Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN ¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Me he prometido no hacer profecías respecto de lo que será la llamada cuarta transformación, mucho menos sobre sus logros o fracasos. Sin embargo, las propuestas formales del gobierno electo, en parte ya leyes aprobadas, anuncian con cierta claridad su diseño estratégico.

Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Universidad y Cultura / « Frentes Políticos I. En el hoyo.»
    Fecha: 23 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. En el hoyo.
Frentes Políticos I. En el hoyo.

 
 Michoacán va de mal en peor en todos los rubros. Los alcaldes de los municipios más importantes de la entidad se enfrentan a retos que van desde la pobreza hasta la deuda pública, pero, sobre todo, la inseguridad. Silvano Aureoles, el gobernador, admitió un déficit anual de siete mil millones de pesos tan sólo en salarios. Las nóminas afectadas se concentran en las áreas de Salud, Telebachillerato, Telesecundaria, Educación Básica, Colegio de Bachilleres y Universidad Michoacana. En la entidad sólo hay víctimas del crimen, despilfarro de recursos y problemas sin solución. Las noticias están ligadas a la violencia y no a problemas de crecimiento, porque no lo hay.
 
II. Domador de leones. Como representante de cientos de simpatizantes y agremiados de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, el secretario general, mostró artes de domador de fieras, pero, sobre todo, experiencia, conocimiento y dominio de los estatutos. El senador con licencia logró controlar a Cristian Vargas, el mal afamado dipuhooligan, quien, en el Consejo Político Nacional, se subió al estrado con una manta opositora. Neutralizó la situación y la toma de protesta de Claudia Ruiz Massieu como presidenta sustituta hasta 2019 sucedió en calma. Hombres como él necesita esta reconstrucción. Su perfil da para más.
 
III. ¿Este arroz ya se coció? Después de meses de estirar y aflojar la cuerda, parece que pronto se alcanzará un acuerdo respecto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. La balanza ha cambiado constantemente; sin embargo, nuestros representantes han sido muy claros puntualizando la postura mexicana. Ayer llamaron de urgencia a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial para que viajen a Washington, a lo que todo el mundo supone que podría ser para la culminación de las renegociaciones del TLCAN. El secretario de Energía, Ildefonso Guajardo, dice que estamos a horas o días de concluir las negociaciones. El papel de nuestros funcionarios estuvo a la altura. Ni dudarlo.
 
IV. Lo importante. Pese a todo lo que se rumora en charlas de café, José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, durante su encuentro con legisladores electos del PRI, destacó que el actual gobierno entregará “finanzas sanas y una economía fuerte al cierre de 2018”. El funcionario participó en la plenaria legislativa que se realiza este miércoles y jueves en el CEN del PRI, con el objetivo de preparar la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones. Para mantener finanzas públicas sanas al final de este sexenio, como se ha comprometido a hacerlo el gobierno federal, deberá continuar la tendencia de sacrificar gasto en infraestructura y obra pública al cierre del año, señalan los expertos. Que la salud de las finanzas no sea tema a arrastrarse en los próximos años, y eso ya es ganancia.
 
V. ¿Todopoderoso? En Chilpancingo, Guerrero, el comité ejecutivo estatal del PRD “dejará en manos del próximo gobierno federal, de Andrés Manuel López Obrador, el esclarecimiento del asesinato del exdiputado local Armando Chavarría Barrera”. A nueve años del crimen del expresidente de la Comisión Política del Congreso de Guerrero, su hijo, el regidor Omar Chavarría Obeso, reiteró que no aceptarán un borrón y cuenta nueva, con el planteamiento del presidente electo para pacificar el país. Para pedirle infinidad de favores se le han acercado en las últimas semanas al presidente electo. Hay cosas a las que, evidentemente, López Obrador no se puede comprometer. ¿Puede usted creer que le pidieron aclarar quién mató a Pedro Infante? Ahí nomás…
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web