Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La paz lejana Héctor Aguilar Camín La paz lejana Héctor Aguilar Camín
Hay mucho que aclarar en la decisión anunciada por el presidente electo de que habrá 50 mil nuevos reclutas para combatir el crimen y sofocar la violencia.

La cifra es alta respecto del reclutamiento de efectivos para Ejército, Marina y Policía Federal en lo que va del siglo.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

Palomita y tache Carlos Marín Palomita y tache Carlos Marín
Aunque mal escritas, las preguntas que se formulan para la consulta sobre el entuerto aeroportuario se antojan sensatas y esto debe reconocerse.

-Reacondicionar el actual aeropuerto de la (sic) Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Mitre y Santa Lucía Carlos Puig Mitre y Santa Lucía Carlos Puig
En la reunión de noviembre de 2015 entre varios líderes de Morena y funcionarios federales, estuvo Bernardo Lisker, de Mitre, mexicano, aunque lleva muchos años fuera de México.

La Red Iris, tema del Congreso J. Jesús Rangel M. La Red Iris, tema del Congreso J. Jesús Rangel M.
Esta semana será clave para analizar los temas de seguridad nacional del país, y la razón central es que hoy en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados comparecerá el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien responderá a lo que para muchos es un fracaso del gobierno federal: el combate a la violencia y a la inseguridad en todo el país.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Fuertes declaraciones. Frentes Políticos I. Fuertes declaraciones.
Ciro Murayama, consejero del INE, comentó que a pesar de que se ha detectado la entrega de recursos ilegales a partidos políticos, las “esferas de poder” descalifican las investigaciones realizadas por el Instituto. Las campañas políticas se pagan con desvío de recursos, afirmó.

Pepe Grillo Comparaciones odiosas Pepe Grillo Comparaciones odiosas
Durante la consulta para determinar el futuro del aeropuerto se instalarán mil 73 mesas de votación.

En la más reciente elección federal, el INE instaló 157 mil casillas.

El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste
La nueva masacre ocurrida en Ignacio Zaragoza demuestra la ingobernabilidad más rampante en aquella zona igual que prácticamente en todo Chihuahua.

Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios
El gobernador Javier Corral usó las cifras de los dos últimos meses, septiembre y octubre, para afirmar este lunes que su gobierno ha logrado disminuir “de manera importante” los homicidios tanto en Juárez como en la zona serrana y el resto del estado.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tú Identidad Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tú Identidad
El diablo enemigo de nuestras almas detesta ver en nosotros la imagen de Cristo reflejada y más aun detesta saber que somos hijo de Dios, por lo que utilizara cualquier artimaña para que creamos que somos inmerecedores de ser llamados hijos de Dios y de esta manera debilitarnos para derribarnos y si puede, destruirnos.








Internacional / « Michelle Bachelet será la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU»
    Fecha: 08 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Michelle Bachelet será la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU
Michelle Bachelet será la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU

 

NACIONES UNIDAS.

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet será la próxima jefa de Derechos Humanos de la ONU, un cargo considerado como uno de los más complejos del mundo y objeto habitual de críticas y presiones por parte de los Gobiernos.

Según adelantaron hoy fuentes diplomáticas y luego confirmó Naciones Unidas, Bachelet es la elegida del secretario general, António Guterres, para reemplazar en el puesto a Zeid Ra´ad Al Hussein.

El diplomático jordano termina su mandato de cuatro años al final de este mes y ya anunció el pasado diciembre que no optaría a la reelección.

Tras consultar a los grupos regionales, Guterres trasladó este miércoles su decisión a la Asamblea General, que debe dar su visto bueno al nombramiento.

EU se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Para ello, el presidente de ese órgano, Miroslav Lajcak, convocó hoy una sesión plenaria para este viernes a las 10:00 hora de Nueva York (14.00 GMT), según una carta publicada por su oficina.

El proceso es tradicionalmente un mero trámite y es habitual que la propuesta del secretario general sea aceptada por aclamación de los Estados miembros, sin necesidad de un voto.

Una vez confirmada, Bachelet se pondrá al frente de la gran maquinaria de derechos humanos de la ONU, con sede principal en la ciudad suiza de Ginebra.

El actual alto comisionado se ha distinguido durante su mandato por mostrarse muy duro con Gobiernos y líderes que a su juicio violan los derechos de sus ciudadanos.

Ese tono beligerante le costó fuertes ataques por parte de numerosos Estados, con algunos como Hungría pidiendo abiertamente su dimisión, y con líderes como el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lanzando insultos en su contra.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, incluso celebró hoy con un comunicado su salida, acusando al diplomático de "no perder ninguna oportunidad para inventarse falsedades y mentiras sobre Israel".

Zeid también ha sido muy crítico, entre otros, con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y con los dirigentes europeos que utilizan un discurso xenófobo con los inmigrantes.

Nosotros no avergonzamos a los Gobiernos, se avergüenzan ellos a sí mismos cuando privan a la gente de necesidades básicas, cuando discriminan a partes de sus comunidades, cuando atizan el miedo...", se defendió el diplomático la semana pasada en un encuentro con periodistas.

La ONG Human Rights Watch (HRW) destacó hoy que, de ser confirmada, Bachelet asumirá "uno de los trabajos más difíciles del mundo en un momento en el que los derechos humanos están bajo ataque".

En un comunicado, el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, destacó que la expresidenta chilena tiene "una perspectiva única" sobre la importancia de una fuerte defensa de los derechos humanos, dado que ella misma fue víctima de torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Gente de todo el mundo dependerá de que ella sea una defensora pública y contundente, especialmente cuando los responsables son poderosos", apuntó Roth.

La Asociación de Naciones Unidas-Reino Unido, una ONG británica que promueve la labor de la ONU, consideró por su parte que Bachelet sería una "elección sólida" para el puesto, destacando su experiencia en la organización y su trabajo con la sociedad civil.

La expresidenta chilena fue entre 2010 y 2013 la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres y su nombre llegó a figurar en algunas quinielas como posible secretaria general, antes de la elección de Guterres.

Actualmente, continúa vinculada con la organización como asesora y lidera una alianza internacional para la salud de las madres, los recién nacidos y los niños.

La dirigente socialista fue presidenta de Chile en dos periodos, entre 2006 y 2010 y entre 2014 y marzo de este año.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web