Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el culpable! FRANCISCO RODRÍGUEZ Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el culpable! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Hay datos que horrorizan a la opinión pública y por más que traten de ocultarse indignan a toda sociedad civilizada. En México hay varios, pero dos resaltan en estos momentos de marzo: el 25 aniversario del asesinato artero de Luis Donaldo Colosio y el robo infame de un millón diario de barriles de crudo que es colocado a espaldas de la Nación en el mercado mundial de la informalidad.

Preocupaciones de la Casa Blanca con México Joaquín López-Dóriga Preocupaciones de la Casa Blanca con México Joaquín López-Dóriga
En ocasiones, el corazón puede ser un estorbo
Florestán

En la relación con México, la Casa Blanca tiene este orden: 1. El comercio, que pasa por la aprobación del T-MEC, y 2. La migración, que tiene que ver con la contención de centroamericanos, y el gobierno de México, a su vez, el ingreso ilegal a nuestro país de cientos de miles de armas y de millones y millones de dólares que dan capacidad de fuego y financiera al crimen organizado.


El asalto a la razón Durmiendo con el enemigo Carlos Marín  El asalto a la razón Durmiendo con el enemigo Carlos Marín
Cada que la eufemística Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiesta en las calles parece que lo hiciera por primera vez (por el desastre vial y económico que genera), pero lo cierto es que la movilización le es tan consustancial que si dejara de practicarla perdería su razón de ser.


Jorge Fernández Menéndez El narcotráfico en el asesinato de Colosio  Jorge Fernández Menéndez El narcotráfico en el asesinato de Colosio
¿Cómo participaron Los Texas en la desestabilización de 1994? • Aburto escribió aquellos cuadernos que se encontraron en un baúl en Tijuana.

Frentes Políticos 1. Aspiracional. Frentes Políticos  1.   Aspiracional.
1. Aspiracional. Al gobernador que quiere ser presidente del PRI poco le importan los señalamientos sobre desfalcos en las cuentas del estado, las acusaciones de compadrazgos en obra pública y las investigaciones sobre desaparición de recursos en Salud, amén de la adquisición de diversos bienes inmuebles en los últimos años.

Quieren carnita Pepe Grillo  Quieren carnita Pepe Grillo
Ayer en la mañana el presidente López Obrador dijo: “No sé qué motiva a la CNTE”.

Agregó: “Yo estoy cumpliendo mis compromisos de campaña. Quiero que se debata al interior del movimiento magisterial”.

NORTE DIGITAL Aclara AMLO reunión con yerno de Trump en casa de CEO de Televisa NORTE DIGITAL Aclara AMLO reunión con yerno de Trump en casa de CEO de Televisa
El Presidente López Obrador dijo que se reunió con Jared Kushner en casa de Bernardo Gómez porque lo consideraron normal

LA COLUMNA En la crisis migrante la 4T desaparecida LA COLUMNA En la crisis migrante la 4T desaparecida
Algo muy malo ocurre al interior del Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

Ya son decenas de miles los migrantes de distintos países llegados a las principales ciudades de la frontera mexicana con los Estados Unidos y ni un dedo se mueve ni para impedir su arribo ni menos para auxiliar en su albergue.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Estacionamiento del capricho El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Estacionamiento del capricho
ESTACIONAMIENTO.- Usuarios del estacionamiento del Congreso del Estado, de la calle Aldama y Segunda, han extendido su malestar con las cajeras del inmueble sin poder ser atendidos por algún gerente, toda vez que desde el pasado viernes no funciona el elevador que da servicio diariamente a cientos de personas, sobre todo a personas que padecen alguna discapacidad física y adultos mayores.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Autoridad Extorsionista Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Autoridad Extorsionista
A veces vivimos en una cultura “espiritual” y de “liderazgo” en donde todo pareciera una EXTORSIÓN.

Durante años he visto “autoridades” en la Iglesia que lejos de reflejar el amor de Dios y su misericordia viven extorsionando a sus ovejas con frases como: “Si no haces esto, te quitaremos el privilegio”, “Si no tomas esta decisión, ya no te permitiremos servir”, “Si no nos obedeces, entonces ya no te tomaremos en cuenta en nada”.









Columna / « El Diario Adrenalina al tope por dictamen Mocken-Cabada »
    Fecha: 10 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Adrenalina al tope por dictamen Mocken-Cabada
 El Diario Adrenalina al tope por dictamen Mocken-Cabada

 
 Una vez que los expedientes llegan a las copiadoras e inician su trayecto de mano en mano pierden por lo regular su calidad de secretos. Sin duda esto ocurrió en el Tribunal Estatal Electoral (TEE) desde el momento que el magistrado César Wong Meraz resolvió su ponencia sobre la impugnada elección para la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez y la entregó para copias que de inmediato fueron distribuidas entre los miembros del Pleno de ese mismo órgano.
 
Hasta mañana tendrán su sesión los magistrados para hacer público el dictamen de la inconformidad que presentó el independiente alcalde Armando Cabada contra el triunfo del morenista Javier González Mocken, pero desde ayer al mediodía trascendió a los medios informativos el sentido de la resolución.
 
