Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Universidad y Cultura / « Frentes Políticos I. En el hoyo.»
    Fecha: 23 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. En el hoyo.
Frentes Políticos I. En el hoyo.

 
 Michoacán va de mal en peor en todos los rubros. Los alcaldes de los municipios más importantes de la entidad se enfrentan a retos que van desde la pobreza hasta la deuda pública, pero, sobre todo, la inseguridad. Silvano Aureoles, el gobernador, admitió un déficit anual de siete mil millones de pesos tan sólo en salarios. Las nóminas afectadas se concentran en las áreas de Salud, Telebachillerato, Telesecundaria, Educación Básica, Colegio de Bachilleres y Universidad Michoacana. En la entidad sólo hay víctimas del crimen, despilfarro de recursos y problemas sin solución. Las noticias están ligadas a la violencia y no a problemas de crecimiento, porque no lo hay.
 
II. Domador de leones. Como representante de cientos de simpatizantes y agremiados de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, el secretario general, mostró artes de domador de fieras, pero, sobre todo, experiencia, conocimiento y dominio de los estatutos. El senador con licencia logró controlar a Cristian Vargas, el mal afamado dipuhooligan, quien, en el Consejo Político Nacional, se subió al estrado con una manta opositora. Neutralizó la situación y la toma de protesta de Claudia Ruiz Massieu como presidenta sustituta hasta 2019 sucedió en calma. Hombres como él necesita esta reconstrucción. Su perfil da para más.
 
III. ¿Este arroz ya se coció? Después de meses de estirar y aflojar la cuerda, parece que pronto se alcanzará un acuerdo respecto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. La balanza ha cambiado constantemente; sin embargo, nuestros representantes han sido muy claros puntualizando la postura mexicana. Ayer llamaron de urgencia a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial para que viajen a Washington, a lo que todo el mundo supone que podría ser para la culminación de las renegociaciones del TLCAN. El secretario de Energía, Ildefonso Guajardo, dice que estamos a horas o días de concluir las negociaciones. El papel de nuestros funcionarios estuvo a la altura. Ni dudarlo.
 
IV. Lo importante. Pese a todo lo que se rumora en charlas de café, José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, durante su encuentro con legisladores electos del PRI, destacó que el actual gobierno entregará “finanzas sanas y una economía fuerte al cierre de 2018”. El funcionario participó en la plenaria legislativa que se realiza este miércoles y jueves en el CEN del PRI, con el objetivo de preparar la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones. Para mantener finanzas públicas sanas al final de este sexenio, como se ha comprometido a hacerlo el gobierno federal, deberá continuar la tendencia de sacrificar gasto en infraestructura y obra pública al cierre del año, señalan los expertos. Que la salud de las finanzas no sea tema a arrastrarse en los próximos años, y eso ya es ganancia.
 
V. ¿Todopoderoso? En Chilpancingo, Guerrero, el comité ejecutivo estatal del PRD “dejará en manos del próximo gobierno federal, de Andrés Manuel López Obrador, el esclarecimiento del asesinato del exdiputado local Armando Chavarría Barrera”. A nueve años del crimen del expresidente de la Comisión Política del Congreso de Guerrero, su hijo, el regidor Omar Chavarría Obeso, reiteró que no aceptarán un borrón y cuenta nueva, con el planteamiento del presidente electo para pacificar el país. Para pedirle infinidad de favores se le han acercado en las últimas semanas al presidente electo. Hay cosas a las que, evidentemente, López Obrador no se puede comprometer. ¿Puede usted creer que le pidieron aclarar quién mató a Pedro Infante? Ahí nomás…
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web