Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 11 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El sueldazo del presidente Juárez CARLOS MARÍN El sueldazo del presidente Juárez CARLOS MARÍN
Al reprochar que la Suprema Corte suspendiera la nueva Ley Federal de Remuneraciones, Andrés Manuel López Obrador volvió a atribuir a los ministros ganar más del doble de lo que perciben: "Si ellos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados

Y Morena se convirtió en el Verde CARLOS PUIG Y Morena se convirtió en el Verde CARLOS PUIG
Hace unos años el Partido Verde, sí, ese, hizo una intensa campaña electoral para dar pena de muerte a los secuestradores.
Era, por supuesto, un absurdo. Pero algún efecto electoral tuvo.

Frentes Políticos I. Lo que haga falta. Frentes Políticos I.  Lo que haga falta.
Hay que aprovechar que los gobernadores están interesados en el proyecto de crear nuevas refinerías en el país. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, arrancó su plan para rescatar a la industria petrolera mexicana

Norte digital Inventaron policías captura de los asesinos de Hiram Norte digital  Inventaron policías captura de los asesinos de Hiram
Cinco hombres de oficio albañil fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal como supuestos asesinos del exdiputado panista y regidor Hiram Contreras, asesinado el pasado viernes

Ráfagas PAN: tiempos de opositor Ráfagas PAN: tiempos de opositor
PANISMO.- Varios mensajes se arrojaron ayer durante la toma de posesión de Rocío Reza Gallegos como dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, evento al que se dieron cita cientos de panistas y personalidades encabezadas por el primer panista Javier Corral Jurado

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
El presidente de la República, el líder de los diputados, la dirigente nacional son los primeros que han puesto a los magistrados como lazo de cochino por su decisión sobre Puebla. Vendrán más.

El Diario Ni siendo de casa los conmueve su asesinato El Diario Ni siendo de casa los conmueve su asesinato
En el asesinato de Hiram Apolo Contreras Herrera solo hay dos certezas: los casi 20 balazos de calibres 9 y .45 mm segaron su vida y la ausencia hasta hoy de algún detenido por el crimen.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La vida en escenas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La vida en escenas
Si cada uno de nosotros nos pusiéramos a recordar todo lo que nuestra vida ha sido desde el día que nacimos hasta este día, podríamos recodar escenas de todo tipo, desde aquellas sin Dios en donde nos encontrábamos perdidos y sin esperanzas








Internacional / « México y EU deben concluir diálogo antes de que Canadá vuelva a renegociación del TLCAN: Guajardo»
    Fecha: 09 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

México y EU deben concluir diálogo antes de que Canadá vuelva a renegociación del TLCAN: Guajardo
México y EU deben concluir diálogo antes de que Canadá vuelva a renegociación del TLCAN: Guajardo

 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este jueves que Estados Unidos y México deben concluir sus reuniones bilaterales sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de que Canadá regrese a la renegociación, y agregó que esto podría ocurrir "posiblemente" la próxima semana.

"Tenemos que asegurarnos que los acuerdos bilaterales entre Estados Unidos y México se hagan", explicó antes de iniciar su segundo día de reuniones con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington.

Tras la reunión, Guajardo mencionó que había estado trabajando arduamente durante la noche del miércoles para revisar si se están resolviendo los temas pendientes

“Nos estamos acercando lo más que podemos (a un acuerdo), pero aún seguimos trabajando(...) Estamos avanzando, progresando en varios temas, en esta mañana cubrimos una buena parte”.

Guajardo continúa por tercera semana consecutiva las reuniones con el equipo estadounidense, luego de que el 26 de julio ambos países reanudaron negociaciones para actualizar el pacto comercial.

El funcionario reiteró que en los encuentros primero se están tratando los asuntos menos complejos, y que mantiene su compromiso de avanzar en las negociaciones.

Dada la complejidad que presenta, la cláusula ´sunset´ será uno de los últimos temas que México y Estados Unidos abordarán durante las discusiones para modernizar el acuerdo.

“Como les he dicho, hemos organizado los temas de acuerdo a su complejidad, y el ´sunset´ será unos de los últimos (en discutir)”, comentó Guajardo.

El Gobierno mexicano y el Cuarto de Junto, el grupo de la iniciativa privada involucrado en las negociaciones, han expresado y reiterado su rechazo a la cláusula, que consideran generaría incertidumbre a las inversiones en la región.

Estados Unidos ha estado presionando en favor de una cláusula que obligaría a renegociar el TLCAN cada cinco años, una idea a la que también se opone Canadá.

Sobre el tema de las reglas de origen en el sector automotor, el titular de Economía mencionó que están haciendo su "mejor esfuerzo" para avanzar lo más pronto posible al respecto.

Por separado, el representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la modificación del TLCAN, Jesús Seade, calificó de favorable el avance de esta ronda de negociaciones que fueron iniciadas tres semanas atrás.

“Estamos avanzando muy bien. Yo no tengo muchos temores. Estamos avanzando bien. Hay muchas cosas que ver, detalles, pero estamos avanzando bien”, comentó.

Se espera que la reunión de este jueves concluya poco después del mediodía, tiempo local, y Seade mencionó que no está claro si volverán a reunirse este viernes, o reanudarán las pláticas la próxima semana.

Hay altas posibilidades de que se llegue a acuerdo este mes: Coparmex

Para Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las posibilidades de obtener un acuerdo en el mes de agosto en el TLCAN son de entre 65 y 70 por ciento.

Hay posibilidades, “yo creo que de un 65 a 70 por ciento (de poder cerrar en el acuerdo en el mes en curso). Me parece que hay una buena oportunidad, la mejor que ha existido desde que empezó la negociación, para que se pueda cerrar", comentó en entrevista para El Financiero.

El empresario agregó que el interés que se ve por parte de Estados Unidos para cerrar la negociación no se había presentado antes, y la elección que se realizará en noviembre en el país vecino está incentivando a la actual administración a cerrar el tratado.

“Hay un interés como no se había presentado antes por parte de EU para acelerar el proceso porque de no cerrarse en este espacio prácticamente tendría que ser hasta después de la elección del Congreso, y es un hecho que en Estados Unidos se está mermando el apoyo para el presidente Trump en razón de la pluralidad de las disputas comerciales en curso, y aunque parezca extraño, la más sencilla de resolver es la de México, entonces hay un incentivo temporal en razón de la elección”, apuntó De Hoyos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web