Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Políciaca / « A Juicio Reina de Belleza por Contratar a Sicario para Matar a su Marido»
    Fecha: 23 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. la detienen en España y trasladan a Puerto Rico
A Juicio Reina de Belleza por Contratar a Sicario para Matar a su Marido
A Juicio Reina de Belleza por Contratar a Sicario para Matar a su Marido

 


Arranca en la isla el proceso contra Aúrea Vázquez Rijos, que supuestamente ofreció tres millones de dólares al ejecutor de su esposo en 2005 y durante años estuvo fugada en Europa.

Áurea Vázquez en 2015 en Puerto Rico. RAMÓN ´TONITO´ ZAYAS / GFR MEDIA

 

A Adam Anhang lo asesinaron poco antes de medianoche el 22 de septiembre de 2005. Primero le golpearon con un adoquín en la cabeza. Después le metieron varias puñaladas con un cuchillo de cocina. Unos días antes, Anhang le había dicho a un amigo en un correo: "Estoy un poco asustado".

 

Es el relato del FBI con base en testigos presenciales y en la confesión del hombre que lo mató, Álex Pabón Colón, alias El Loco. Ocurrió en el bello Viejo San Juan, el casco histórico colonial de la capital de Puerto Rico, donde los adoquines brillan como un espejo azul cobalto cuando llueve.

 

El empresario canadiense Anhang tenía 32 años y un patrimonio de 24 millones de dólares –según documentos judiciales–, pero era una bola de temor. Había contratado a un guardaespaldas, le dijo su padre Abe al medio canadiense Global News, y la última vez que habló con él le temblaba la voz. Hacía seis meses que se había casado con Áurea Vázquez Rijos. Áurea: natural de la isla, ganadora de Miss Puerto Rico Petite. Hoy, acusada de contratar a un sicario para matarlo.


 

La novela negra que ha seguido Puerto Rico los últimos 13 años está lista para su desenlace. Este martes comenzó la selección del jurado. En el banquillo: Áurea Vázquez Rijos, su hermana, su cuñado como cómplices y El Loco, que asegura que le prometieron tres millones de dólares que nunca vio.

 

La fiscalía acusa a Vázquez Rijos, de 38 años, de orquestarlo todo por dinero. Anhang y ella habían firmado un acuerdo prenupcial por el cual la esposa recibiría más capital como viuda que como ex. La noche de su muerte, según la investigación, Anhang había ido a cenar con ella con la idea de dejar acordado el divorcio. Sin saberlo, al salir del restaurante caminaba hacia la tumba.

 

Pabón lo asaltó, le ordenó que le diese el dinero y lo atacó. Según un testigo, Áurea se quedó a un lado mirando, sin gritar, sin intervenir. Desangrándose en el piso Anhang, el supuesto atracador le dio un golpe a ella en la cabeza con el adoquín antes de irse. "Para que pareciera real", relata el informe del FBI citado por Global News. Ni se preocupó de robarle la cartera.

 

Vázquez Rijos comenzó a pleitar unos meses después con su familia política canadiense por la herencia del difunto, pero pronto optó por huir de Puerto Rico. En 2006 llega a Italia e inicia una doble vida. En San Juan ya había sido detenido por el asesinato Jonathan Romero, un vecino del barrio popular de La Perla al que llegaron a sentenciar a 105 años de cárcel, hasta que en 2008 el auténtico sicario fue arrestado, confesó y Romero quedó libre y con una mención de honor a su inocencia en una canción de los trovadores boricuas de Calle 13.

 

En su nueva vida italiana, Vázquez Rijos se asentó en Florencia, se integró en su comunidad judía ortodoxa y tuvo dos gemelas con un vecino de la capital toscana. En 2008, imputada ya por la fiscalía como cerebro del crimen y fugitiva, la exreina de la belleza dio una entrevista en Italia a El Nuevo Día, el principal diario de Puerto Rico, en la que dijo que era "completamente inocente". Según BBC, el padre de las gemelas se acabó enterando de su truculento pasado leyendo el Corriere della Sera, la dejó y se quedó con la custodia de las chiquillas. Ella siguió viviendo en Italia, con su abogado bloqueando las peticiones de extradición, y llegó a montar una agencia de viajes.

 

El padre de Anhang le seguía los pasos. Contrató a detectives privados que la vigilaron durante años y fueron reuniendo información que entregaron al FBI de Puerto Rico, como los nombres y documentos falsos que usaban, sus cambios de color de pelo o las visitas que hizo a otros países de Europa.

 

En 2013, la escapada de Áurea Vázquez Rijos se acabó con una artimaña policial. El FBI y la policía española montaron una operación para que viajase a Madrid como guía de un grupo de turistas. Al bajar del avión, le pusieron las esposas.

 

En España tuvo otra hija en la cárcel. Pese a que alegó que si volvía a su país su vida corría peligro, y afirmó que la muerte de su marido fue obra de una mafia, fue extraditada a Puerto Rico en 2015 con el compromiso de la isla con la justicia española de que no sería condenada a muerte ni a cadena perpetua.

https://elpais.com/internacional/2018/08/23/estados_unidos/1534981051_527592.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web