Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La paz lejana Héctor Aguilar Camín La paz lejana Héctor Aguilar Camín
Hay mucho que aclarar en la decisión anunciada por el presidente electo de que habrá 50 mil nuevos reclutas para combatir el crimen y sofocar la violencia.

La cifra es alta respecto del reclutamiento de efectivos para Ejército, Marina y Policía Federal en lo que va del siglo.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

Palomita y tache Carlos Marín Palomita y tache Carlos Marín
Aunque mal escritas, las preguntas que se formulan para la consulta sobre el entuerto aeroportuario se antojan sensatas y esto debe reconocerse.

-Reacondicionar el actual aeropuerto de la (sic) Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Mitre y Santa Lucía Carlos Puig Mitre y Santa Lucía Carlos Puig
En la reunión de noviembre de 2015 entre varios líderes de Morena y funcionarios federales, estuvo Bernardo Lisker, de Mitre, mexicano, aunque lleva muchos años fuera de México.

La Red Iris, tema del Congreso J. Jesús Rangel M. La Red Iris, tema del Congreso J. Jesús Rangel M.
Esta semana será clave para analizar los temas de seguridad nacional del país, y la razón central es que hoy en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados comparecerá el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien responderá a lo que para muchos es un fracaso del gobierno federal: el combate a la violencia y a la inseguridad en todo el país.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Fuertes declaraciones. Frentes Políticos I. Fuertes declaraciones.
Ciro Murayama, consejero del INE, comentó que a pesar de que se ha detectado la entrega de recursos ilegales a partidos políticos, las “esferas de poder” descalifican las investigaciones realizadas por el Instituto. Las campañas políticas se pagan con desvío de recursos, afirmó.

Pepe Grillo Comparaciones odiosas Pepe Grillo Comparaciones odiosas
Durante la consulta para determinar el futuro del aeropuerto se instalarán mil 73 mesas de votación.

En la más reciente elección federal, el INE instaló 157 mil casillas.

El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste
La nueva masacre ocurrida en Ignacio Zaragoza demuestra la ingobernabilidad más rampante en aquella zona igual que prácticamente en todo Chihuahua.

Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios
El gobernador Javier Corral usó las cifras de los dos últimos meses, septiembre y octubre, para afirmar este lunes que su gobierno ha logrado disminuir “de manera importante” los homicidios tanto en Juárez como en la zona serrana y el resto del estado.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tú Identidad Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tú Identidad
El diablo enemigo de nuestras almas detesta ver en nosotros la imagen de Cristo reflejada y más aun detesta saber que somos hijo de Dios, por lo que utilizara cualquier artimaña para que creamos que somos inmerecedores de ser llamados hijos de Dios y de esta manera debilitarnos para derribarnos y si puede, destruirnos.








Columna / « Pepe Grillo Preguntar al Betito»
    Fecha: 10 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Preguntar al Betito
Pepe Grillo Preguntar al Betito

 
 Fuerzas federales volvieron a sacar las castañas del fuego.
 
Tal parece que ante casos de alto impacto, la policía de la CDMX se pasma.
 
Todavía no queda claro si es por falta de competencia o por complacencia interesada. No tiene red para peces gordos.
 
Todos recuerdan que fueron infantes de Marina los que pusieron las cosas en su lugar en el caso de El Ojos, en Tláhuac, mientras que el delegado y los jefes policiacos de la zona volteaban para otro lado.
 
El caso del Betito de Unión Tepito es todavía más importante. El peligroso delincuente fue capturado por agendes de la PF sin disparar un solo tiro.
 
Está en condiciones de rendir declaración y responder preguntas, algunas obligadas, como qué grupos los abastecen de droga y qué jefes policiacos y delegados políticos los protegen.
 
A todos interesan las respuestas.
 
Más fotos
 
A todos atraen las fotos del Presidente constitucional y del Presidente Electo en Palacio Nacional.
 
Es un inmueble fotogénico con dos personajes interesantes.
 
Son dos añejos rivales políticos que ahora se esmeran por enviar a la gente un mensaje de armonía al arranque formal del proceso de entrega-recepción.
 
A partir de mañana mismo los equipos de ambos presidentes pondrán manos a la obra. La idea es que la buena disposición de los jefes permee en los equipos y entreguen buenas cuentas.
 
Tendrán que trabajar duro, aunque no haya fotógrafos presentes.
 
Adiós al EMP
 
El Presidente Electo fue cuidadoso al elegir las palabras para ratificar que el Estado Mayor Presidencial termina funciones el último día del mes de noviembre.
 
López Obrador dijo: Quiero ser respetuoso, pero son ‘otros tiempos’ y eso supone un nuevo modelo de seguridad para el Presidente de la República en el que el Estado Mayor no tiene cabida.
 
El nuevo modelo supone habilitar a un grupo pequeño de profesionales de la seguridad, 20 personas, hombres y mujeres, que recibirán un curso de capacitación. Sólo eso.
 
De los integrantes del gabinete, sólo tendrán protección los que trabajen en áreas de Seguridad.
 
Del proyecto de descentralización dijo lo que todo mundo sabía: que no se hará en un año, y que se irán construyendo paulatinamente las condiciones para concretarlo.
 
Sin margen de error
 
La construcción de la propuesta de seguridad del nuevo gobierno recorrerá un largo y sinuoso camino.
 
Las propuestas iniciales no cuajan. La propuesta de amnistía tiene que encontrar una narrativa clara, y lo del perdón y el olvido no cayó en terreno fértil.
 
El nuevo gobierno tiene de su parte el hecho de que la gente quiere un cambio, una manera distinta de enfrentar el problema de la delincuencia.
 
Más que categorías éticas se requiere justicia. Aplicar la ley fortalece la estabilidad y a las instituciones.
 
A todos sin excepción conviene que los nuevos responsables de las áreas de seguridad acierten en sus diagnósticos y en sus políticas públicas.
 
En cuestión de seguridad no hay margen de error.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web