Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el culpable! FRANCISCO RODRÍGUEZ Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el culpable! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Hay datos que horrorizan a la opinión pública y por más que traten de ocultarse indignan a toda sociedad civilizada. En México hay varios, pero dos resaltan en estos momentos de marzo: el 25 aniversario del asesinato artero de Luis Donaldo Colosio y el robo infame de un millón diario de barriles de crudo que es colocado a espaldas de la Nación en el mercado mundial de la informalidad.

Preocupaciones de la Casa Blanca con México Joaquín López-Dóriga Preocupaciones de la Casa Blanca con México Joaquín López-Dóriga
En ocasiones, el corazón puede ser un estorbo
Florestán

En la relación con México, la Casa Blanca tiene este orden: 1. El comercio, que pasa por la aprobación del T-MEC, y 2. La migración, que tiene que ver con la contención de centroamericanos, y el gobierno de México, a su vez, el ingreso ilegal a nuestro país de cientos de miles de armas y de millones y millones de dólares que dan capacidad de fuego y financiera al crimen organizado.


El asalto a la razón Durmiendo con el enemigo Carlos Marín  El asalto a la razón Durmiendo con el enemigo Carlos Marín
Cada que la eufemística Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiesta en las calles parece que lo hiciera por primera vez (por el desastre vial y económico que genera), pero lo cierto es que la movilización le es tan consustancial que si dejara de practicarla perdería su razón de ser.


Jorge Fernández Menéndez El narcotráfico en el asesinato de Colosio  Jorge Fernández Menéndez El narcotráfico en el asesinato de Colosio
¿Cómo participaron Los Texas en la desestabilización de 1994? • Aburto escribió aquellos cuadernos que se encontraron en un baúl en Tijuana.

Frentes Políticos 1. Aspiracional. Frentes Políticos  1.   Aspiracional.
1. Aspiracional. Al gobernador que quiere ser presidente del PRI poco le importan los señalamientos sobre desfalcos en las cuentas del estado, las acusaciones de compadrazgos en obra pública y las investigaciones sobre desaparición de recursos en Salud, amén de la adquisición de diversos bienes inmuebles en los últimos años.

Quieren carnita Pepe Grillo  Quieren carnita Pepe Grillo
Ayer en la mañana el presidente López Obrador dijo: “No sé qué motiva a la CNTE”.

Agregó: “Yo estoy cumpliendo mis compromisos de campaña. Quiero que se debata al interior del movimiento magisterial”.

NORTE DIGITAL Aclara AMLO reunión con yerno de Trump en casa de CEO de Televisa NORTE DIGITAL Aclara AMLO reunión con yerno de Trump en casa de CEO de Televisa
El Presidente López Obrador dijo que se reunió con Jared Kushner en casa de Bernardo Gómez porque lo consideraron normal

LA COLUMNA En la crisis migrante la 4T desaparecida LA COLUMNA En la crisis migrante la 4T desaparecida
Algo muy malo ocurre al interior del Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

Ya son decenas de miles los migrantes de distintos países llegados a las principales ciudades de la frontera mexicana con los Estados Unidos y ni un dedo se mueve ni para impedir su arribo ni menos para auxiliar en su albergue.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Estacionamiento del capricho El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Estacionamiento del capricho
ESTACIONAMIENTO.- Usuarios del estacionamiento del Congreso del Estado, de la calle Aldama y Segunda, han extendido su malestar con las cajeras del inmueble sin poder ser atendidos por algún gerente, toda vez que desde el pasado viernes no funciona el elevador que da servicio diariamente a cientos de personas, sobre todo a personas que padecen alguna discapacidad física y adultos mayores.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Autoridad Extorsionista Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Autoridad Extorsionista
A veces vivimos en una cultura “espiritual” y de “liderazgo” en donde todo pareciera una EXTORSIÓN.

Durante años he visto “autoridades” en la Iglesia que lejos de reflejar el amor de Dios y su misericordia viven extorsionando a sus ovejas con frases como: “Si no haces esto, te quitaremos el privilegio”, “Si no tomas esta decisión, ya no te permitiremos servir”, “Si no nos obedeces, entonces ya no te tomaremos en cuenta en nada”.









Columna / « Pepe Grillo Preguntar al Betito»
    Fecha: 10 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Preguntar al Betito
Pepe Grillo Preguntar al Betito

 
 Fuerzas federales volvieron a sacar las castañas del fuego.
 
Tal parece que ante casos de alto impacto, la policía de la CDMX se pasma.
 
Todavía no queda claro si es por falta de competencia o por complacencia interesada. No tiene red para peces gordos.
 
Todos recuerdan que fueron infantes de Marina los que pusieron las cosas en su lugar en el caso de El Ojos, en Tláhuac, mientras que el delegado y los jefes policiacos de la zona volteaban para otro lado.
 
El caso del Betito de Unión Tepito es todavía más importante. El peligroso delincuente fue capturado por agendes de la PF sin disparar un solo tiro.
 
Está en condiciones de rendir declaración y responder preguntas, algunas obligadas, como qué grupos los abastecen de droga y qué jefes policiacos y delegados políticos los protegen.
 
A todos interesan las respuestas.
 
Más fotos
 
A todos atraen las fotos del Presidente constitucional y del Presidente Electo en Palacio Nacional.
 
Es un inmueble fotogénico con dos personajes interesantes.
 
Son dos añejos rivales políticos que ahora se esmeran por enviar a la gente un mensaje de armonía al arranque formal del proceso de entrega-recepción.
 
A partir de mañana mismo los equipos de ambos presidentes pondrán manos a la obra. La idea es que la buena disposición de los jefes permee en los equipos y entreguen buenas cuentas.
 
Tendrán que trabajar duro, aunque no haya fotógrafos presentes.
 
Adiós al EMP
 
El Presidente Electo fue cuidadoso al elegir las palabras para ratificar que el Estado Mayor Presidencial termina funciones el último día del mes de noviembre.
 
López Obrador dijo: Quiero ser respetuoso, pero son ‘otros tiempos’ y eso supone un nuevo modelo de seguridad para el Presidente de la República en el que el Estado Mayor no tiene cabida.
 
El nuevo modelo supone habilitar a un grupo pequeño de profesionales de la seguridad, 20 personas, hombres y mujeres, que recibirán un curso de capacitación. Sólo eso.
 
De los integrantes del gabinete, sólo tendrán protección los que trabajen en áreas de Seguridad.
 
Del proyecto de descentralización dijo lo que todo mundo sabía: que no se hará en un año, y que se irán construyendo paulatinamente las condiciones para concretarlo.
 
Sin margen de error
 
La construcción de la propuesta de seguridad del nuevo gobierno recorrerá un largo y sinuoso camino.
 
Las propuestas iniciales no cuajan. La propuesta de amnistía tiene que encontrar una narrativa clara, y lo del perdón y el olvido no cayó en terreno fértil.
 
El nuevo gobierno tiene de su parte el hecho de que la gente quiere un cambio, una manera distinta de enfrentar el problema de la delincuencia.
 
Más que categorías éticas se requiere justicia. Aplicar la ley fortalece la estabilidad y a las instituciones.
 
A todos sin excepción conviene que los nuevos responsables de las áreas de seguridad acierten en sus diagnósticos y en sus políticas públicas.
 
En cuestión de seguridad no hay margen de error.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web