Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el culpable! FRANCISCO RODRÍGUEZ Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el culpable! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Hay datos que horrorizan a la opinión pública y por más que traten de ocultarse indignan a toda sociedad civilizada. En México hay varios, pero dos resaltan en estos momentos de marzo: el 25 aniversario del asesinato artero de Luis Donaldo Colosio y el robo infame de un millón diario de barriles de crudo que es colocado a espaldas de la Nación en el mercado mundial de la informalidad.

Preocupaciones de la Casa Blanca con México Joaquín López-Dóriga Preocupaciones de la Casa Blanca con México Joaquín López-Dóriga
En ocasiones, el corazón puede ser un estorbo
Florestán

En la relación con México, la Casa Blanca tiene este orden: 1. El comercio, que pasa por la aprobación del T-MEC, y 2. La migración, que tiene que ver con la contención de centroamericanos, y el gobierno de México, a su vez, el ingreso ilegal a nuestro país de cientos de miles de armas y de millones y millones de dólares que dan capacidad de fuego y financiera al crimen organizado.


El asalto a la razón Durmiendo con el enemigo Carlos Marín  El asalto a la razón Durmiendo con el enemigo Carlos Marín
Cada que la eufemística Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiesta en las calles parece que lo hiciera por primera vez (por el desastre vial y económico que genera), pero lo cierto es que la movilización le es tan consustancial que si dejara de practicarla perdería su razón de ser.


Jorge Fernández Menéndez El narcotráfico en el asesinato de Colosio  Jorge Fernández Menéndez El narcotráfico en el asesinato de Colosio
¿Cómo participaron Los Texas en la desestabilización de 1994? • Aburto escribió aquellos cuadernos que se encontraron en un baúl en Tijuana.

Frentes Políticos 1. Aspiracional. Frentes Políticos  1.   Aspiracional.
1. Aspiracional. Al gobernador que quiere ser presidente del PRI poco le importan los señalamientos sobre desfalcos en las cuentas del estado, las acusaciones de compadrazgos en obra pública y las investigaciones sobre desaparición de recursos en Salud, amén de la adquisición de diversos bienes inmuebles en los últimos años.

Quieren carnita Pepe Grillo  Quieren carnita Pepe Grillo
Ayer en la mañana el presidente López Obrador dijo: “No sé qué motiva a la CNTE”.

Agregó: “Yo estoy cumpliendo mis compromisos de campaña. Quiero que se debata al interior del movimiento magisterial”.

NORTE DIGITAL Aclara AMLO reunión con yerno de Trump en casa de CEO de Televisa NORTE DIGITAL Aclara AMLO reunión con yerno de Trump en casa de CEO de Televisa
El Presidente López Obrador dijo que se reunió con Jared Kushner en casa de Bernardo Gómez porque lo consideraron normal

LA COLUMNA En la crisis migrante la 4T desaparecida LA COLUMNA En la crisis migrante la 4T desaparecida
Algo muy malo ocurre al interior del Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

Ya son decenas de miles los migrantes de distintos países llegados a las principales ciudades de la frontera mexicana con los Estados Unidos y ni un dedo se mueve ni para impedir su arribo ni menos para auxiliar en su albergue.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Estacionamiento del capricho El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Estacionamiento del capricho
ESTACIONAMIENTO.- Usuarios del estacionamiento del Congreso del Estado, de la calle Aldama y Segunda, han extendido su malestar con las cajeras del inmueble sin poder ser atendidos por algún gerente, toda vez que desde el pasado viernes no funciona el elevador que da servicio diariamente a cientos de personas, sobre todo a personas que padecen alguna discapacidad física y adultos mayores.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Autoridad Extorsionista Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Autoridad Extorsionista
A veces vivimos en una cultura “espiritual” y de “liderazgo” en donde todo pareciera una EXTORSIÓN.

Durante años he visto “autoridades” en la Iglesia que lejos de reflejar el amor de Dios y su misericordia viven extorsionando a sus ovejas con frases como: “Si no haces esto, te quitaremos el privilegio”, “Si no tomas esta decisión, ya no te permitiremos servir”, “Si no nos obedeces, entonces ya no te tomaremos en cuenta en nada”.









Columna / « Bartlett 5. 88: Cifras de Cárdenas y los lastimados por designación Carlos Ramírez»
    Fecha: 10 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Bartlett 5. 88: Cifras de Cárdenas y los lastimados por designación Carlos Ramírez
 Bartlett 5. 88: Cifras de Cárdenas y los lastimados por designación Carlos Ramírez

 
 1.- El 15 de marzo del 2004 el The New York Times publicó el editorial titulado “Acerca de esa elección cerrada” para reafirmar que el libro de memorias de Miguel de la Madrid había confirmado “uno de los fraudes electorales más flagrantes de los tiempos modernos: El robo de las elecciones presidenciales de México en 1988 por el candidato del partido gobernante, Carlos Salinas de Gortari” y que De la Madrid había dirigido ese robo.
 
