Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN ¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Me he prometido no hacer profecías respecto de lo que será la llamada cuarta transformación, mucho menos sobre sus logros o fracasos. Sin embargo, las propuestas formales del gobierno electo, en parte ya leyes aprobadas, anuncian con cierta claridad su diseño estratégico.

Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Internacional / « Donald Trump en el homenaje a las víctimas del 11-S: "EEUU nunca se rendirá ante la tiranía"»
    Fecha: 13 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Donald Trump en el homenaje a las víctimas del 11-S: "EEUU nunca se rendirá ante la tiranía"
Donald Trump en el homenaje a las víctimas del 11-S: "EEUU nunca se rendirá ante la tiranía"

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha querido rendir homenaje este martes a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, desde Shanksville (Pensilvania), donde cayó el avión del Vuelo 93. "Se plantaron y desafiaron al enemigo", ha dicho Trump sobre los 40 pasajeros y la tripulación que viajaba a bordo del aparato, cuando se cumplen 17 años de la tragedia.

"El 11 de septiembre de 2001 un grupo de patriotas cambió el curso de los planes de los enemigos de la nación", ha indicado el presidente. Durante los atentados del 11-S, en los que murieron alrededor de 3.000 personas, uno de los cuatro aviones secuestrados por los terroristas de Al Qaeda se estrelló en un campo en la localidad de Shanksville, en Pensilvania. Los pasajeros a bordo de ese vuelo, el Vuelo 93 que cubría la ruta de Nueva Jersey a California, conscientes de los ataques al World Trade Center y de que estaban en manos de terroristas, intentaron hacerse con el control del vuelo, obligando a los terroristas a estrellar el aparato en una zona rural en lugar de contra el Capitolio en Washington. Desde entonces, son considerados como héroes nacionales por sus compatriotas.

"En este monumento de esta tierra sagrada, en el campo más allá de este muro y en el cielo por encima de nuestras cabezas, recordamos el momento en el que EEUU devolvió el golpe", ha destacado Trump cerca de la Torre de las Voces, una estructura de 28 metros con 40 campanillas que suenan con el viento y que recuerda a las víctimas.

"Las lágrimas derramadas y el dolor son de toda la nación", ha recordado el presidente. "Rendimos homenaje a su sacrificio con la promesa de no rendirnos ante el mal y hacer lo que haga falta para mantener EEUU a salvo" ha añadido Trump, que ha acudido a la ceremonia acompañado de su esposa, Melania.

Trump ha destacado que el ataque planeado por el líder del grupo terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden, contra Nueva York y Washington fue repelido "con valentía". "Cargaron contra la cabina de mando. Atacaron al enemigo. Lucharon hasta el final. Pararon las fuerzas del terror y vencieron este malvado y horrible plan. Con su sacrificio, los 40 salvaron las vidas de incontables estadounidenses y el Capitolio de un devastador golpe", ha indicado el presidente.

El mandatario declaró el 11 de septiembre de 2018 el Día del Patriota 2018 en honor de las víctimas de estos atentados, que cambiaron el mundo: "Es un monumento a la resistencia de EEUU. Es nuestro mensaje al mundo: EEUU nunca se rendirá ante la tiranía".

Como comandante en jefe, Trump ha declarado durante su intervención su intención hacer siempre "todo lo que esté en mi poder para evitar que los terroristas ataquen suelo estadounidense".

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que el año pasado visitó Shanksville, ha presidido la ceremonia en el Pentágono, donde ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha destacado que aproximadamente un cuarto de la población actual del país nació después de los ataques de hace 17 años.

"Nos reunimos aquí para recordar a los caídos, sus familias y los héroes de ese día. Nos reunimos también para asegurarnos de que cada generación posterior al 11 de septiembre conozca la historia de lo que ocurrió aquel día oscuro", ha dicho Pence en la ceremonia del Pentágono, a la que también ha acudido el secretario de Defensa, Jim Mattis.

Pence ha advertido que EEUU tiene que aprender las lecciones del 11 de septiembre y "mantenerse atento ante la defensa de nuestra nación y nuestra gente". "Los terroristas que llevaron a cabo los ataques no sólo nos querían quitar la vida y hacer añicos nuestros edificios, también querían quitarnos nuestro espíritu. Fracasaron", ha sentenciado Pence, contundente.

En Nueva York, con el paso del tiempo, la ceremonia de conmemoración del 11-S se ha convertido en un ritual solemne. Cada año los familiares de las víctimas acuden a la Zona Cero para leer los nombres de sus seres queridos. Un momento de reflexión que tiene lugar cerca de los dos estanques concebidos dentro del plan de reconstrucción, en el lugar donde se emplazaban las Torres Gemelas.

Este año, el aniversario de los ataques coincide con una controvertida campaña electoral de las elecciones de mitad de legislatura, alimentada por todas las polémicas que acechan al presidente Trump. Los familiares de las víctimas que perdieron la vida en las torres, cuya reconstrucción también ha estado cargada de polémica, pidieron que se abonasen las luchas políticas por la unidad. "Me gustaría que nos uniésemos", ha pedido Debra Eppo, hermana de una víctima.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web