Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 27 de Junio del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez Aún no nos damos a respetar frente a los gringos Francisco Rodríguez Aún no nos damos a respetar frente a los gringos
Hace 250 años, un diplomático de la excelencia del marqués de Talleyrand, canciller de Napoleón, dijo una frase lapidaria: ‎”Hay una cosa más terrible que la calumnia: la verdad. La verdad es el mejor camuflaje, porque nadie la acepta”. Los escándalos verbales que han sido proferidos en los últimos días lo comprueban.

De problema migratorio a crisis humanitaria Joaquín López-Dóriga De problema migratorio a crisis humanitaria Joaquín López-Dóriga
La foto del salvadoreño ahogado a la vera del Bravo, con su pequeña de 11 meses, que murió bajo su camiseta con la que quería ayudarla a cruzar el río, no necesita texto porque no hay palabras para describir este drama.Nadie que la haya visto se pudo quedar indiferente o decirse ajeno aunque la muerte sea parte intrínseca de la migración.

Nunca llegaron a Huitzuco Carlos Marín Nunca llegaron a Huitzuco Carlos Marín
Lo dicho por Carlos Canto Salgado a sus torturadores sugiere que “doce, trece” de los 43 desaparecidos iban a ser llevados a Huitzuco. De confirmarse que llegaron ahí se corroboraría que no todos o, como afirman quienes rechazan la “verdad histórica”, ninguno terminaron en el mismo lugar ni tuvieron el mismo final.

¿Quién está robando, matando? Carlos Puig ¿Quién está robando, matando? Carlos Puig
Ayer en la mañanera le preguntaron al Presidente sobre crimen organizado, grupos delictivos y el aumento de la violencia, cuál es la estrategia.

Dijo el Presidente: “Es quitarle las bases, sobre todo, que no puedan enganchar a jóvenes y para eso estamos atendiendo a los jóvenes, por eso es el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Vivienda para pacificar a México J. Jesús Rangel M. Vivienda para pacificar a México J. Jesús Rangel M.
El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) colocará en la Bolsa Mexicana de Valores certificados bursátiles fiduciarios por 14 mil millones de pesos para impulsar su modelo de vivienda y sustentar las estrategias emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la materia.

Frentes Políticos 1. Divide y vencerás. Frentes Políticos 1.   Divide y vencerás.
Esta estrategia política generalizada, cuyo origen se atribuye a Julio César, está más vigente que nunca. La cúpula priista operó bien en estados con gobernador tricolor, como Coahuila y Oaxaca, que, sin ruborizarse, están con Alejandro Alito Moreno para líder del PRI.

Pepe Grillo Contra las adicciones Pepe Grillo Contra las adicciones
Si no bajamos el consumo de drogas no habrá paz en el país.

Es la visión del presidente López Obrador quien dijo que la esperada campaña nacional contra las adicciones está a punto de arrancar.

Norte Digital Retórica y discursos hipócritas Norte Digital  Retórica y discursos hipócritas
Los días previos a la visita del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, para participar en la reunión de seguridad de la zona noroeste que presidió el gobernador Javier Corral, la administración corralista afinó la puntería con exigencias, reclamos e ingratitud.

El Diario Cambia de aeronaves como cambia de calcetines El Diario Cambia de aeronaves como cambia de calcetines
Javier Corral ha perdido por completo el piso en materia de austeridad y modestia. El sábado usó dos aeronaves del Gobierno estatal para trasladarse de la ciudad de Chihuahua a Temósachi, Madera y Ciudad Juárez. Lo hizo como cambiar de calcetines... pero con cargo al presupuesto público.

Ráfagas -Plebiscito retrasará luminarias Ráfagas -Plebiscito retrasará luminarias
PLEBISCITO.- A pesar de que el plebiscito aprobado por el consejo del Instituto Estatal Electoral no tiene carácter vinculante, aún se sigue cuestionando de dónde salió la indicación para que fuera aprobado, incluso la actuación de mismo IEE se ha dado a la tarea de ampliar estas dudas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no te perdonas? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no te perdonas?
Es increíble como un error del pasado puede afectar en gran manera tu presente y aun más tu futuro. Conozco personas que cometieron un error hace muchos años y aun hoy en día siguen sintiéndose culpables y a pesar que le han pedido perdón a Dios en muchas ocasiones, siguen sintiéndose mal consigo mismo y en muchos casos pensando que Dios no los ha perdonado.








Políciaca / « A Juicio Reina de Belleza por Contratar a Sicario para Matar a su Marido»
    Fecha: 23 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. la detienen en España y trasladan a Puerto Rico
A Juicio Reina de Belleza por Contratar a Sicario para Matar a su Marido
A Juicio Reina de Belleza por Contratar a Sicario para Matar a su Marido

 


Arranca en la isla el proceso contra Aúrea Vázquez Rijos, que supuestamente ofreció tres millones de dólares al ejecutor de su esposo en 2005 y durante años estuvo fugada en Europa.

