Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 21 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo Manú Dornbierer Bye, bye al neoliberalismo
Pero antes, mi regalo de Pascua:

MI ALMA TIENE PRISA, Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora. Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Trascendió En cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República Trascendió En cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República


QUE en cuestión de días o semanas por fin la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, dará a conocer un informe pormenorizado sobre la investigación que se inició sobre la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó más de un centenar de personas muertas hace tres meses.


Frentes Políticos 1. Los todopoderosos. Frentes Políticos 1. Los todopoderosos.
1. Los todopoderosos. Para estar acorde con los tiempos, los senadores Rogelio Israel Zamora, del Partido Verde, y Emilio Álvarez Icaza, independiente, se sintieron con la suficiente autoridad para poner un alto a la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana e hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo, a fin de que refuerce las acciones que faciliten la construcción de acuerdos.

Pepe Grillo Arrebatos bíblicos Pepe Grillo Arrebatos bíblicos
¿Eran necesarios los devaneos bíblicos en la red social del presidente?

El Viernes Santo podría haber transcurrido sin necesidad de saber que según el mandatario, dicen que el Sermón de la Montaña no es de la autoría de Jesús, que ni siquiera es un sermón, sino una colección de frases inconexas que se han usado por años para fichar feligreses.

Norte Digital Más caro el caldo que las albóndigas Norte Digital  Más caro el caldo que las albóndigas
El gobierno municipal gastó más en la plazoleta y el basamento que en la escultura a Benito Juárez

El Diario Juegan tenis pero hacen negocio en el basquet El Diario Juegan tenis pero hacen negocio en el basquet
La noticia debió caer como balde de agua fría en Palacio de Gobierno la noche del Jueves Santo, cuando la jueza Romelia Martínez, de Guadalupe y Calvo, ordenó liberar a Rosalío Joel M.P., presunto asesino del activista indígena Juan Ontiveros Ramos.

Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros Ráfagas Pifia de FGE en caso Ontiveros
CULPAS.- En lugar de andar echando culpas a los medios de comunicación sobre la situación de inseguridad y violencia que priva en el estado, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel debería ponerse a revisar el actuar de cada una de sus áreas que tanto presume como número uno en las mediciones que hacen organismos nacionales.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6










Municipios / « Frentes Políticos I. Manos a la obra. »
    Fecha: 10 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. Manos a la obra.
Frentes Políticos I. Manos a la obra.

 
 Apenas Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, salía de su segundo encuentro con Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, cuando el primer mandatario subió a su cuenta de Twitter: “Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México”. Parecería muy escueto el mensaje, pero conlleva la convicción de trabajar por la salud de la nación. El vox populi, en su afán de darle explicación a todo, supone tratos, canjes, componendas, pactos secretos. Se trata sólo de hacer lo más eficaz posible la transición. Ya la historia y la justicia se encargarán de juzgar a los que se van y, sobre todo, a los que llegan. Que no nos van a fallar, dicen.  
 
II. País de instituciones. José Narro Robles, el secretario de Salud, durante su participación en la conferencia magistral Salud en México, señaló que “México es un país de instituciones y éstas son parte de su grandeza, porque no hay otro país en América Latina con esa base, y la salud es un ejemplo pródigo de instituciones...”. A diferencia de la mayoría de los países de América Latina, los cambios de gobierno en México han ocurrido dentro del marco constitucional y sin golpes de Estado, aseguró. Y así como a las instituciones, también urge adelgazar a la población. Sobrepeso y obesidad son el “problema muy, muy serio que tenemos”, advirtió. Más inversión en el sector salud, fue su propuesta. Sin duda será escuchada.
 
III. Nadie se salva. Guanajuato, estado que “gobierna” Miguel Márquez Márquez, sigue escribiendo capítulos de novela negra. En León, Antonio La Tota Carbajal, el ídolo del futbol mexicano, tiene algo que celebrar, además de su fama y sus recuerdos, que sigue con vida. Y también que sus familiares no sufrieron daño, luego de que fueron víctimas de un robo con violencia dentro de su domicilio. “Ya eso de ir a levantar denuncias y todo, dije, ‘para qué me voy a agarrar enemigos’, ya lo que pasó, pasó y punto”, dijo a los medios el hombre de 89 años, gloria deportiva. Se llevaron todo lo de valor, hasta las medallas obtenidas cuando fue jugador de futbol. El mandatario guanajuatense también debe celebrar que La Tota está vivo. Qué cuentas entregaría si no…
 
IV. A darle. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo considera necesario plantear una estrategia de pacificación en la que la educación sea parte central de la solución de violencia que ha vivido el país. Medardo Serna González, el rector, consideró que “la pacificación implica parar esos enfrentamientos que están dejando dolor, que están dejando odio, que están dejando muy lastimado a México, a miles de familias, pero también hay que construir la paz, y la construcción de la paz tiene que ver de manera fundamental con la educación”. Calificó de positivo el proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de vincular a las próximas autoridades con los sectores de la sociedad. ¿Y si comenzamos, por ejemplo, por pacificar la tierra caliente michoacana? Facilito, facilito…
 
V. Siempre no. Después de una detención de película en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, Ilse Lucía “N”, esposa del alcalde Rafael Valencia Ávila, quedó en libertad tras ser acusada en primera instancia de participar en una banda de robo de combustible. En los careos se aseguraron miles de litros y varios vehículos. Sin embargo, con la exhibición de una garantía económica de únicamente 20 mil pesos, la esposa del edil recuperó su libertad, aunque con reservas. Para colmo, sólo está acusada de los delitos de portación de arma de fuego, de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército. Ya ven por qué luego los casos se les caen.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web