Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el culpable! FRANCISCO RODRÍGUEZ Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el culpable! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Hay datos que horrorizan a la opinión pública y por más que traten de ocultarse indignan a toda sociedad civilizada. En México hay varios, pero dos resaltan en estos momentos de marzo: el 25 aniversario del asesinato artero de Luis Donaldo Colosio y el robo infame de un millón diario de barriles de crudo que es colocado a espaldas de la Nación en el mercado mundial de la informalidad.

Preocupaciones de la Casa Blanca con México Joaquín López-Dóriga Preocupaciones de la Casa Blanca con México Joaquín López-Dóriga
En ocasiones, el corazón puede ser un estorbo
Florestán

En la relación con México, la Casa Blanca tiene este orden: 1. El comercio, que pasa por la aprobación del T-MEC, y 2. La migración, que tiene que ver con la contención de centroamericanos, y el gobierno de México, a su vez, el ingreso ilegal a nuestro país de cientos de miles de armas y de millones y millones de dólares que dan capacidad de fuego y financiera al crimen organizado.


El asalto a la razón Durmiendo con el enemigo Carlos Marín  El asalto a la razón Durmiendo con el enemigo Carlos Marín
Cada que la eufemística Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiesta en las calles parece que lo hiciera por primera vez (por el desastre vial y económico que genera), pero lo cierto es que la movilización le es tan consustancial que si dejara de practicarla perdería su razón de ser.


Jorge Fernández Menéndez El narcotráfico en el asesinato de Colosio  Jorge Fernández Menéndez El narcotráfico en el asesinato de Colosio
¿Cómo participaron Los Texas en la desestabilización de 1994? • Aburto escribió aquellos cuadernos que se encontraron en un baúl en Tijuana.

Frentes Políticos 1. Aspiracional. Frentes Políticos  1.   Aspiracional.
1. Aspiracional. Al gobernador que quiere ser presidente del PRI poco le importan los señalamientos sobre desfalcos en las cuentas del estado, las acusaciones de compadrazgos en obra pública y las investigaciones sobre desaparición de recursos en Salud, amén de la adquisición de diversos bienes inmuebles en los últimos años.

Quieren carnita Pepe Grillo  Quieren carnita Pepe Grillo
Ayer en la mañana el presidente López Obrador dijo: “No sé qué motiva a la CNTE”.

Agregó: “Yo estoy cumpliendo mis compromisos de campaña. Quiero que se debata al interior del movimiento magisterial”.

NORTE DIGITAL Aclara AMLO reunión con yerno de Trump en casa de CEO de Televisa NORTE DIGITAL Aclara AMLO reunión con yerno de Trump en casa de CEO de Televisa
El Presidente López Obrador dijo que se reunió con Jared Kushner en casa de Bernardo Gómez porque lo consideraron normal

LA COLUMNA En la crisis migrante la 4T desaparecida LA COLUMNA En la crisis migrante la 4T desaparecida
Algo muy malo ocurre al interior del Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

Ya son decenas de miles los migrantes de distintos países llegados a las principales ciudades de la frontera mexicana con los Estados Unidos y ni un dedo se mueve ni para impedir su arribo ni menos para auxiliar en su albergue.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Estacionamiento del capricho El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Estacionamiento del capricho
ESTACIONAMIENTO.- Usuarios del estacionamiento del Congreso del Estado, de la calle Aldama y Segunda, han extendido su malestar con las cajeras del inmueble sin poder ser atendidos por algún gerente, toda vez que desde el pasado viernes no funciona el elevador que da servicio diariamente a cientos de personas, sobre todo a personas que padecen alguna discapacidad física y adultos mayores.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Autoridad Extorsionista Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Autoridad Extorsionista
A veces vivimos en una cultura “espiritual” y de “liderazgo” en donde todo pareciera una EXTORSIÓN.

Durante años he visto “autoridades” en la Iglesia que lejos de reflejar el amor de Dios y su misericordia viven extorsionando a sus ovejas con frases como: “Si no haces esto, te quitaremos el privilegio”, “Si no tomas esta decisión, ya no te permitiremos servir”, “Si no nos obedeces, entonces ya no te tomaremos en cuenta en nada”.









Política / « López Obrador presidente electo de México»
    Fecha: 08 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. con más de 30 millones de votos
López Obrador presidente electo de México
López Obrador presidente electo de México

 
 
López Obrador muestra la constancia de presidente electo. Henry Romero. REUTERS

Andrés Manuel López Obrador ha recibido la constancia que lo convierte en el presidente electo de México. De esta forma se concluye un formalismo que requería que un tribunal electoral calificara la jornada electoral del 1 de julio, cuando el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en el candidato más votado de la historia superando los 30 millones de votos (53%).

"Vivimos momentos estelares, históricos. Muchas han sido las enseñanzas del pasado proceso", dijo el ganador de la elección para presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tras recibir el documento que lo acredita como futuro mandatario. 

Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon válido el resultado de forma unánime. “En esta elección ganó la oposición, el licenciado López Obrador, ganó la izquierda. No hay duda”, dijo Felipe de la Mata, el togado que inició con la ronda de deliberaciones. Uno a uno, los otros seis siguieron la misma postura. López Obrador resulta elegible al cargo después de un proceso “libre auténtico y democrático”. Jurará el cargo el 1 de diciembre. 

Y fueron los dirigentes de la izquierda los primeros mencionados por López Obrador en su discurso como presidente electo. "Deben estar muy contentos en la gloria porque el infierno no existe, menos para la gente que lucha por la justicia".

Las palabras del futuro presidente de México estuvieron guiadas por la institucionalidad que ha marcado el primero de los cinco meses de la transición. El mandatario prometió respeto a la división de poderes, sobre todo a los jueces. En la sala estaba presente la cúpula del Poder Judicial. "No habré de entrometerme en las resoluciones que a ustedes competen. En el próximo Gobierno el presidente no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. No habrá peticiones ilegítimas cuando estén trabajando en dictámenes. Habrá un absoluto respeto a sus veredictos". Minutos antes, la magistrada presidenta del tribunal, Janine Otarola, había dicho que los jueces servirán como un contrapeso a las mayorías dispuesto a vigilar los derechos de las minorías.

Los jueces rechazaron más de 280 quejas y validaron un proceso que había sido entorpecido por el partido Encuentro Social (PES), uno de los aliados de López Obrador en la coalición Juntos Haremos Historia. El PES había presentado algunas impugnaciones para intentar rascar algunos votos y así llegar al mínimo requerido por la autoridad electoral para mantener su registro. El viernes, sin embargo, la sala superior del TEPJF rechazó el recuento de votos.  

A pesar del proceso de impugnaciones, el tribunal tardó algo más de un mes desde las elecciones en entregar la constancia a López Obrador. Hace doce años, el tribunal tardó más de dos meses en calificar la elección después de un cuestionado proceso en el que Felipe Calderón se impuso por 0,56% al propio López Obrador. Enrique Peña Nieto hizo lo propio el 31 de agosto de 2012. 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web