Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín
Los congresistas de Morena traen tanta prisa como su presidente electo. Han empezado a caminar rápido y a mostrar que si algo quieren es ejercer el poder que tienen.

"Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga "Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga
En estos tiempos se acercaron al señor unos fariseos… Florestán Cuando Leopoldo Gómez me comentó hace unos tres años la idea de Bernardo Gómez de hacer una serie sobre el 68 no alcancé a entender del todo la responsabilidad de este proyecto histórico.

Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín
Un razonamiento se basa en premisas que, si son falsas, llevan a conclusiones y acciones equivocadas.

Con base en suposiciones erróneas para diagnosticar y prescribir tratamientos, los médicos pueden inclusive matar a sus pacientes.

Frentes Políticos I. No se olvida. Frentes Políticos I.   No se olvida.
Cinco décadas después el recuerdo del movimiento del 68 se traduce en historias de desaparecidos, de estudiantes abatidos y del todavía abuso de poder por parte del entonces presidente Díaz Ordaz. Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados pactaron que el movimiento estudiantil del 1968 se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pepe Grillo El orden de los factores Pepe Grillo El orden de los factores
Se ha registrado un cambio cualitativo en la propuesta del nuevo gobierno para encarar el desafío de las víctimas de la violencia en el país.

Olga Sánchez, propuesta para ser secretaria de Gobernación del nuevo gobierno, dijo que la oferta de la amnistía no es lo primero.

El Diario El ofensivo, sexista y machista canal de Corral El Diario  El ofensivo, sexista y machista canal de Corral
El Canal 28, consentido y bien querido medio de comunicación de Javier Corral, hizo al gobernador y a la clase política chihuahuita una trastada ‘accidental’ que durante todo el lunes corrió en redes cual pólvora de juegos pirotécnicos.

Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple
Ayer durante la presentación de Apple realizada en el teatro Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California, se revelaron los 3 nuevos dispositivos de la marca: Apple Watch, iPhone Xs y Xr, publicó Excélsior.

Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, reveló las características de cada aparato, asegurando que ‘son lo mejor del mercado’.
.

Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio


CERRAZÓN.- Este año, como nunca, el Palacio de Gobierno cerró el acceso a los fotógrafos de medios de comunicación a la fiesta del Grito de Independencia -que habitualmente se cubre para la reseña de sociales- en una decisión ilógica, irracional, innecesaria que, según los que saben, fue de la encargada de Relaciones Públicas del Estado, Alejandra Chavira.


Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos
A veces decimos cosas que no tendríamos que decir, frases que salen de un corazón impulsivo, que no mide las consecuencias y que después de tirar la ráfaga de palabras, piensa en que lo que dijo pudo dañar o daño al receptor.









Políciaca / « A Juicio Reina de Belleza por Contratar a Sicario para Matar a su Marido»
    Fecha: 23 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. la detienen en España y trasladan a Puerto Rico
A Juicio Reina de Belleza por Contratar a Sicario para Matar a su Marido
A Juicio Reina de Belleza por Contratar a Sicario para Matar a su Marido

 


Arranca en la isla el proceso contra Aúrea Vázquez Rijos, que supuestamente ofreció tres millones de dólares al ejecutor de su esposo en 2005 y durante años estuvo fugada en Europa.

Áurea Vázquez en 2015 en Puerto Rico. RAMÓN ´TONITO´ ZAYAS / GFR MEDIA

 

A Adam Anhang lo asesinaron poco antes de medianoche el 22 de septiembre de 2005. Primero le golpearon con un adoquín en la cabeza. Después le metieron varias puñaladas con un cuchillo de cocina. Unos días antes, Anhang le había dicho a un amigo en un correo: "Estoy un poco asustado".

 

Es el relato del FBI con base en testigos presenciales y en la confesión del hombre que lo mató, Álex Pabón Colón, alias El Loco. Ocurrió en el bello Viejo San Juan, el casco histórico colonial de la capital de Puerto Rico, donde los adoquines brillan como un espejo azul cobalto cuando llueve.

