Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Nacional / « López Obrador recibe de trasnacionales propuestas para nueva refinería y reactivaciones»
    Fecha: 12 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

López Obrador recibe de trasnacionales propuestas para nueva refinería y reactivaciones
 López Obrador recibe de trasnacionales propuestas para nueva refinería y reactivaciones

 
Los encuentros con representantes de trasnacionales del sector energético marcaron este martes la agenda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En dichas reuniones, enfocadas en revisar el plan de reactivación de las refinerías y la construcción de una más, el tabasqueño recibió en su casa de transición a comisionados de la firma estadunidense Bechtel, especializada en infraestructura energética.


Presidida por López Obrador, al encuentro acudieron los futuros secretarios de Energía, Roció Nahle, y Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, así como el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López.

Nahle aclaró que los representantes empresariales ofrecieron propuestas, pero no se les adelantó ninguna información respecto de licitaciones.

Comentó que este martes se entrevistaron con integrantes de una empresa de Estados Unidos para escuchar sus propuestas de infraestructura, tecnología y licencias de construcción, y sostuvo que recibirán a diferentes empresas con experiencia en el mundo.

Nahle precisó que aún se trabaja en las bases de la licitación, sin embargo, cuando se trata de un proyecto de esa magnitud, todas las empresas quieren saber qué tipo de refinería se construirá, a fin de tener conocimiento de lo más elemental.

Al respecto, el próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, detalló que en la reunión con el presidente electo asistieron representantes de una empresa de Estados Unidos con experiencia en construcción de refinerías en otras partes del mundo.

“Esa experiencia nos interesa conocerla a nosotros. Para el trabajo de las bases de licitación que tenemos que hacer, necesitamos mucha información”, dijo.

Detalló que cuando se tenga lista esa licitación “se va a invitar a todas las (empresas) que tengan experiencia en refinación, ya que a todo mundo le interesa participar en un gran proyecto que se va a llevar a cabo”.

En su oportunidad, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, coincidió en que existe un “interés mundial, es un proyecto de los más importantes a nivel mundial; los tabasqueños estamos haciendo todo para generar las condiciones de que se inicie el próximo año con los trabajos de la refinería”.

La entidad resultará beneficiada con la inversión en infraestructura en la red carretera y la capacidad de potabilidad de agua. “Vamos a tener ahí una derrama de 150 mil millones de pesos en los próximos tres años, con todo lo que la construcción de un proyecto como estos puede generar”, resaltó el mandatario estatal electo.

Tabasco es la entidad donde hay la mayor cantidad de mano de obra disponible capacitada que se dejó de emplear, entonces “se podrían generar entre ocho y 10 mil empleos directos, durante tres años, ya cuando la refinería entre en función, pues serán más o menos cinco mil”, expuso.

En tanto, Jiménez Espriú rechazó que las obras relacionadas con refinación vayan a contar con inversión privada.

Desde su campaña, López Obrador ha sido insistente en que buscará una disminución en el precio de las gasolinas, a partir de reducir la importación y generar las condiciones para que el combustible se produzca en el país.

Por la tarde, el presidente electo recibió a directivos de ICA en un encuentro que también versó sobre la construcción de la nueva refinería, según Jiménez Espriú.

Los directivos de esa empresa declinaron comentar sobre el contenido de la reunión.

Sin embargo, se cuestionó al futuro titular de la SCT si seguiría el favoritismo a empresas como ICA, una de las constructoras más grandes de México, históricamente favorecida con contratos de infraestructura.

Respondió que las empresas que asistieron hoy “son las que saben hacer refinerías”. Y anunció que Bechtel e ICA están interesadas en la obra que López Obrador proyecta construir en Tabasco.

Al preguntarle sobre las observaciones que ha tenido ICA por la Auditoría Superior de la Federación, el colaborador de López Obrador se mostró incómodo con los cuestionamientos respecto a Odebrecht, y dijo desconocer si ICA tenía relación. Se limitó a señalar que ese “es problema de ellos, nosotros seremos muy vigilantes”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web