Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN ¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Me he prometido no hacer profecías respecto de lo que será la llamada cuarta transformación, mucho menos sobre sus logros o fracasos. Sin embargo, las propuestas formales del gobierno electo, en parte ya leyes aprobadas, anuncian con cierta claridad su diseño estratégico.

Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Red Privada / « Un informe (y un sexenio) para llorar»
    Fecha: 04 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- Aída María Holguín Baeza
Un informe (y un sexenio) para llorar
Un informe (y un sexenio) para llorar

 
Por emoción o por actuación, Angélica Rivera y las dos hijas mayores del matrimonio Peña Rivera soltaron el llanto luego de que, casi para finalizar el sexto y último informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeciera a su familia por la compañía, la fortaleza, el apoyo, la alegría y el cariño a lo largo del sexenio.

Independientemente de que el llanto de la Sra. Rivera y sus hijas haya sido real o actuado, es indudable que el mensaje emitido por el presidente Peña Nieto con motivo del fin de su sexenio, es para llorar, pero no de felicidad o de agradecimiento.

Puede ser que el último informe (que más bien fue otro desinforme) le haya resultado verdaderamente conmovedor y emotivo a la familia del presidente Peña; sin embargo, para los ciudadanos de “a pie”, resulta ser un “informe” que, junto con el bombardeo de spots publicitarios, provoca (en sentido figurado o literal) llanto de risa, de coraje o de impotencia.

No hace falta decir mucho sobre el terrible desempeño de Enrique Peña Nieto como presidente de la República. La historia y su desenlace ya todos la conocemos. Lo que sí hace falta, es recordarle (cuantas veces sean necesarias) a Peña Nieto y su familia que no será recordado como él tanto anhela, porque hay motivos de sobra para ser recordado como uno de los peores presidentes de México.

A estas alturas del partido, Peña Nieto ya debería saber que por más que siga derrochando en publicidad oficial para tratar -inútilmente- de persuadir al pueblo de lo grandioso que fue su sexenio, no va a lograr convencer a nadie (que no sea su familia, amigos y colegas) de que sí hizo y sí logró, lo que no hizo y no logró.

El caso es que, aunque Peña Nieto siga defendiendo su gestión hasta el último de sus días como presidente de la República, no queda ninguna duda de que su administración ha sido toda una tragedia que trascenderá a su sexenio y que el pueblo seguirá sufriendo y llorando por tiempo indefinido.

En esta ocasión, concluyo citando lo dicho alguna vez por el cantante y compositor estadounidense, John Phillips: “Si te dijera las partes de la tragedia, todos nos sentaríamos aquí y lloraríamos”.

Aída María Holguín Baeza





 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Norma delgado dijo...

Dejo muchas cosas pendientes....asesinatos sin resolver y sumidos en una pesima economia....finalmente el PRI abajo...deberia llamarse RIP (REST IN PEACE), ESTE gobierno robo a todos los mexicanos exhibiendo derroches innecesarios y esto fue una burla para los mexicanos..deseo que AMLO cumpla lo que prometio y podamos estar en paz. Se me hace eterno el 1o. De diciembre para que se vayan..

Fecha: 2018-09-06 23:00:28


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web