Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Internacional / « Donald Trump en el homenaje a las víctimas del 11-S: "EEUU nunca se rendirá ante la tiranía"»
    Fecha: 13 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Donald Trump en el homenaje a las víctimas del 11-S: "EEUU nunca se rendirá ante la tiranía"
Donald Trump en el homenaje a las víctimas del 11-S: "EEUU nunca se rendirá ante la tiranía"

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha querido rendir homenaje este martes a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, desde Shanksville (Pensilvania), donde cayó el avión del Vuelo 93. "Se plantaron y desafiaron al enemigo", ha dicho Trump sobre los 40 pasajeros y la tripulación que viajaba a bordo del aparato, cuando se cumplen 17 años de la tragedia.

"El 11 de septiembre de 2001 un grupo de patriotas cambió el curso de los planes de los enemigos de la nación", ha indicado el presidente. Durante los atentados del 11-S, en los que murieron alrededor de 3.000 personas, uno de los cuatro aviones secuestrados por los terroristas de Al Qaeda se estrelló en un campo en la localidad de Shanksville, en Pensilvania. Los pasajeros a bordo de ese vuelo, el Vuelo 93 que cubría la ruta de Nueva Jersey a California, conscientes de los ataques al World Trade Center y de que estaban en manos de terroristas, intentaron hacerse con el control del vuelo, obligando a los terroristas a estrellar el aparato en una zona rural en lugar de contra el Capitolio en Washington. Desde entonces, son considerados como héroes nacionales por sus compatriotas.

"En este monumento de esta tierra sagrada, en el campo más allá de este muro y en el cielo por encima de nuestras cabezas, recordamos el momento en el que EEUU devolvió el golpe", ha destacado Trump cerca de la Torre de las Voces, una estructura de 28 metros con 40 campanillas que suenan con el viento y que recuerda a las víctimas.

"Las lágrimas derramadas y el dolor son de toda la nación", ha recordado el presidente. "Rendimos homenaje a su sacrificio con la promesa de no rendirnos ante el mal y hacer lo que haga falta para mantener EEUU a salvo" ha añadido Trump, que ha acudido a la ceremonia acompañado de su esposa, Melania.

Trump ha destacado que el ataque planeado por el líder del grupo terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden, contra Nueva York y Washington fue repelido "con valentía". "Cargaron contra la cabina de mando. Atacaron al enemigo. Lucharon hasta el final. Pararon las fuerzas del terror y vencieron este malvado y horrible plan. Con su sacrificio, los 40 salvaron las vidas de incontables estadounidenses y el Capitolio de un devastador golpe", ha indicado el presidente.

El mandatario declaró el 11 de septiembre de 2018 el Día del Patriota 2018 en honor de las víctimas de estos atentados, que cambiaron el mundo: "Es un monumento a la resistencia de EEUU. Es nuestro mensaje al mundo: EEUU nunca se rendirá ante la tiranía".

Como comandante en jefe, Trump ha declarado durante su intervención su intención hacer siempre "todo lo que esté en mi poder para evitar que los terroristas ataquen suelo estadounidense".

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, que el año pasado visitó Shanksville, ha presidido la ceremonia en el Pentágono, donde ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha destacado que aproximadamente un cuarto de la población actual del país nació después de los ataques de hace 17 años.

"Nos reunimos aquí para recordar a los caídos, sus familias y los héroes de ese día. Nos reunimos también para asegurarnos de que cada generación posterior al 11 de septiembre conozca la historia de lo que ocurrió aquel día oscuro", ha dicho Pence en la ceremonia del Pentágono, a la que también ha acudido el secretario de Defensa, Jim Mattis.

Pence ha advertido que EEUU tiene que aprender las lecciones del 11 de septiembre y "mantenerse atento ante la defensa de nuestra nación y nuestra gente". "Los terroristas que llevaron a cabo los ataques no sólo nos querían quitar la vida y hacer añicos nuestros edificios, también querían quitarnos nuestro espíritu. Fracasaron", ha sentenciado Pence, contundente.

En Nueva York, con el paso del tiempo, la ceremonia de conmemoración del 11-S se ha convertido en un ritual solemne. Cada año los familiares de las víctimas acuden a la Zona Cero para leer los nombres de sus seres queridos. Un momento de reflexión que tiene lugar cerca de los dos estanques concebidos dentro del plan de reconstrucción, en el lugar donde se emplazaban las Torres Gemelas.

Este año, el aniversario de los ataques coincide con una controvertida campaña electoral de las elecciones de mitad de legislatura, alimentada por todas las polémicas que acechan al presidente Trump. Los familiares de las víctimas que perdieron la vida en las torres, cuya reconstrucción también ha estado cargada de polémica, pidieron que se abonasen las luchas políticas por la unidad. "Me gustaría que nos uniésemos", ha pedido Debra Eppo, hermana de una víctima.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web