Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 15 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La cancelación del aeropuerto en Texcoco puede ser una enseñanza para Andrés Manuel López Obrador de que el hágase presidencial tiene límites, como se confirma en la lucha que está dando el Poder Judicial vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la última contención, el último contrapeso.

Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN
A la vista del acto en que Luis María Aguilar, el ministro que preside la Suprema Corte de Justicia, rindió su último informe, todo parece indicar que el ominoso sainete verbal de dos de los poderes de la Unión contra el Judicial Federal ha quedado atrás.

Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG
A la mejor manera de Vicente Fox y sus 15 minutos, anteayer Olga Sánchez Cordero declaró resuelto el tema de la caravana migrante y presumió los aplausos del gobierno de… Donald Trump.

La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M. La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M.
El miércoles le comenté que el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, agarró la escoba y empezó a barrer la corrupción de arriba para abajo, al separar de su cargo como coordinador ejecutivo de Proyectos de la empresa a Jesús Antonio Puente Cano, a quien además se investiga por supuestas conductas incorrectas.

Frentes Políticos I. Lo importante Frentes Políticos I. Lo importante
Mañana sábado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, remitirá a legisladores el presupuesto a ejecutar en 2019, con los mercados pendientes de cómo compaginará su compromiso de disciplina fiscal con una larga lista de promesas de campaña.

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia
REUNIÓN.- Este sábado el gobernador del estado Javier Corral Jurado sostendrá por primera vez una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien lo citó a un desayuno en la Ciudad de México para tratar los temas que más adolecen en la entidad, que es la inseguridad y violencia.

Pepe Grillo Rudeza innecesaria Pepe Grillo Rudeza innecesaria
A los mandos de la bancada de Morena en el Senado no les preocupó el castigo de quince yardas por el golpe que le propinaron al senador perredista Juan Zepeda.

El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado
Redondo, en cuerpo entero, se fue por el abismo uno de los más reconocidos panistas chihuahuitas; exdiputado, exconsejero, excandidato a todo, echado para adelante, Antonio López Sandoval. Empresario.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados
“Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”







Política / « López Obrador presidente electo de México»
    Fecha: 08 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. con más de 30 millones de votos
López Obrador presidente electo de México
López Obrador presidente electo de México

 
 
López Obrador muestra la constancia de presidente electo. Henry Romero. REUTERS

Andrés Manuel López Obrador ha recibido la constancia que lo convierte en el presidente electo de México. De esta forma se concluye un formalismo que requería que un tribunal electoral calificara la jornada electoral del 1 de julio, cuando el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en el candidato más votado de la historia superando los 30 millones de votos (53%).

"Vivimos momentos estelares, históricos. Muchas han sido las enseñanzas del pasado proceso", dijo el ganador de la elección para presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tras recibir el documento que lo acredita como futuro mandatario. 

Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon válido el resultado de forma unánime. “En esta elección ganó la oposición, el licenciado López Obrador, ganó la izquierda. No hay duda”, dijo Felipe de la Mata, el togado que inició con la ronda de deliberaciones. Uno a uno, los otros seis siguieron la misma postura. López Obrador resulta elegible al cargo después de un proceso “libre auténtico y democrático”. Jurará el cargo el 1 de diciembre. 

Y fueron los dirigentes de la izquierda los primeros mencionados por López Obrador en su discurso como presidente electo. "Deben estar muy contentos en la gloria porque el infierno no existe, menos para la gente que lucha por la justicia".

Las palabras del futuro presidente de México estuvieron guiadas por la institucionalidad que ha marcado el primero de los cinco meses de la transición. El mandatario prometió respeto a la división de poderes, sobre todo a los jueces. En la sala estaba presente la cúpula del Poder Judicial. "No habré de entrometerme en las resoluciones que a ustedes competen. En el próximo Gobierno el presidente no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. No habrá peticiones ilegítimas cuando estén trabajando en dictámenes. Habrá un absoluto respeto a sus veredictos". Minutos antes, la magistrada presidenta del tribunal, Janine Otarola, había dicho que los jueces servirán como un contrapeso a las mayorías dispuesto a vigilar los derechos de las minorías.

Los jueces rechazaron más de 280 quejas y validaron un proceso que había sido entorpecido por el partido Encuentro Social (PES), uno de los aliados de López Obrador en la coalición Juntos Haremos Historia. El PES había presentado algunas impugnaciones para intentar rascar algunos votos y así llegar al mínimo requerido por la autoridad electoral para mantener su registro. El viernes, sin embargo, la sala superior del TEPJF rechazó el recuento de votos.  

A pesar del proceso de impugnaciones, el tribunal tardó algo más de un mes desde las elecciones en entregar la constancia a López Obrador. Hace doce años, el tribunal tardó más de dos meses en calificar la elección después de un cuestionado proceso en el que Felipe Calderón se impuso por 0,56% al propio López Obrador. Enrique Peña Nieto hizo lo propio el 31 de agosto de 2012. 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web