Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 18 de Junio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez En el norte, la crisis; aquí hay que levantar el tiradero Francisco Rodríguez En el norte, la crisis; aquí hay que levantar el tiradero
Seamos objetivos: la complicidad con el narcotráfico descarriló y desquició al sistema político mexicano. Los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y los tres niveles de ejercicio, federal, local y municipal han sido filtrados a ciencia y paciencia durante muchos años, para dar como resultado un narcoEstado casi inexpugnable.

Consulta y revocación, sí, pero no en elecciones Joaquín López-Dóriga Consulta y revocación, sí, pero no en elecciones Joaquín López-Dóriga
Cuando Andrés Manuel López Obrador participó en Tercer grado como candidato presidencial de Morena, le recordé que como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005) había recurrido a los bandos para gobernar y respondió que sí porque no tenía mayoría en la entonces Asamblea Legislativa, y le dije: ¿Qué garantía hay de que de llegar a la Presidencia y no alcanzar mayoría legislativa, no vaya a gobernar por decreto?

Por fin: ¿quiere o no la “unidad”? Carlos Marín Por fin: ¿quiere o no la “unidad”? Carlos Marín
Con 39 palabras en un mitin que convirtió en objetable asamblea de “consulta popular” (Polibio para principiantes) sobre el transporte público en Gómez Palacio, Durango, y 40 en la mañanera de ayer contra “los corruptos” y “adversarios” que se oponen al aeropuerto en Santa Lucía y el ahogamiento del cancelado en Texcoco, Andrés Manuel López Obrador volvió a colocarse en el centro del escándalo.

Lo que le faltó al plan de Ebrard Carlos Puig Lo que le faltó al plan de Ebrard Carlos Puig
Hace un par de meses en The Atlantic, David Frum escribió un largo y polémico artículo que tituló: “Si los liberales no se encargan de las fronteras, los fascistas lo harán”.El texto describía, creo que con precisión, cómo la añeja inutilidad de los políticos estadunidenses para arreglar un sistema migratorio evidentemente roto hace mucho tiempo había, por ejemplo, sido fundamental en el ascenso de Donald Trump.

Manzanillo no le teme a Trump J. Jesús Rangel M. Manzanillo no le teme a Trump J. Jesús Rangel M.
En el puerto de Manzanillo hay mucha actividad y proyectos. Ahí se mueven 3.1 millones de contenedores (TEU’s) y es el de mayor capacidad en México; no obstante, ya es necesario invertir en una tercera etapa para evitar que en cinco años más las instalaciones estén saturadas. La propuesta es desarrollar el puerto en la laguna de Cuyutlán con sus 180 hectáreas.

Frentes Políticos 1. Frescura. Frentes Políticos 1.   Frescura.
Es lamentable, pero como broma se utiliza entre los televidentes que si un programa no te causa interés, se dice que “está más aburrido que el Canal del Congreso”. Este medio de comunicación no ha logrado la conexión necesaria con la audiencia.

Pepe Grillo Pinta su raya  Pepe Grillo Pinta su raya
La nota era que el secretario de Comunicaciones y Transportes no estaba de acuerdo con el presidente López Obrador y además lo decía en voz alta y en público.

Nadie se lo esperaba. Javier Jiménez Espriú, uno de los escuderos más enjundiosos de AMLO, pintó su raya.

Norte Digital Mesa de expertos de Juárez Iluminado, un evento VIP Norte Digital  Mesa de expertos de Juárez Iluminado, un evento VIP
La convocatoria no fue amplia ni abierta por parte de los diputados de la Comisión de Programación y Prespuesto, cuyo presidente, el diputado Jesús Alberto Valenciano, sostiene su apoyo a los proyectos de iluminación del alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y la presidenta municipal de Chihuahua, Maria Eugenia Campos.

El Diario Montó AMLO azabache fifí de 400-500 mil dólares El Diario Montó AMLO azabache fifí de 400-500 mil dólares
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debió consultar a su malicia, a su desconfianza y a su característico recelo antes de trepar al caballón negro azabache que le pusieron en Camargo el domingo al concluir su gira de tres días por Chihuahua.

Ráfagas -AMLO, Loera y Ferguson Ráfagas  -AMLO, Loera y Ferguson
PRESENCIA.- Tal como lo mencionamos en nuestra edición de ayer, una de las principales razones por la cual el gobernador Javier Corral canceló su presencia en los eventos del sábado con el presidente Andrés Manuel López son las rechiflas y abucheos orquestados –según dicen- por gente de Morena.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te cuida y te protege Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Internacional / « Donald Trump en el homenaje a las víctimas del 11-S: "EEUU nunca se rendirá ante la tiranía"»
    Fecha: 13 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Donald Trump en el homenaje a las víctimas del 11-S: "EEUU nunca se rendirá ante la tiranía"
Donald Trump en el homenaje a las víctimas del 11-S: "EEUU nunca se rendirá ante la tiranía"

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha querido rendir homenaje este martes a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, desde Shanksville (Pensilvania), donde cayó el avión del Vuelo 93. "Se plantaron y desafiaron al enemigo", ha dicho Trump sobre los 40 pasajeros y la tripulación que viajaba a bordo del aparato, cuando se cumplen 17 años de la tragedia.