Si no hay movimiento extraordinario en las siguientes horas hasta llegar a la sesión, ese dictamen revertiría la constancia de triunfo entregada a González Mocken por la Asamblea Municipal Electoral y le concedería la razón a Cabada Alvídrez; es decir, que se habrían omitido sumar mil 78 votos de 75 casillas en la cuenta de Cabada, más otros 303 votos que fueron presumiblemente contabilizados de forma “indebida” a Mocken. Sumarían mil 381 votos. La diferencia oficial en favor del morenista es de 981 sufragios; con los nuevos números la ventaja sería para Cabada por unos cientos de votos.
 
Aun cuando lo extraoficial fuera convertido en oficial mañana, faltarían dos pasos vitales para que cualquiera de los poderosos contendientes pueda cantar victoria.
 
El primero de ellos es que ese proyecto en la ponencia del magistrado César Wong permanece en la discusión y análisis de los otros cuatro magistrados que componen el Pleno del TEE, entre ellos el mismo presidente, Víctor Yuri Zapata Leos. Dependerá de la mayoría si es aprobado o rechazado.
 
Entendemos que para arribar a su conclusión el ponente debió contar con el punto de vista de sus compañeros pero pudo no haber ocurrido así, más cuando aparecen intereses tan disímbolos entre los cinco.
 
El otro paso es la sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Sin duda recurrirán a ella salga como salga finalmente el dictamen; Mocken apelará a ese órgano o lo hará Cabada. No tenemos duda de ello.
 
Por lo pronto el relajo armado es tremendo. Hay pelea y habrá más entre los grupos políticos que participan en esta sonada confrontación. Ciudad Juárez representa el principal pastel electoral y económico de la entidad al que, en esa medida, le urge atención gubernamental extraordinaria de todo tipo. Todo está en juego con esos poquitos votos que brincan como pelota de ping pong en la mesa del poder.
 
***
 
El titular “interino” en la Auditoría Superior del Estado, Armando “El Oso” Valenzuela Beltrán, siente que se le va el último tren de la caprichosa nómina pública. Casi le revienta el corazón para ser ratificado como auditor. Es panista de los viejos pero muy lejos de los doctrinarios blanquiazules que aceptaban hasta con gusto la “justa medianía”. A este le encantan la comodidad y los lujos, y mejor si son pagados con dinero público.
 
En palabras de una colega periodista, Valenzuela se ha echado los talones a la nuca para quedar bien con sus patrocinadores en Palacio de Gobierno y varios diputados que después del 20 de agosto designarán al llamado auditor general del estado. El lunes próximo deberá quedar lista la terna. Busca quedarse a como dé lugar en esa tercia y enseguida obtener la ratificación.
 
Exclusivamente ese y no otro fue el propósito de Valenzuela Beltrán al enviar ayer a varios funcionarios de la Auditoría a la Fiscalía General del Estado para interponer denuncias contra el exgobernador, César Duarte, por observaciones de la cuenta pública estatal 2016. Varios cientos de millones le agregaron a la voluminosa mochila que carga el exmandatario.
 
Esos expedientes presentados ayer son exactamente los mismos que el Congreso del Estado aprobó desde diciembre de 2017 para que justo la Auditoría elaborara las denuncias correspondientes. La tardanza superior a los siete meses tiene su razón, Valenzuela quiere permanecer en la Auditoría. Su faramalla es conocida por todos en el mundo político de la ciudad de Chihuahua.
 
El problema para los electores; o sea, las señoras y señores diputados, es que Valenzuela llega a esta etapa de su objetivo mejor que bien pertrechado, lo apoya su patrón Javier Corral; el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes y otro alto funcionario de la misma dependencia y exlíder moral del panismo doctrinario, Guillermo Luján Peña.
 
Frente a ellos difícilmente los diputados se opondrán, menos aquellos como Karina Velázquez, René Frías, Rubén Aguilar, y otros de colores distintos al PAN que mantienen sobre sus cabezas advertencias de cárcel por corrupción cometida durante el duartismo.
 
***
 
Del corazón le salió el tuitazo que aventó Cruz Pérez Cuéllar a su examigo, exlíder y compadre Javier Corral. Lo llamó frívolo y de no atender a las víctimas de la violencia por andar jugando golf.
 
Retomamos el tema porque obtuvimos una explicación más amplia sobre la causa inmediata que originó ese envío; no fue estrictamente por el odio mutuo que ambos se dispensan desde tiempo atrás (literalmente).
 
Fue porque a Cruz le indignó el “cinismo” y la “simulación” del gobernador el martes ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y precisamente ante familiares víctimas de la inseguridad a las que prometió atender de inmediato cuando no lo ha hecho en los casi dos años transcurridos de su régimen.
 
“Malandro”, fue la contestación del corralismo contra Cruz.
 
El episodio se repetirá por cada vez que uno se refiera al otro. Ejercerá el morenista un contrapeso importante sobre la personalidad autocrática de Corral y eso le servirá al estado y a Juárez en la medida que se traduzca en resultados de gobierno.
 
***
 
Muy pronto ha olvidado el comisionado estatal de Seguridad Pública, Óscar Aparicio Avendaño, la orden que dio a sus policías en Ignacio Zaragoza y Gómez Farías para resguardarse en su cuartel mientras habitantes de ambas poblaciones eran masacrados y sus propiedades incendiadas por sicarios del crimen organizado.
 
Ahora que han regresado los ataques contra policías estatales asegura que los criminales no lo intimidarán. ¿Y lo de Zaragoza-Gómez Farías fue un acto muy valiente? Debiera optar por el silencio si toda su defensa es palabrería, única que ha usado contra el criminalidad desde asumió el cargo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web