Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN ¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Me he prometido no hacer profecías respecto de lo que será la llamada cuarta transformación, mucho menos sobre sus logros o fracasos. Sin embargo, las propuestas formales del gobierno electo, en parte ya leyes aprobadas, anuncian con cierta claridad su diseño estratégico.

Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Política / « El Procurador Alberto Elías Beltrán guardaespaldas de Peña NIeto»
    Fecha: 02 de Septiembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*JAVIER CORRAL
El Procurador Alberto Elías Beltrán guardaespaldas de Peña NIeto
El Procurador Alberto Elías Beltrán guardaespaldas de Peña NIeto

 

“El cinismo de ⁦Alberto Beltrán⁩ no tiene parangón; ahora resulta que la ⁦Fiscalía de Chihuahua⁩ es la responsable de liberar a Gutiérrez. No nos sorprende de quien se convirtió en el guardaespaldas del Presidente más corrupto de la historia de México: Enrique Peña Nieto”, señaló Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua. 

Ciudad de México.– El Procurador Alberto Elías Beltrán actúa con cinismo en el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua. 

“El cinismo de ⁦Alberto Beltrán⁩ no tiene parangón; ahora resulta que la ⁦Fiscalía de Chihuahua⁩ es la responsable de liberar a Gutiérrez. No nos sorprende de quien se convirtió en el guardaespaldas del Presidente más corrupto de la historia de Mexico: Enrique Peña Nieto”, reclamó Corral Jurado.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este día que desistió de la acusación de peculado contra Gutiérrez Gutiérrez, debido a que la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua entregó información “parcial”.

La imputación que fue presentada originalmente por la Fiscalía Chihuahua –explicó la dependencia–, se sostenía principalmente en declaraciones de testigos, pero [la FGJ estatal] sólo entregó información “parcial”.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró temprano que tal y como lo anticipó su Gobierno, “la PGR se desistió de las acusaciones y el Juez Federal Marco Antonio Fuerte Tapia sobreseyó la causa penal. Está en marcha la liberación del [Alejandro Gutiérrez]”.

El Gobernador de Chihuahua aseguró que tras la decisión de la PGR, “está en marcha la liberación del ex secretario general del PRI” y criticó que el caso de Gutiérrez “marca la profundidad del deterioro moral e institucional” en la impartición de justicia en México.

Asimismo, consideró que “el caso de Gutierrez marca la profundidad del deterioro moral e institucional en la procuración e impartición de justicia en México, la colusión de jueces y la PGR para actuar como defensores de corruptos, en el mayor grado de cinismo e impunidad conocidas, como legado de [Enrique Peña Nieto]”.

De acuerdo con las investigaciones del caso, basadas en documentos bancarios oficiales, Gutiérrez Gutiérrez recibió en sus cuentas parte del dinero desviado de Gobierno de Chihuahua y utilizó a sus empresas, entre ellas Jetcom, para que a través de las mismas se simularan procedimientos administrativos de contratación con el objetivo de justificar la distracción del recurso público, “incluso prestó documentos personales para dicho trámite, además de ser señalado por testigos presenciales. Elementos suficientes para que enfrente un juicio penal para determinar su responsabilidad penal”.

Alejandro Gutiérrez es una pieza clave en la investigación “Operación Justicia para Chihuahua” que inició la Fiscalía de aquella entidad por el millonario desvío de recursos en la administración de César Duarte Jaquez. (SinEmbargo)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web