Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 18 de Junio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez En el norte, la crisis; aquí hay que levantar el tiradero Francisco Rodríguez En el norte, la crisis; aquí hay que levantar el tiradero
Seamos objetivos: la complicidad con el narcotráfico descarriló y desquició al sistema político mexicano. Los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y los tres niveles de ejercicio, federal, local y municipal han sido filtrados a ciencia y paciencia durante muchos años, para dar como resultado un narcoEstado casi inexpugnable.

Consulta y revocación, sí, pero no en elecciones Joaquín López-Dóriga Consulta y revocación, sí, pero no en elecciones Joaquín López-Dóriga
Cuando Andrés Manuel López Obrador participó en Tercer grado como candidato presidencial de Morena, le recordé que como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005) había recurrido a los bandos para gobernar y respondió que sí porque no tenía mayoría en la entonces Asamblea Legislativa, y le dije: ¿Qué garantía hay de que de llegar a la Presidencia y no alcanzar mayoría legislativa, no vaya a gobernar por decreto?

Por fin: ¿quiere o no la “unidad”? Carlos Marín Por fin: ¿quiere o no la “unidad”? Carlos Marín
Con 39 palabras en un mitin que convirtió en objetable asamblea de “consulta popular” (Polibio para principiantes) sobre el transporte público en Gómez Palacio, Durango, y 40 en la mañanera de ayer contra “los corruptos” y “adversarios” que se oponen al aeropuerto en Santa Lucía y el ahogamiento del cancelado en Texcoco, Andrés Manuel López Obrador volvió a colocarse en el centro del escándalo.

Lo que le faltó al plan de Ebrard Carlos Puig Lo que le faltó al plan de Ebrard Carlos Puig
Hace un par de meses en The Atlantic, David Frum escribió un largo y polémico artículo que tituló: “Si los liberales no se encargan de las fronteras, los fascistas lo harán”.El texto describía, creo que con precisión, cómo la añeja inutilidad de los políticos estadunidenses para arreglar un sistema migratorio evidentemente roto hace mucho tiempo había, por ejemplo, sido fundamental en el ascenso de Donald Trump.

Manzanillo no le teme a Trump J. Jesús Rangel M. Manzanillo no le teme a Trump J. Jesús Rangel M.
En el puerto de Manzanillo hay mucha actividad y proyectos. Ahí se mueven 3.1 millones de contenedores (TEU’s) y es el de mayor capacidad en México; no obstante, ya es necesario invertir en una tercera etapa para evitar que en cinco años más las instalaciones estén saturadas. La propuesta es desarrollar el puerto en la laguna de Cuyutlán con sus 180 hectáreas.

Frentes Políticos 1. Frescura. Frentes Políticos 1.   Frescura.
Es lamentable, pero como broma se utiliza entre los televidentes que si un programa no te causa interés, se dice que “está más aburrido que el Canal del Congreso”. Este medio de comunicación no ha logrado la conexión necesaria con la audiencia.

Pepe Grillo Pinta su raya  Pepe Grillo Pinta su raya
La nota era que el secretario de Comunicaciones y Transportes no estaba de acuerdo con el presidente López Obrador y además lo decía en voz alta y en público.

Nadie se lo esperaba. Javier Jiménez Espriú, uno de los escuderos más enjundiosos de AMLO, pintó su raya.

Norte Digital Mesa de expertos de Juárez Iluminado, un evento VIP Norte Digital  Mesa de expertos de Juárez Iluminado, un evento VIP
La convocatoria no fue amplia ni abierta por parte de los diputados de la Comisión de Programación y Prespuesto, cuyo presidente, el diputado Jesús Alberto Valenciano, sostiene su apoyo a los proyectos de iluminación del alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y la presidenta municipal de Chihuahua, Maria Eugenia Campos.

El Diario Montó AMLO azabache fifí de 400-500 mil dólares El Diario Montó AMLO azabache fifí de 400-500 mil dólares
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debió consultar a su malicia, a su desconfianza y a su característico recelo antes de trepar al caballón negro azabache que le pusieron en Camargo el domingo al concluir su gira de tres días por Chihuahua.

