Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Internacional / « Trump: economía fuerte, popularidad débil »
    Fecha: 13 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump: economía fuerte, popularidad débil
Trump: economía fuerte, popularidad débil

 

La impopularidad del presidente estadounidense Donald Trump no tiene precedentes dada la fortaleza de la economía.

Un análisis de Bloomberg de datos de encuestas muestra que Trump es el primer líder estadounidense, al menos desde Ronald Reagan, cuya tasa de aprobación es constantemente baja y es inferior a la evaluación favorable de la economía por parte de los consumidores.

"Hay una gran desconexión", dijo Karlyn Bowman, investigadora y experta en encuestas de opinión pública del American Enterprise Institute (AEI, por sus siglas), un grupo conservador de expertos con sede en Washington. "La economía no parece dominar de una manera que a menudo ocurre en las elecciones".

Ese es un gran problema para los republicanos que tratan de mantener el control en el Congreso. El director de Presupuestos de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, reconoció la semana pasada en una reunión privada a los partidarios republicanos que necesitaban que en noviembre los votantes se enfocaran en la economía y no en Trump, según el New York Times.

Hay pocas dudas de que la economía está en auge, aunque su desempeño no es tan sobresaliente como sostuvo el lunes el presidente en un tuit hiperbólico en que sugirió que podría ser el mejor de todos los tiempos. El producto interno bruto registró en el segundo trimestre la mayor tasa de crecimiento en cuatro años, el desempleo es casi el más bajo desde la década de 1960 y los salarios parecen finalmente estar aumentando.

Además, los hogares coinciden en el buen desempeño de la economía, según la encuesta semanal Bloomberg Consumer Comfort. El problema de Trump es que, si bien la percepción del consumidor sobre la economía actualmente es más alta que el promedio de cualquier presidente desde que comenzó la encuesta en la década de 1980, su índice de aprobación, medido por una encuesta de Washington Post y ABC News, es el más bajo del grupo. Esta conclusión corresponde a los cálculos de Langer Research Associates, que supervisa las encuestas para el índice Bloomberg Consumer Comfort.

"La economía está en auge, pero los números del presidente Donald Trump son un fracaso", dijo el encuestador de la Universidad de Quinnipiac Tim Malloy. Bowman, de AEI, atribuyó las diferentes evaluaciones de los estadounidenses sobre la economía y el presidente a "la personalidad de Trump y el circo en Washington, que parece ahogar a diario todo lo demás".

Y el resultado de toda la creciente retórica en la capital del país es que los republicanos y los demócratas están tan divididos como lo han estado durante 14 años respecto de sus evaluaciones generales de su situación.

Un índice de polarización, que mide la diferencia en la percepción de los partidarios de los dos partidos en la encuesta Bloomberg Consumer Comfort, muestra que la brecha se ha ampliado rápidamente desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017. Ahora se acerca a niveles vistos por última vez en 2004, durante el punto álgido de la guerra en Irak.

No obstante, hay un punto positivo para Trump y los republicanos que se refleja en la encuesta Bloomberg Consumer Comfort. A diferencia de los demócratas, los independientes políticos se han vuelto más optimistas a medida que la economía avanza.

Sin embargo, hay dos advertencias: los independientes no son tan optimistas como los republicanos y una clara mayoría de ellos aún desaprueba el desempeño general del presidente, según la última encuesta de Washington Post y ABC News.

Claramente, "una economía fuerte no garantiza una presidencia popular", dijo Gary Langer de Langer Research Associates, con sede en Nueva York.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web