Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Internacional / « Trump impondrá sanciones contra la injerencia extranjera en las elecciones»
    Fecha: 13 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump impondrá sanciones contra la injerencia extranjera en las elecciones
Trump impondrá sanciones contra la injerencia extranjera en las elecciones

 

Estados Unidos sancionará a cualquier país, empresa o persona extranjera que interfiera en unas elecciones internas. La medida está contenida en una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump ha firmado este miércoles, y coincide con los esfuerzos de las agencias de inteligencia y las fuerzas de seguridad por blindar las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el 6 de noviembre, ante previsibles ataques extranjeros. “Esto es un esfuerzo más, dentro de una serie de medidas que se están tomando, para proteger a Estados Unidos contra injerencias extranjeras en nuestro proceso electoral”, ha explicado el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, en una conferencia telefónica con periodistas.

El presidente ha firmado la orden a pesar de que acostumbra a ridiculizar la investigación oficial que está teniendo lugar sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que llevaron al magnate a la Casa Blanca. Bolton ha asegurado que se han detectado intentos de injerencia desde Rusia, pero también desde China, Irán o Corea del Norte. “No hemos visto la intensidad de lo que sucedió en 2016”, ha reconocido, “pero solo está a un clic de distancia”.

La orden -que forma parte de una serie de medidas tomadas por el Gobierno para garantizar la seguridad en unas elecciones en las que el Partido Republicano se enfrenta al difícil reto de mantener su mayoría en las dos cámaras legislativas- habla de dos modalidades de injerencia en elecciones: los intentos de hackear la infraestructura electoral y, en un sentido más amplio, los esfuerzos por influir en la opinión pública a través de propaganda digital coordinada o filtraciones sistemáticas de información política privada. Esto último, según las conclusiones de la inteligencia estadounidense, es lo que hicieron hackers rusos al filtrar información confidencial del Comité Nacional Demócrata antes de las últimas presidenciales.

Para determinar si ha habido injerencia, la orden establece una estructura de agencias encabezadas por la Oficina del director nacional de Inteligencia y que incluye a la CIA. Después serán el Departamento de Estado y el Tesoro quienes decidirán las sanciones apropiadas, ha explicado Bolton, dentro de una lista incluida en la orden ejecutiva, que se publicará próximamente. Estas pueden incluir la congelación de activos, la limitación de acceso a las instituciones financieras de EE UU o la prohibición a ciudadanos estadounidenses de invertir en las empresas responsables de la injerencia. “Esto es un esfuerzo continuo y nos ocupará 24 horas al día hasta las elecciones”, ha asegurado Dan Coats, director de la Inteligencia Nacional.

El presidente Trump ha sido severamente criticado en los últimos meses, desde las filas demócratas pero también republicanas, por su endeble reacción ante las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones de 2016. En especial, tras su reunión el pasado mes de julio en Helsinki con Vladímir Putin, en la que aceptó la palabra del presidente ruso, negando la participación del Kremlin en la injerencia, por encima de las informaciones de las propias agencias de inteligencia estadounidenses. Ante la pregunta de los periodistas de si la orden ejecutiva firmada hoy por el presidente puede constituir un intento de contrarrestar la idea de que ha sido excesivamente complaciente con Putin hasta la fecha, Bolton se ha mostrado firme en su negativa. “Cero”, ha querido zanjar. “El presidente está completamente comprometido con que no haya injerencias. Sus acciones hablan por él”.

Legisladores de uno y otro signo no han tardado en señalar que la orden ejecutiva carece del suficiente alcance. Los senadores Marco Rubio y Chris Van Hollen, republicano el primero y demócrata el segundo, han publicado un comunicado conjunto en el que piden al Congreso que proceda a legislar con más dureza. “El anuncio de hoy del Gobierno reconoce la amenaza, pero no va lo suficientemente lejos para responder a ella”, opinan. “Estados Unidos puede y debe hacer más”
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web