Áurea Vázquez en 2015 en Puerto Rico. RAMÓN ´TONITO´ ZAYAS / GFR MEDIA

 

A Adam Anhang lo asesinaron poco antes de medianoche el 22 de septiembre de 2005. Primero le golpearon con un adoquín en la cabeza. Después le metieron varias puñaladas con un cuchillo de cocina. Unos días antes, Anhang le había dicho a un amigo en un correo: "Estoy un poco asustado".

 

Es el relato del FBI con base en testigos presenciales y en la confesión del hombre que lo mató, Álex Pabón Colón, alias El Loco. Ocurrió en el bello Viejo San Juan, el casco histórico colonial de la capital de Puerto Rico, donde los adoquines brillan como un espejo azul cobalto cuando llueve.

 

El empresario canadiense Anhang tenía 32 años y un patrimonio de 24 millones de dólares –según documentos judiciales–, pero era una bola de temor. Había contratado a un guardaespaldas, le dijo su padre Abe al medio canadiense Global News, y la última vez que habló con él le temblaba la voz. Hacía seis meses que se había casado con Áurea Vázquez Rijos. Áurea: natural de la isla, ganadora de Miss Puerto Rico Petite. Hoy, acusada de contratar a un sicario para matarlo.


 

La novela negra que ha seguido Puerto Rico los últimos 13 años está lista para su desenlace. Este martes comenzó la selección del jurado. En el banquillo: Áurea Vázquez Rijos, su hermana, su cuñado como cómplices y El Loco, que asegura que le prometieron tres millones de dólares que nunca vio.

 

La fiscalía acusa a Vázquez Rijos, de 38 años, de orquestarlo todo por dinero. Anhang y ella habían firmado un acuerdo prenupcial por el cual la esposa recibiría más capital como viuda que como ex. La noche de su muerte, según la investigación, Anhang había ido a cenar con ella con la idea de dejar acordado el divorcio. Sin saberlo, al salir del restaurante caminaba hacia la tumba.

 

Pabón lo asaltó, le ordenó que le diese el dinero y lo atacó. Según un testigo, Áurea se quedó a un lado mirando, sin gritar, sin intervenir. Desangrándose en el piso Anhang, el supuesto atracador le dio un golpe a ella en la cabeza con el adoquín antes de irse. "Para que pareciera real", relata el informe del FBI citado por Global News. Ni se preocupó de robarle la cartera.

 

Vázquez Rijos comenzó a pleitar unos meses después con su familia política canadiense por la herencia del difunto, pero pronto optó por huir de Puerto Rico. En 2006 llega a Italia e inicia una doble vida. En San Juan ya había sido detenido por el asesinato Jonathan Romero, un vecino del barrio popular de La Perla al que llegaron a sentenciar a 105 años de cárcel, hasta que en 2008 el auténtico sicario fue arrestado, confesó y Romero quedó libre y con una mención de honor a su inocencia en una canción de los trovadores boricuas de Calle 13.

 

En su nueva vida italiana, Vázquez Rijos se asentó en Florencia, se integró en su comunidad judía ortodoxa y tuvo dos gemelas con un vecino de la capital toscana. En 2008, imputada ya por la fiscalía como cerebro del crimen y fugitiva, la exreina de la belleza dio una entrevista en Italia a El Nuevo Día, el principal diario de Puerto Rico, en la que dijo que era "completamente inocente". Según BBC, el padre de las gemelas se acabó enterando de su truculento pasado leyendo el Corriere della Sera, la dejó y se quedó con la custodia de las chiquillas. Ella siguió viviendo en Italia, con su abogado bloqueando las peticiones de extradición, y llegó a montar una agencia de viajes.

 

El padre de Anhang le seguía los pasos. Contrató a detectives privados que la vigilaron durante años y fueron reuniendo información que entregaron al FBI de Puerto Rico, como los nombres y documentos falsos que usaban, sus cambios de color de pelo o las visitas que hizo a otros países de Europa.

 

En 2013, la escapada de Áurea Vázquez Rijos se acabó con una artimaña policial. El FBI y la policía española montaron una operación para que viajase a Madrid como guía de un grupo de turistas. Al bajar del avión, le pusieron las esposas.

 

En España tuvo otra hija en la cárcel. Pese a que alegó que si volvía a su país su vida corría peligro, y afirmó que la muerte de su marido fue obra de una mafia, fue extraditada a Puerto Rico en 2015 con el compromiso de la isla con la justicia española de que no sería condenada a muerte ni a cadena perpetua.

https://elpais.com/internacional/2018/08/23/estados_unidos/1534981051_527592.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web