Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 16 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El regreso de Elba Esther Gordillo Héctor Aguilar Camín El regreso de Elba Esther Gordillo Héctor Aguilar Camín
La justicia federal absolvió a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo. Al hacerlo la volvió, retrospectivamente, una presa política.
La absolución judicial significa que los delitos que le imputaron eran falsos y que su caso no es sino uno más

El NAIM en capilla y consultas a modo Carlos Marín El NAIM en capilla y consultas a modo Carlos Marín
AMLO informará el viernes sobre el nuevo aeropuerto que tanto abomina.

No decide aún si lo frenará, lo concesionará o construirá dos remotas pistas en Santa Lucía.

¿El gobierno electo es una ONG? Carlos Puig ¿El gobierno electo es una ONG? Carlos Puig
Tanta prisa, tanto anuncio, tanta esperanza acumulada que las cosas se desbordan.

Ayer frente a varias protestas y peticiones que ocurren a diario en la casa de transición, Olga Sánchez Cordero de plano tuvo que aclarar

Frentes Políticos I. Fuera de lugar. Frentes Políticos I. Fuera de lugar.
La Comisión Permanente del Congreso pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que dé seguimiento a los casos en los que, presuntamente, se abusó de menores de edad en los centros de detención de migrantes indocumentados en EU, así como a continuar brindando atención y apoyo consular a las familias mexicanas separadas por su condición de inmigrantes indocumentados.

Pepe Grillo El rechazo de Galeano Pepe Grillo El rechazo de Galeano
Los desencuentros entre la comandancia del EZLN y López Obrador son antiguos y están documentados en esos largos comunicados que suele redactar el subcomandante Galeano, antes Marcos.

Norte Digital Desprecian candidatos a rectoría conversatorio con universitarios Norte Digital Desprecian candidatos a rectoría conversatorio con universitarios
Universitarios y académicos de la UACJ reprobaron el poco interés y la nula participación mostrada por siete de los candidatos a la rectoría para participar en el primer conversatorio con ellos, organizado por un grupo de alumnos de la carrera de derecho.

El Diario Queman testosterona jugando las contras al señor El Diario Queman testosterona jugando las contras al señor
Todas las emociones y los cinco sentidos están involucrados en la sucesión de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Los 10 candidatos y sus equipos llegaron ayer con sus proyectos de gobierno ante el Consejo Universitario tras una corta pero pesadísima campaña electoral

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya
Todos tenemos sueños que anhelamos que se cumplan, metas que nos trazamos con el objetivo de cumplirlas, pero con el transcurrir de los años vemos que muchas veces aquello que nos propusimos simplemente no se dio o no lo cumplimos.








Internacional / « Michelle Bachelet será la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU»
    Fecha: 08 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Michelle Bachelet será la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU
Michelle Bachelet será la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU

 

NACIONES UNIDAS.

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet será la próxima jefa de Derechos Humanos de la ONU, un cargo considerado como uno de los más complejos del mundo y objeto habitual de críticas y presiones por parte de los Gobiernos.

Según adelantaron hoy fuentes diplomáticas y luego confirmó Naciones Unidas, Bachelet es la elegida del secretario general, António Guterres, para reemplazar en el puesto a Zeid Ra´ad Al Hussein.

El diplomático jordano termina su mandato de cuatro años al final de este mes y ya anunció el pasado diciembre que no optaría a la reelección.

Tras consultar a los grupos regionales, Guterres trasladó este miércoles su decisión a la Asamblea General, que debe dar su visto bueno al nombramiento.

EU se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Para ello, el presidente de ese órgano, Miroslav Lajcak, convocó hoy una sesión plenaria para este viernes a las 10:00 hora de Nueva York (14.00 GMT), según una carta publicada por su oficina.

El proceso es tradicionalmente un mero trámite y es habitual que la propuesta del secretario general sea aceptada por aclamación de los Estados miembros, sin necesidad de un voto.

Una vez confirmada, Bachelet se pondrá al frente de la gran maquinaria de derechos humanos de la ONU, con sede principal en la ciudad suiza de Ginebra.

El actual alto comisionado se ha distinguido durante su mandato por mostrarse muy duro con Gobiernos y líderes que a su juicio violan los derechos de sus ciudadanos.

Ese tono beligerante le costó fuertes ataques por parte de numerosos Estados, con algunos como Hungría pidiendo abiertamente su dimisión, y con líderes como el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lanzando insultos en su contra.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, incluso celebró hoy con un comunicado su salida, acusando al diplomático de "no perder ninguna oportunidad para inventarse falsedades y mentiras sobre Israel".

Zeid también ha sido muy crítico, entre otros, con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y con los dirigentes europeos que utilizan un discurso xenófobo con los inmigrantes.

Nosotros no avergonzamos a los Gobiernos, se avergüenzan ellos a sí mismos cuando privan a la gente de necesidades básicas, cuando discriminan a partes de sus comunidades, cuando atizan el miedo...", se defendió el diplomático la semana pasada en un encuentro con periodistas.

La ONG Human Rights Watch (HRW) destacó hoy que, de ser confirmada, Bachelet asumirá "uno de los trabajos más difíciles del mundo en un momento en el que los derechos humanos están bajo ataque".

En un comunicado, el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, destacó que la expresidenta chilena tiene "una perspectiva única" sobre la importancia de una fuerte defensa de los derechos humanos, dado que ella misma fue víctima de torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Gente de todo el mundo dependerá de que ella sea una defensora pública y contundente, especialmente cuando los responsables son poderosos", apuntó Roth.

La Asociación de Naciones Unidas-Reino Unido, una ONG británica que promueve la labor de la ONU, consideró por su parte que Bachelet sería una "elección sólida" para el puesto, destacando su experiencia en la organización y su trabajo con la sociedad civil.

La expresidenta chilena fue entre 2010 y 2013 la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres y su nombre llegó a figurar en algunas quinielas como posible secretaria general, antes de la elección de Guterres.

Actualmente, continúa vinculada con la organización como asesora y lidera una alianza internacional para la salud de las madres, los recién nacidos y los niños.

La dirigente socialista fue presidenta de Chile en dos periodos, entre 2006 y 2010 y entre 2014 y marzo de este año.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web