Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN ¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Me he prometido no hacer profecías respecto de lo que será la llamada cuarta transformación, mucho menos sobre sus logros o fracasos. Sin embargo, las propuestas formales del gobierno electo, en parte ya leyes aprobadas, anuncian con cierta claridad su diseño estratégico.

Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Nacional / « AMLO anuncia 10 mil millones de pesos a programa antipobreza en 15 ciudades»
    Fecha: 13 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO anuncia 10 mil millones de pesos a programa antipobreza en 15 ciudades
 AMLO anuncia 10 mil millones de pesos a programa antipobreza en 15 ciudades

 
La revisión de un programa social que pretende abatir los rezagos en colonias marginadas, fue planteado hoy por Andrés Manuel López Obrador a gobernadores de la zona centro y sur del país.

El programa, anunciado desde el pasado 14 de agosto, se plantea generar condiciones de desarrollo urbano y vivienda en sectores populares y con indicadores de pobreza, e incluirá generar empleos.

De acuerdo con el presidente electo, el proyecto se implementará en 15 ciudades del país y contará con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, e incluirá ciudades fronterizas, municipios del Valle de México, así como de destinos turísticos de playa.

Esta vez, López Obrador fue más preciso en las ciudades donde se implementarán las medidas anunciadas: en la frontera, incluye a Ciudad Juárez y Tijuana; en el Valle de México a Chimalhuacán, mientras que también se dirigirá a Acapulco, en Guerrero, y a Playa del Carmen, en Quintana Roo, entre otras.

Los detalles del proyecto fueron también presentados esta mañana con gobernadores fronterizos, aunque con ellos, se incluyó la reducción de IVA e ISR en una franja fronteriza de 30 kilómetros.

López Obrador ejemplificó con diferentes situaciones por atender, particularmente en Playa del Carmen, donde dijo, así como hay turismo de alto nivel hay asentamiento debajo de líneas de alta tensión y en situación de riesgo, por lo que su propone reubicar a unas 500 familias que se encuentran en esa situación.

De hecho, el futuro presidente, expuso que el proyecto del Tren Maya, la siembra de un millón de árboles frutales y maderables, así como la detonación de la zona del Istmo de Tehuantepec, son algunos de los planes con los que pretende evitar la migración.

“Una cortina”, dijo, para evitar que los mexicanos vayan a Estados Unidos.

Adicionalmente, refirió que en el Valle de México continuará con la construcción del Tren México-Toluca, en tanto, una vez resuelto el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que reactivará la economía y generará empleos.

En el encuentro, realizado en la oficina de transición, participaron, además del presidente electo, su futuro secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, así como los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro y, de Nayarit, Antonio Chavarría; y de Querétaro, Francisco Domínguez.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web