Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Bush, nefasto para México Manú Dornbierer Bush, nefasto para México
George Herbert Walker Bush, el 41º presidente de Estados Unidos, murió el pasado 30 de noviembre de 2018. Nació en Milton, Massachusetts, el 12 de junio de 1924 y feneció el 30 de noviembre de 2018 en Houston, Texas.

Presupuesto, la medida del cambio Aurelio Ramos Méndez Presupuesto, la medida del cambio Aurelio Ramos Méndez
Llega hoy al Congreso el Paquete Económico 2019, cuyo plato fuerte es el Presupuesto de Egresos de la Federación, instrumento que dará la medida del cambio y el amor del nuevo gobierno por los sectores históricamente marginados del reparto de los dineros públicos.

Trascendió Proyecto de Egresos de la Federación 2019 Trascendió Proyecto de Egresos de la Federación 2019
QUE en el Proyecto de Egresos de la Federación 2019, que entregará hoy el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, a la Cámara de Diputados, se perfila que las secretarías que tengan mayores incrementos sean, entre otras, la del Trabajo, Bienestar, Salud y Turismo, en tanto que los nombres de las que resentirán más recortes se mantienen en suspenso.

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I.   Gravedad.
I. Gravedad. Es cierto que el sistema de salud del Estado estaba fraccionado en tantas partes que la ayuda se perdía en el camino. Jorge Alcocer, secretario de Salud

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia
REUNIÓN.- Este sábado el gobernador del estado Javier Corral Jurado sostendrá por primera vez una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien lo citó a un desayuno en la Ciudad de México para tratar los temas que más adolecen en la entidad, que es la inseguridad y violencia.

Pepe Grillo Palomitas y ponche Pepe Grillo Palomitas y ponche
Los primeros habitantes de Los Pinos fueron el general Lázaro Cárdenas y su familia, entre ellos un Cuauhtémoc bebé, que aprendió a caminar en los jardines de la casona presidencial.

El Diario Hablemos de ´mugrosos´ y de ´sangre azul´ El Diario  Hablemos de ´mugrosos´ y de ´sangre azul´
El asesinato del policía municipal Arturo León Trejo ha venido a confirmar el sentido de unidad y pertenencia que desde hace unos ocho años empezó a generar entre los miembros de esa corporación el capitán militar Julián Leyzaola.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición
“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”

Hebreos 11:8








Nacional / « Andrés Manuel López Obrador ya es Presidente electo»
    Fecha: 08 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Andrés Manuel López Obrador ya es Presidente electo
Andrés Manuel López Obrador ya es Presidente electo

 

Andrés Manuel López Obrador recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente electo para el periodo 2018-2024.

Con ello López Obrador se convertirá a partir del próximo 1 de diciembre en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.

En sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis, entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia a Andrés Manuel López Obrador.

Previamente se aprobaron los dictámenes referentes al cómputo de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de los comicios y declaración de presidente electo.

Andrés Manuel López Obrador, quien fue candidato por la coalición Juntos Haremos Historia ganó la elección presidencial del pasado 1 de julio con 53.20 de los votos en su tercer intento, luego de haber sido candidato en dos comicios anteriores, los del 2006 y los del 2012.

No buscaremos someter a otros Poderes: AMLO

Tras ser declarado Presidente electo, López Obrador afirmó que el Poder Ejecutivo federal “no será más el poder de los poderes, ni buscará someter otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia”.

Luego de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo y ante el presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, así como el pleno del TEPJF dijo que la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerán a la República y al Estado democrático.

“En el nuevo gobierno, el presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos”, abundó.

En la sede del Tribunal Electoral federal expuso que como titular del Ejecutivo federal actuará con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros Poderes legalmente constituidos.

“Ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”, expresó.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web