Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín
Los congresistas de Morena traen tanta prisa como su presidente electo. Han empezado a caminar rápido y a mostrar que si algo quieren es ejercer el poder que tienen.

"Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga "Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga
En estos tiempos se acercaron al señor unos fariseos… Florestán Cuando Leopoldo Gómez me comentó hace unos tres años la idea de Bernardo Gómez de hacer una serie sobre el 68 no alcancé a entender del todo la responsabilidad de este proyecto histórico.

Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín
Un razonamiento se basa en premisas que, si son falsas, llevan a conclusiones y acciones equivocadas.

Con base en suposiciones erróneas para diagnosticar y prescribir tratamientos, los médicos pueden inclusive matar a sus pacientes.

Frentes Políticos I. No se olvida. Frentes Políticos I.   No se olvida.
Cinco décadas después el recuerdo del movimiento del 68 se traduce en historias de desaparecidos, de estudiantes abatidos y del todavía abuso de poder por parte del entonces presidente Díaz Ordaz. Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados pactaron que el movimiento estudiantil del 1968 se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pepe Grillo El orden de los factores Pepe Grillo El orden de los factores
Se ha registrado un cambio cualitativo en la propuesta del nuevo gobierno para encarar el desafío de las víctimas de la violencia en el país.

Olga Sánchez, propuesta para ser secretaria de Gobernación del nuevo gobierno, dijo que la oferta de la amnistía no es lo primero.

El Diario El ofensivo, sexista y machista canal de Corral El Diario  El ofensivo, sexista y machista canal de Corral
El Canal 28, consentido y bien querido medio de comunicación de Javier Corral, hizo al gobernador y a la clase política chihuahuita una trastada ‘accidental’ que durante todo el lunes corrió en redes cual pólvora de juegos pirotécnicos.

Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple
Ayer durante la presentación de Apple realizada en el teatro Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California, se revelaron los 3 nuevos dispositivos de la marca: Apple Watch, iPhone Xs y Xr, publicó Excélsior.

Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, reveló las características de cada aparato, asegurando que ‘son lo mejor del mercado’.
.

Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio


CERRAZÓN.- Este año, como nunca, el Palacio de Gobierno cerró el acceso a los fotógrafos de medios de comunicación a la fiesta del Grito de Independencia -que habitualmente se cubre para la reseña de sociales- en una decisión ilógica, irracional, innecesaria que, según los que saben, fue de la encargada de Relaciones Públicas del Estado, Alejandra Chavira.


Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos
A veces decimos cosas que no tendríamos que decir, frases que salen de un corazón impulsivo, que no mide las consecuencias y que después de tirar la ráfaga de palabras, piensa en que lo que dijo pudo dañar o daño al receptor.









Internacional / « Trump: economía fuerte, popularidad débil »
    Fecha: 13 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump: economía fuerte, popularidad débil
Trump: economía fuerte, popularidad débil

 

La impopularidad del presidente estadounidense Donald Trump no tiene precedentes dada la fortaleza de la economía.

Un análisis de Bloomberg de datos de encuestas muestra que Trump es el primer líder estadounidense, al menos desde Ronald Reagan, cuya tasa de aprobación es constantemente baja y es inferior a la evaluación favorable de la economía por parte de los consumidores.

"Hay una gran desconexión", dijo Karlyn Bowman, investigadora y experta en encuestas de opinión pública del American Enterprise Institute (AEI, por sus siglas), un grupo conservador de expertos con sede en Washington. "La economía no parece dominar de una manera que a menudo ocurre en las elecciones".

Ese es un gran problema para los republicanos que tratan de mantener el control en el Congreso. El director de Presupuestos de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, reconoció la semana pasada en una reunión privada a los partidarios republicanos que necesitaban que en noviembre los votantes se enfocaran en la economía y no en Trump, según el New York Times.

Hay pocas dudas de que la economía está en auge, aunque su desempeño no es tan sobresaliente como sostuvo el lunes el presidente en un tuit hiperbólico en que sugirió que podría ser el mejor de todos los tiempos. El producto interno bruto registró en el segundo trimestre la mayor tasa de crecimiento en cuatro años, el desempleo es casi el más bajo desde la década de 1960 y los salarios parecen finalmente estar aumentando.

Además, los hogares coinciden en el buen desempeño de la economía, según la encuesta semanal Bloomberg Consumer Comfort. El problema de Trump es que, si bien la percepción del consumidor sobre la economía actualmente es más alta que el promedio de cualquier presidente desde que comenzó la encuesta en la década de 1980, su índice de aprobación, medido por una encuesta de Washington Post y ABC News, es el más bajo del grupo. Esta conclusión corresponde a los cálculos de Langer Research Associates, que supervisa las encuestas para el índice Bloomberg Consumer Comfort.

"La economía está en auge, pero los números del presidente Donald Trump son un fracaso", dijo el encuestador de la Universidad de Quinnipiac Tim Malloy. Bowman, de AEI, atribuyó las diferentes evaluaciones de los estadounidenses sobre la economía y el presidente a "la personalidad de Trump y el circo en Washington, que parece ahogar a diario todo lo demás".

Y el resultado de toda la creciente retórica en la capital del país es que los republicanos y los demócratas están tan divididos como lo han estado durante 14 años respecto de sus evaluaciones generales de su situación.

Un índice de polarización, que mide la diferencia en la percepción de los partidarios de los dos partidos en la encuesta Bloomberg Consumer Comfort, muestra que la brecha se ha ampliado rápidamente desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017. Ahora se acerca a niveles vistos por última vez en 2004, durante el punto álgido de la guerra en Irak.

No obstante, hay un punto positivo para Trump y los republicanos que se refleja en la encuesta Bloomberg Consumer Comfort. A diferencia de los demócratas, los independientes políticos se han vuelto más optimistas a medida que la economía avanza.

Sin embargo, hay dos advertencias: los independientes no son tan optimistas como los republicanos y una clara mayoría de ellos aún desaprueba el desempeño general del presidente, según la última encuesta de Washington Post y ABC News.

Claramente, "una economía fuerte no garantiza una presidencia popular", dijo Gary Langer de Langer Research Associates, con sede en Nueva York.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web