa.

"No estamos bajo ninguna presión de llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros. Nuestros mercados están en alza, los de ellos están colapsando. Pronto cobraremos miles de millones en aranceles y fabricaremos productos en casa", escribió Trump vía Twitter.

China anunció más temprano que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aun más la disputa de aranceles, con tarifas sobre productos chinos valuados en 200 mil millones de dólares.

Las acciones de Estados Unidos revirtieron algunas ganancias anteriores después de que Trump lanzara su mensaje en Twitter el jueves.

Su comentario moderó el optimismo cauteloso del mercado sobre la propuesta del gobierno de EU para otra ronda de negociaciones con Pekín. La noticia el miércoles de que EU intentó reanudar las conversaciones impulsó las acciones estadounidenses y los activos de mercados emergentes.

Aparentemente Trump estaba rebatiendo un párrafo de un artículo del Wall Street Journal sobre las próximas negociaciones en que se señalaba que enfrenta una creciente presión política para resolver la disputa y poner fin a la represalia de China contra los exportadores estadounidenses antes de las elecciones de noviembre.

"The Wall Street Journal está equivocado, no estamos bajo presión para llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión para llegar a un acuerdo con nosotros", dijo Trump en una publicación en Twitter el jueves. "Nuestros mercados están creciendo, los de ellos están colapsando. Pronto estaremos recibiendo miles de millones en aranceles y fabricando productos en casa. Si nos reunimos, nos reunimos".

Invitación de EU

China recibió una invitación y está trabajando en los detalles con EU, dijo el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng, en una conferencia de prensa realizada en Pekín el jueves. Esa invitación fue extendida recientemente por altos funcionarios encabezados por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de acuerdo con tres personas con conocimiento del asunto, que hablaron bajo condición de anonimato.

La Casa Blanca ha intentado presionar a Pekín para que reduzca su superávit comercial con EU y proteja los derechos de propiedad intelectual de las empresas estadounidenses, que afirma que han sido violados en China. La administración de Trump ya impuso aranceles sobre 50 mil millones de exportaciones chinas desde julio, lo que provocó represalias en igual medida de parte de Pekín.

"Estamos en comunicación ahora mismo y podríamos decir que la comunicación ha mejorado un poco", dijo el miércoles Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de Trump, y también confirmó el informe. "Es algo positivo".

200 mil millones de dólares

Si Estados Unidos sigue adelante con los aranceles adicionales planificados sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos y más, dañará los intereses de China, EU y el mundo, dijo Gao a la prensa en Pekín. China instó a EU a acatar las normas de la Organización Mundial del Comercio, señaló.

Todavía hay grandes diferencias entre las dos partes, pero China aceptará la invitación y probablemente envíe al viceprimer ministro, Liu He, para que encabece las negociaciones, según Yao Shaohua, economista de ABCI Securities Co. Ltd en Hong Kong. Liu encabezó una ronda previa de conversaciones en mayo, llegando a un acuerdo con Mnuchin que luego fue abandonado a través de un tuit de Trump.

Una preocupación para China podría ser que Trump tenga una postura y luego se retracte nuevamente como lo hizo el presidente durante las negociaciones previas en mayo, dijo Yao, pero al final espera un avance.

Trump aún no ha confirmado los aranceles sobre los US$200.000 millones adicionales en productos chinos.

Poco tiempo de aviso

La semana pasada expiró el periodo de comentarios para esa ronda de aranceles y no se han anunciado medidas. La semana pasada Trump señaló que ha preparado otros 267 mil millones de dólares en productos chinos para imponer aranceles "con poco tiempo de aviso si así lo deseo", que cubriría prácticamente todo lo que el país exporta a EU, incluidos bienes de consumo como ropa y teléfonos inteligentes Apple.

China ha dicho que se vería obligada a tomar represalias contra todas las medidas de EU, avivando las preocupaciones de que la guerra comercial pueda afectar el panorama económico mundial.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web