Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN ¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Me he prometido no hacer profecías respecto de lo que será la llamada cuarta transformación, mucho menos sobre sus logros o fracasos. Sin embargo, las propuestas formales del gobierno electo, en parte ya leyes aprobadas, anuncian con cierta claridad su diseño estratégico.

Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Política / « Busca Chihuahua Tumbar amparo a Duarte»
    Fecha: 18 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. se amparo Cesar Duarte
Busca Chihuahua Tumbar amparo a Duarte
Busca Chihuahua Tumbar amparo a Duarte

 

El gobierno de Chihuahua presentó tres recursos de revisión contra el amparo otorgado al ex-gobernador prófugo Cesar Duarte solo en uno de los expedientes, en la acusación del desvío de 246 millones de pesos al PRI.

Jorge Espinoza Cortés, titular de la Consejería Jurídica del Estado, detalló que los recursos los presentó, tanto la instancia que representa como la Secretaría de Hacienda Estatal y la Fiscalía General del Estado, en el expediente 1851/2017 del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de México.

Al colocar los recursos en el Tribunal Colegiado, se busca que el amparo sea revocado y negado, o que se ordene la reposición del procedimiento, ya que ni la Consejería Jurídica, ni la Secretaría de Hacienda fueron llamados a ese juicio.

Una vez que el trámite sea admitido, deberá ser revisada la sentencia en la que se concedió el amparo a Duarte Jáquez, para resolverlo en un plazo de entre tres y cuatro meses.

La protección de la justicia federal la obtuvo por la orden de aprehensión que pesa en su contra por el caso de un desvío de 246 millones de pesos del erario a las campañas electorales del PRI en 2016.

Por este caso está procesado Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, partido al que, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía estatal, fueron transferidos los 246 millones.

En el presunto desvío participaron a través de un triangulación la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia el área de Educación de la Administración del ex Mandatario.

El consejero jurídico del Estado de Chihuahua recordó que el amparo otorgado por el Juez Décimo de Distrito del Estado de México, René Ramos Pérez, a favor del ex Gobernador, no es definitivo.

Ramos Pérez consideró que el Juez de Control de Chihuahua que libró el 13 de julio de 2017 la orden de aprehensión en contra del ex Mandatario por la causa penal 780/2017, carece de competencia.

Espinoza Cortés agregó que el ex funcionario chihuahuense tiene otras 14 órdenes de aprehensión por más casos penales, y el obtener un amparo para una de ellas no significa que no pueda ser detenido y extraditado.

Aunque la semana pasada el Gobierno de Chihuahua informó que había impugnado el amparo que otorgó el Poder Judicial de la Federación a Duarte para evitar ser detenido, el Consejero Jurídico indicó que sí fue presentado un recurso, pero no fue promovido ni por su instancia ni por la Fiscalía General del Estado.

Espinoza Cortés puntualizó que el presentado la semana pasada fue por parte del Ministerio Público Federal, que es parte dentro de ese juicio.

Tiene Duarte otra denuncia por desvíos de 20 mdp en Chihuahua

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó este viernes una nueva denuncia ante la Fiscalía General de Chihuahua por un presunto desvío de más de 20 millones de pesos durante la Administración del ex Gobernador César Duarte.

La denuncia es contra la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI) por diversas observaciones que no fueron solventadas dentro del ejercicio fiscal 2016.

El Auditor Especial de Normatividad y Seguimiento de la ASE, Jesús Raymundo Mata, detalló en el expediente las irregularidades de más de 20 millones de pesos dentro del organismo por la venta irregular de terrenos o recursos no ejercidos conforme a la norma legal.

Hasta el momento, la ASE ha presentado alrededor de 20 denuncias penales ante la Fiscalía del Estado, en contra de diversos entes públicos y ex funcionarios, luego de que el Congreso del Estado lo instruyó así por mandato constitucional.

"Las denuncias son resultado de las observaciones no solventadas de las cuentas públicas de los entes señalados, y de las que el H. Congreso del Estado ordenó iniciar los procesos civiles, penales y administrativos, por las irregularidades encontradas a sus Cuentas Públicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2016", señaló la ASE.

Hasta el momento, las denuncias presentadas han sido del ejercicio fiscal 2016, en contra de Gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pensiones Civiles del Estado, Promotora de la Industria Chihuahuense y COESVI, entre otras,

Asimismo hacia el interior de la misma ASE, en donde se encuentran judicializadas algunas áreas y ex funcionarios, empresarios y particulares.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web