"El 11 de septiembre de 2001 un grupo de patriotas cambió el curso de los planes de los enemigos de la nación", ha indicado el presidente. Durante los atentados del 11-S, en los que murieron alrededor de 3.000 personas, uno de los cuatro aviones secuestrados por los terroristas de Al Qaeda se estrelló en un campo en la localidad de Shanksville, en Pensilvania. Los pasajeros a bordo de ese vuelo, el Vuelo 93 que cubría la ruta de Nueva Jersey a California, conscientes de los ataques al World Trade Center y de que estaban en manos de terroristas, intentaron hacerse con el control del vuelo, obligando a los terroristas a estrellar el aparato en una zona rural en lugar de contra el Capitolio en Washington. Desde entonces, son considerados como héroes nacionales por sus compatriotas.

"En este monumento de esta tierra sagrada, en el campo más allá de este muro y en el cielo por encima de nuestras cabezas, recordamos el momento en el que EEUU devolvió el golpe", ha destacado Trump cerca de la Torre de las Voces, una estructura de 28 metros con 40 campanillas que suenan con el viento y que recuerda a las víctimas.

"Las lágrimas derramadas y el dolor son de toda la nación", ha recordado el presidente. "Rendimos homenaje a su sacrificio con la promesa de no rendirnos ante el mal y hacer lo que haga falta para mantener EEUU a salvo" ha añadido Trump, que ha acudido a la ceremonia acompañado de su esposa, Melania.

Trump ha destacado que el ataque planeado por el líder del grupo terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden, contra Nueva York y Washington fue repelido "con valentía". "Cargaron contra la cabina de mando. Atacaron al enemigo. Lucharon hasta el final. Pararon las fuerzas del terror y vencieron este malvado y horrible plan. Con su sacrificio, los 40 salvaron las vidas de incontables estadounidenses y el Capitolio de un devastador golpe", ha indicado el presidente.

El mandatario declaró el 11 de septiembre de 2018 el Día del Patriota 2018 en honor de las víctimas de estos atentados, que cambiaron el mundo: "Es un monumento a la resistencia de EEUU. Es nuestro mensaje al mundo: EEUU nunca se rendirá ante la tiranía".

Como comandante en jefe, Trump ha declarado durante su intervención su intención hacer siempre "todo lo que esté en mi poder para evitar que los terroristas ataquen suelo estadounidense".

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que el año pasado visitó Shanksville, ha presidido la ceremonia en el Pentágono, donde ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha destacado que aproximadamente un cuarto de la población actual del país nació después de los ataques de hace 17 años.

"Nos reunimos aquí para recordar a los caídos, sus familias y los héroes de ese día. Nos reunimos también para asegurarnos de que cada generación posterior al 11 de septiembre conozca la historia de lo que ocurrió aquel día oscuro", ha dicho Pence en la ceremonia del Pentágono, a la que también ha acudido el secretario de Defensa, Jim Mattis.

Pence ha advertido que EEUU tiene que aprender las lecciones del 11 de septiembre y "mantenerse atento ante la defensa de nuestra nación y nuestra gente". "Los terroristas que llevaron a cabo los ataques no sólo nos querían quitar la vida y hacer añicos nuestros edificios, también querían quitarnos nuestro espíritu. Fracasaron", ha sentenciado Pence, contundente.

En Nueva York, con el paso del tiempo, la ceremonia de conmemoración del 11-S se ha convertido en un ritual solemne. Cada año los familiares de las víctimas acuden a la Zona Cero para leer los nombres de sus seres queridos. Un momento de reflexión que tiene lugar cerca de los dos estanques concebidos dentro del plan de reconstrucción, en el lugar donde se emplazaban las Torres Gemelas.

Este año, el aniversario de los ataques coincide con una controvertida campaña electoral de las elecciones de mitad de legislatura, alimentada por todas las polémicas que acechan al presidente Trump. Los familiares de las víctimas que perdieron la vida en las torres, cuya reconstrucción también ha estado cargada de polémica, pidieron que se abonasen las luchas políticas por la unidad. "Me gustaría que nos uniésemos", ha pedido Debra Eppo, hermana de una víctima.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web