Ráfagas -AMLO, Loera y Ferguson Ráfagas  -AMLO, Loera y Ferguson
PRESENCIA.- Tal como lo mencionamos en nuestra edición de ayer, una de las principales razones por la cual el gobernador Javier Corral canceló su presencia en los eventos del sábado con el presidente Andrés Manuel López son las rechiflas y abucheos orquestados –según dicen- por gente de Morena.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te cuida y te protege Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Política / « Señalan fallas de PGR en caso Gutiérrez»
    Fecha: 04 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Indicaron que cuando llegue la notificación respecto a la liberación del imputado se actuará legalmente
Señalan fallas de PGR en caso Gutiérrez
Señalan fallas de PGR en caso Gutiérrez

 
Autoridades de Chihuahua aseguraron que respetarán la resolución judicial sobre la liberación de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a quien la PGR canceló un proceso penal por presunto peculado de 250 millones de pesos.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, indicó que cuando llegue la notificación respecto a la liberación del imputado se actuará legalmente.

"Una vez que nos llegue la notificación conforme a derecho por parte de las autoridades judiciales, nosotros seguiremos actuando como lo hemos hecho hasta ahorita, respetuosos del marco legal, y atendiendo a las resoluciones que conforme a derecho hayan sido decretadas", puntualizó Peniche en entrevista con medios de la ciudad de Chihuahua.

El funcionario fue cuestionado sobre si Gutiérrez saldrá libre con la notificación o todavía tiene otro proceso penal en su contra.

"Ese es uno de los yerros que hemos nosotros observado por parte de la autoridad judicial federal porque ellos están dando por hecho que hay una acumulación entre las dos causas penales, la local y la que se fue a la Federación, y la realidad es que no, está pendiente todavía de resolverse lo relativo a esa acumulación, entonces es un yerro muy grave por parte de la autoridad", estableció.

"Hay una resolución que afecta la prisión preventiva en el tema de la causa que está aquí en el estado, entonces en el momento en el que la autoridad, en este caso el juez del fuero común, resuelva cambiar la medida cautelar, nosotros tendremos que atender esa disposición".

Peniche descartó agregar otra causa penal a Gutiérrez antes de que llegue la notificación.

Sin embargo, el Fiscal reiteró que la argumentación de la PGR, respecto a que la FGE no entregó correctamente la información, es totalmente falsa.

Enfatizó que la FGE en todo momento ha actuado con estricto apego a derecho y cumplido de manera cabal desde un inicio con la entrega total de la carpeta de investigación 19-2017-2079 al Ministerio Público Federal, relativa al caso de Gutiérrez.

"Todas las evidencias están adentro de la carpeta de investigación y adicionalmente la Procuraduría General de la República contaba con todas las atribuciones para realizar investigaciones y obtener más datos de prueba porque estaban en la parte relativa a la investigación complementaria".

En tanto, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, calificó de mentirosa la declaración de la PGR sobre que la Fiscalía dio la información incompleta.

Señaló que el procedimiento se realizó en un juicio oral, donde todos los interesados pudieron constatar las declaraciones y los hechos.

"Resulta que ahora el único que no se enteró de esas situaciones es el Ministerio Público Federal", subrayó.

Acerca de la probable liberación de Gutiérrez, indicó que aún hay dos amparos solicitados por el Gobierno estatal contra la inacción de la PGR, los cuales no han sido analizados y en los que se considera que el Estado de Chihuahua tiene el carácter de víctima.

Gutiérrez, preso desde diciembre de 2017 en el Cereso Estatal 1 en Aquiles Serdán, enfrenta dos procesos penales de presunto peculado agravado.

El primero es por 250 millones de pesos, de los cuales 246 millones supuestamente se triangularon desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia la Administración del ex Gobernador César Duarte y después fueron entregados al PRI para las campañas de 2016.

Los otros 4 millones son por servicios no prestados por una empresa suya. Por esta investigación recibió seis meses de prisión preventiva.

El segundo proceso es por presuntamente recibir mediante otra compañía un millón 740 mil pesos por servicios que nunca prestó. (Reforma)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web