 

El empresario canadiense Anhang tenía 32 años y un patrimonio de 24 millones de dólares –según documentos judiciales–, pero era una bola de temor. Había contratado a un guardaespaldas, le dijo su padre Abe al medio canadiense Global News, y la última vez que habló con él le temblaba la voz. Hacía seis meses que se había casado con Áurea Vázquez Rijos. Áurea: natural de la isla, ganadora de Miss Puerto Rico Petite. Hoy, acusada de contratar a un sicario para matarlo.


 

La novela negra que ha seguido Puerto Rico los últimos 13 años está lista para su desenlace. Este martes comenzó la selección del jurado. En el banquillo: Áurea Vázquez Rijos, su hermana, su cuñado como cómplices y El Loco, que asegura que le prometieron tres millones de dólares que nunca vio.

 

La fiscalía acusa a Vázquez Rijos, de 38 años, de orquestarlo todo por dinero. Anhang y ella habían firmado un acuerdo prenupcial por el cual la esposa recibiría más capital como viuda que como ex. La noche de su muerte, según la investigación, Anhang había ido a cenar con ella con la idea de dejar acordado el divorcio. Sin saberlo, al salir del restaurante caminaba hacia la tumba.

 

Pabón lo asaltó, le ordenó que le diese el dinero y lo atacó. Según un testigo, Áurea se quedó a un lado mirando, sin gritar, sin intervenir. Desangrándose en el piso Anhang, el supuesto atracador le dio un golpe a ella en la cabeza con el adoquín antes de irse. "Para que pareciera real", relata el informe del FBI citado por Global News. Ni se preocupó de robarle la cartera.

 

Vázquez Rijos comenzó a pleitar unos meses después con su familia política canadiense por la herencia del difunto, pero pronto optó por huir de Puerto Rico. En 2006 llega a Italia e inicia una doble vida. En San Juan ya había sido detenido por el asesinato Jonathan Romero, un vecino del barrio popular de La Perla al que llegaron a sentenciar a 105 años de cárcel, hasta que en 2008 el auténtico sicario fue arrestado, confesó y Romero quedó libre y con una mención de honor a su inocencia en una canción de los trovadores boricuas de Calle 13.

 

En su nueva vida italiana, Vázquez Rijos se asentó en Florencia, se integró en su comunidad judía ortodoxa y tuvo dos gemelas con un vecino de la capital toscana. En 2008, imputada ya por la fiscalía como cerebro del crimen y fugitiva, la exreina de la belleza dio una entrevista en Italia a El Nuevo Día, el principal diario de Puerto Rico, en la que dijo que era "completamente inocente". Según BBC, el padre de las gemelas se acabó enterando de su truculento pasado leyendo el Corriere della Sera, la dejó y se quedó con la custodia de las chiquillas. Ella siguió viviendo en Italia, con su abogado bloqueando las peticiones de extradición, y llegó a montar una agencia de viajes.

 

El padre de Anhang le seguía los pasos. Contrató a detectives privados que la vigilaron durante años y fueron reuniendo información que entregaron al FBI de Puerto Rico, como los nombres y documentos falsos que usaban, sus cambios de color de pelo o las visitas que hizo a otros países de Europa.

 

En 2013, la escapada de Áurea Vázquez Rijos se acabó con una artimaña policial. El FBI y la policía española montaron una operación para que viajase a Madrid como guía de un grupo de turistas. Al bajar del avión, le pusieron las esposas.

 

En España tuvo otra hija en la cárcel. Pese a que alegó que si volvía a su país su vida corría peligro, y afirmó que la muerte de su marido fue obra de una mafia, fue extraditada a Puerto Rico en 2015 con el compromiso de la isla con la justicia española de que no sería condenada a muerte ni a cadena perpetua.

https://elpais.com/internacional/2018/08/23/estados_unidos/1534981051_527592.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web