Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un gobiernito que llegó a sentarse a base de propaganda insulsa, apoyo incondicional de las pandillas históricas, falta de programa político previo, votación de sólo el 18% de ciudadanos –con muchísimos sufragios comprados–, más el complemento de los Verdes, sumisión de las Fuerzas Armadas, financiamiento del narcotráfico y silencio cómplice del exterior, debe ser sentado en el banquillo de los acusados.

Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig
Baja California vive una crisis de violencia como no se había visto.

El año pasado fue, junto con Colima, el peor en número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Con la diferencia que 80 por ciento de esos delitos en Baja California se concentran en un solo municipio: Tijuana.


Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días  Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días
Este 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, será el marco elegido por el presidente López Obrador para definir su política energética. Si va en la ruta previsible, impondrá lo que algunos califican como un rescate de esa industria y para otros, me incluyo, un retroceso que puede llevarnos a graves problemas, similares a los de los principios de los 80 en el sector.

Frentes Políticos I. Réquiem. Frentes Políticos I.   Réquiem.
I. Réquiem. Quedó extinto, murió, tras permanecer desahuciado algunos meses, el modelo neoliberal aplicado en el México moderno. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró formalmente acabado el régimen neoliberal y dio la bienvenida a un nuevo modelo de desarrollo económico basado en las necesidades de la realidad nacional

La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo  La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo
La historia de las “sabandijas” en Morena puede tener un fondo que apenas comienza a revelarse; específicamente la aspiración de muchos senadores de ese partido a la gubernatura de su estado.

Y ven en el poblano Armenta algo que no quisieran vivir en carne propia: que la dirigencia del partido tenga razones para tener otro candidato.

NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día
La violencia sostenida que se ha vivido en Ciudad Juárez durante la última década ha heredado una generación de adolescentes enfermos de angustia y depresión, propensos al suicidio.

Cada día en esta ciudad 44 jóvenes en edad de secundaria y preparatoria intentan quitarse la vida y otros 130 lo piensan, revela Óscar Armando Esparza del Villar, especialista en Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe
El oficialista periódico del nuevo amanecer, Cambio 16, ya no existe, fue cancelado por su excesivo costo e inutilidad, “cualidades” que envidiaría cualquier oficina burocrática estatal.

Pero lo que sí existen son aviadores que aún dependen de la fracasada empresa pública destinada a elevar el de por sí alto ego del gobernante y aplaudir la labor oficial para tratar de ocultar los tropiezos.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar
ARRIBO.- Aseguran que el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la salida de Stefany Olmos Loya, deberá de ser sin lugar a dudas un perfil completamente técnico y profesional, pues de entrada la ley señala que en los últimos 5 años no debió de ser candidato ni dirigente de algún partido político.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual
Hay periodos en la vida de todo creyente que pasa por “desiertos espirituales”, y es que llamo desierto espiritual a esos periodos de sequedad, en donde por alguna razón dejamos de ser sensibles a lo espiritual, en donde no dan ganas de orar, en donde lo espiritual nos llega a parecer hasta aburrido y en donde por alguna razón no sentimos la presencia de Dios sobre nuestras vidas como en otros momentos la hemos sentido.









Política / « Busca Chihuahua Tumbar amparo a Duarte»
    Fecha: 18 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. se amparo Cesar Duarte
Busca Chihuahua Tumbar amparo a Duarte
Busca Chihuahua Tumbar amparo a Duarte

 

El gobierno de Chihuahua presentó tres recursos de revisión contra el amparo otorgado al ex-gobernador prófugo Cesar Duarte solo en uno de los expedientes, en la acusación del desvío de 246 millones de pesos al PRI.

Jorge Espinoza Cortés, titular de la Consejería Jurídica del Estado, detalló que los recursos los presentó, tanto la instancia que representa como la Secretaría de Hacienda Estatal y la Fiscalía General del Estado, en el expediente 1851/2017 del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de México.

Al colocar los recursos en el Tribunal Colegiado, se busca que el amparo sea revocado y negado, o que se ordene la reposición del procedimiento, ya que ni la Consejería Jurídica, ni la Secretaría de Hacienda fueron llamados a ese juicio.

Una vez que el trámite sea admitido, deberá ser revisada la sentencia en la que se concedió el amparo a Duarte Jáquez, para resolverlo en un plazo de entre tres y cuatro meses.

La protección de la justicia federal la obtuvo por la orden de aprehensión que pesa en su contra por el caso de un desvío de 246 millones de pesos del erario a las campañas electorales del PRI en 2016.

Por este caso está procesado Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, partido al que, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía estatal, fueron transferidos los 246 millones.

En el presunto desvío participaron a través de un triangulación la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia el área de Educación de la Administración del ex Mandatario.

El consejero jurídico del Estado de Chihuahua recordó que el amparo otorgado por el Juez Décimo de Distrito del Estado de México, René Ramos Pérez, a favor del ex Gobernador, no es definitivo.

Ramos Pérez consideró que el Juez de Control de Chihuahua que libró el 13 de julio de 2017 la orden de aprehensión en contra del ex Mandatario por la causa penal 780/2017, carece de competencia.

Espinoza Cortés agregó que el ex funcionario chihuahuense tiene otras 14 órdenes de aprehensión por más casos penales, y el obtener un amparo para una de ellas no significa que no pueda ser detenido y extraditado.

Aunque la semana pasada el Gobierno de Chihuahua informó que había impugnado el amparo que otorgó el Poder Judicial de la Federación a Duarte para evitar ser detenido, el Consejero Jurídico indicó que sí fue presentado un recurso, pero no fue promovido ni por su instancia ni por la Fiscalía General del Estado.

Espinoza Cortés puntualizó que el presentado la semana pasada fue por parte del Ministerio Público Federal, que es parte dentro de ese juicio.

Tiene Duarte otra denuncia por desvíos de 20 mdp en Chihuahua

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó este viernes una nueva denuncia ante la Fiscalía General de Chihuahua por un presunto desvío de más de 20 millones de pesos durante la Administración del ex Gobernador César Duarte.

La denuncia es contra la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI) por diversas observaciones que no fueron solventadas dentro del ejercicio fiscal 2016.

El Auditor Especial de Normatividad y Seguimiento de la ASE, Jesús Raymundo Mata, detalló en el expediente las irregularidades de más de 20 millones de pesos dentro del organismo por la venta irregular de terrenos o recursos no ejercidos conforme a la norma legal.

Hasta el momento, la ASE ha presentado alrededor de 20 denuncias penales ante la Fiscalía del Estado, en contra de diversos entes públicos y ex funcionarios, luego de que el Congreso del Estado lo instruyó así por mandato constitucional.

"Las denuncias son resultado de las observaciones no solventadas de las cuentas públicas de los entes señalados, y de las que el H. Congreso del Estado ordenó iniciar los procesos civiles, penales y administrativos, por las irregularidades encontradas a sus Cuentas Públicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2016", señaló la ASE.

Hasta el momento, las denuncias presentadas han sido del ejercicio fiscal 2016, en contra de Gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pensiones Civiles del Estado, Promotora de la Industria Chihuahuense y COESVI, entre otras,

Asimismo hacia el interior de la misma ASE, en donde se encuentran judicializadas algunas áreas y ex funcionarios, empresarios y particulares.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web