El 2 de abril del 2004 Cuauhtémoc Cárdenas, candidato defraudado en 1988, escribió en La Jornada un largo análisis sobre la elección, a propósito del editorial del Times. Y reconfirmó que “el fraude electoral comenzó con las órdenes de Miguel de la Madrid al secretario de Gobernación, presidente de la Comisión Federal Electoral de suspender el flujo de la información”, ante “el peligro de que cundiera la convicción de que Cuauhtémoc había ganado en todo el país”.
 
A partir de análisis de documentación oficial y sin las actas escondidas e incineradas, Cárdenas probó la transferencia de votos a favor de Salinas y aportó sus propias cifras probables: 41.2% para él como candidato del Frente Democrático, 36.4% para Salinas-PRI y 22.4% para Clouthier-PAN. Las oficiales fueron: 50.3%-Salinas, 31%-Cárdenas y 16.8%-Clouthier.
 
2.- La designación de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad del próximo gobierno de López Obrador revivió el fraude electoral de 1988, obliga a la creación de una Comisión de la Verdad y lastimó a importantes figuras del primer círculo del poder.
 
Por ejemplo, la revista Proceso reveló que en noviembre de 1983 Bartlett envío a José Antonio Zorrilla Pérez, director de la Federal de Seguridad, a amenazar de muerte al director Julio Scherer García y al subdirector Vicente Leñero si publicaban una nota de revelación de un comando policiaco de Bartlett para rescatar a su sobrino retenido por una secta. Hoy Julio Scherer Ibarra, hijo del director de la revista, es jefe del jurídico de la presidencia lopezobradorista. Y Tatiana Clouthier, subsecretaria de Gobernación de López Obrador, es hija del Manuel J. Clouthier defraudado y ofendido por Bartlett.
 
¿Qué harán Scherer hijo y Tatiana cuando tengan que verse con Bartlett? ¿Olvidar los agravios a sus padres? Y si la victoria electoral de López Obrador es hija directa del fraude de 1988, qué decirles a los entonces seguidores de Cárdenas al ver a Bartlett premiado con un cargo de primer nivel, sin haber solicitado el perdón por el abuso de poder del 6 de julio. Y qué decirles a los nuevos seguidores de López Obrador al ver al prototipo del viejo régimen priísta encaramado en el primer círculo de pode de López Obrador.
 
3.- Bartlett no llegará a la empresa estatal de electricidad por su oposición a la reforma energética, y menos cuando ya dijo que no habrá contrarreforma. Por tanto, el cargo es un premio. Lo que debiera aclararse es si el líder social de masas López Obrador necesitaba el apoyo, la operación y la presencia de Bartlett o si el nombramiento fue una definición del viejo-nuevo régimen lopezobradorista.
 
¿Qué le debe en realidad López Obrador a Bartlett para designarlo y sostenerlo, a pesar de las revelaciones negativas? El costo será para López Obrador y el beneficio para Bartlett.
 
 
Política para dummies: La política es la definición del carácter, no el disfraz de suposiciones.
 
Si yo fuera Maquiavelo: “El príncipe Severo fue un feroz león y un zorro muy astuto, y todos le temieron y le respetaron y el ejército no lo odió”.
 
 
Solo para sus ojos:
• Recuerde revisar todos los días el sitio http://www.seguridadydefensa.mx para enterarse de los juegos geopolíticos de poder.
 
• Adquiera vía mercado libre el libro La Crisis de México… más allá del 2018, de Carlos Ramírez, para entender lo que viene después de las elecciones https://buff.ly/2KeacRi y en las librerías Porrúa en todo el país.
 
• El presidente Peña Nieto y su gobierno se están desmoronando rápidamente antes de terminar el sexenio. Y nadie quiere salvarlo.
 
• El primer apunte sobre la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo: Un acto político que va a definir, con grandes costos y pocos beneficios, la presidencia de López Obrador.
 
• Conflictos Olga Sánchez Cordero-Alfonso Durazo por la dirección política, de seguridad y operativa de la estrategia contra el crimen organizado. La Segob se niega a ceder seguridad.
 
• Famosas últimas palabras: “Hay riesgo de que López Obrador se convierta en dictador”: poeta y activista Javier Sicilia.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web